Publicado por DV & archivado en Burgos.

pel

Conferencia el próximo martes 30 de marzo a las 20 h. en la sala polisón del Teatro Principal.

A cargo de Juan Luis Urí­a Serrano, presidente de la osalde (Asociacion por el derecho de la salud) y Joaquin Terán, Neumólogo del hospital general Yagí¼e.

La Junta de castilla y león ha adoptado, para la construcción del nuevo hospital de Burgos, por la fórmula mediante la cual una sociedad concesinaria de capital privado, construye, gestiona y explota dicha obra pública.

El artí­culo 43 de la constitución, reconoce el derecho a la protección de la salud, y otorga dicha competencia a los poderes públicos, en este caso la comunidad autónoma.

La Junta de catilla y león ha concedido la gestión del hospital a empresas privadas, facilitando el hacer negocio con dinero público y comprometiendo seriamente el derecho de los ciudadanos de esta provincia a una sanidad pública, gratuita y de calidad.

Organiza Red alternativa de grupos.

2 Comentarios para “Nuevo hospital, sanidad pública, explotación privada”

  1. Joe Santos

    Ya con mucha menos representatividad están otros profesionales sanitarios como los psicólogos clí­nicos (14.800), ópticos y optometristas (13.800) o auxiliares de laboratorio de análisis clí­nicos (5.900).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.