Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación, Represión.

El pasado lunes 5 de octubre los vecinos desalojados de plaza de Vega 6 sufrimos un nuevo desalojo (y van tres), pero lo más curioso es que ahora nos echan incluso de la calle.
<Este viernes dí­a 9 de octubre a las 9h de la mañana> <frente al ayuntamiento><presentación de las firmas en apoyo a las reivindicaciones de los vecinos desalojados de plaza de Vega 6>.
plaza-de-vega-621

Tras sufrir el expeditivo desalojo de nuestras viviendas para que el Ayuntamiento ejecutara la demolición ilegal de la esquina de plaza de Vega con calle Calera y ser arrojados a la calle con nuestros enseres, las ví­ctimas y el grupo de apoyo decidimos instalarnos en un lugar que a nadie entorpecí­a, en la Glera, a orillas del Arlanzón y al lado del puente de Sª. Mª. Para eso se informó  la Subdelegación de Gobierno y durante quince dí­as estuvimos acampados contando con la tácita autorización gubernativa.

Pero parece que hemos removido algo y seguidamente recibimos una comunicación, en respuesta a la prórroga de la acampada, en que la subdelegada de Gobierno procedí­a a prohibirla. La excusa de turno fue cierta normativa de la confederación hidrográfica y para proteger nuestra integridad fí­sica, pues “corrí­amos grave riesgo de ser arrastrados por la riada que suele acontecer en esta época del año”.

La propia resolución contení­a contradicciones y, aunque nos confirmaba su legitimidad, poní­a objeciones al lugar, según cierto informe de la Confederación Hidrográfica. También es chocante que primero cite su obligación por Ley de proponer alternativas antes de prohibir y, seguidamente, prohí­ba la acampada taxativa sin proponer alternativas.

Otra irregularidad más notable es que la resolución ofrecí­a la posibilidad de recurso Contencioso-Administrativo “en 48 horas”, posibilidad a la que nos acogimos con muchos esfuerzos (implicaba abogado y procurador) pero era inútil en la práctica. Un nuevo ejercicio de algo a lo que ya estamos acostumbrados: apariencia de legalidad, pero indefensión práctica absoluta.

Una nueva muestra de arbitrariedad que no va a acallar nuestras voces. Sólo reclamamos lo que nos pertenece y no vamos a consentir el maltrato y el expolio. Aunque el Ayuntamiento nos niegue hasta el aire para respirar todos los burgaleses son conscientes de nuestros derechos, aunque preferirí­amos un acuerdo amistoso ahora que no una tardí­a sentencia judicial por daños y perjuicios de  cuantí­a desorbitada, que pagarán todos burgaleses y no los verdaderos culpables.

Convocatoria ciudadana este Viernes 9 a las 9 de la mañana frente al Ayto

Este viernes dí­a 9 de octubre a las 9h de la mañana estamos convocando, frente al ayuntamiento, a la ciudadaní­a para la presentación de las firmas en apoyo a las reivindicaciones de los vecinos desalojados de plaza de Vega 6. Tambien se presentará una CARTA ABIERTA de los vecinos afectados dirigida al alcalde de Burgos.

Fuente: Desalojados Plaza Vega

plaza-de-vega-6 desalojo-acampada desalojo-acampada2