Publicado por DV & archivado en Acoso inmobiliario de Caja de Burgos, Burgos.

La Asamblea Vecinal Afectad@s por Caja de Burgos nos comenta: Queremos informaros del acoso inmobiliario que hemos sufrido esta mañana. Gracias a la rápida intervención de l@s vecin@s hemos conseguido evitar la colocación de unas puertas metálicas que Caja de Burgos querí­a colocar en las escaleras para aislar las viviendas vací­as que l@s vecin@s estamos reclamando que se habiten.

logo2


La violencia inmobiliaria que supone dejarnos rodeados de viviendas vací­as se incrementarí­a con el cerramiento y aislamiento de unas puertas que nos dejarí­an encajonados.
Nos sentimos profundamente indignados ante la falta de sinceridad y respeto hacia l@s vecin@s que hemos decidido quedarnos en nuestras actuales viviendas. Así­ lo demuestran con sus actuaciones. Como recordareis este lunes presentamos un escrito firmado por l@s vecin@s ante el Departamento de Bienes Inmuebles de Caja de Burgos en el que exigí­amos un informe detallado y por escrito de las obras de mantenimiento que tienen pensado llevar a cabo. Esta iniciativa surge de los continuos problemas que hemos tenido desde que exigimos a Caja de Burgos que cumpliera con su obligación legal de Mantenimiento y Conservación. Como hemos denunciado en varias ocasiones, esta exigencia iba en contra de la estrategia mantenida en los últimos años por la entidad al abandonar conscientemente el mantenimiento de nuestros inmuebles con la intención de crear las condiciones de deterioro para justificar esta operación inmobiliaria.

Después de entregar el escrito, mantuvimos una reunión con Fernando Arias (responsable del Departamento de Inmuebles) y Jorge Martí­nez (responsable de Mantenimiento y Conservación) en la que les expresamos nuestro malestar por no cumplir adecuadamente con sus obligaciones de mantenimiento y conservación, por los destrozos ocasionados deliberadamente en las obras y el deseo de l@s vecin@s de subsanar éstos antes de continuar con las obras. Dichos responsables nos aseguran que van a realizar los arreglos de los inmuebles y que su objetivo es el bienestar de l@s vecin@s, pero una vez más nos encontramos que sus palabras no hablan con la verdad. Sin haber recibido ninguna notificación escrita de los arreglos y sin haber subsanado los destrozos nos encontramos hoy con esta nueva agresión a nuestra tranquilidad.

Por otra parte, como reconoció Fernando Arias al expresar l@s vecin@s que dejarnos rodeados de viviendas vací­as era algo inhumano y que un traslado suponí­a, más a nuestra edad, un grave trastorno, no entendemos este sufrimiento que nos están ocasionando. Lo que sí­ entendemos es que para los responsables de Caja de Burgos los beneficios económicos están por encima del bienestar de las personas y de la sensibilidad sobre la problemática de la vivienda.

Por esta razón os agradecemos la difusión de esta graví­sima situación que estamos viviendo.

9 Comentarios para “Nuevo intento de acoso inmobiliario de Caja de Burgos”

  1. ::nunca nada nadie::

    pero que les pasa a esta “pandilla” de usureros y traficantes de vidas? por que no nos dejan vivir nuestras vidas y sueños? , propongo que juntandonos con los encausados de la calle Eladio Perlado, u con otro tipo de asambleas o colectivos sociales, que están haciendo o que han hecho cosas por denunciar situaciones ilógicas y antisociales de Burgos, que han sido o estan siendo enjuiciados, acosados, o el/la que se haya sentido alguna vez heridx moralmente , les demos caña a toda esta mafia y de una vez por todas se den cuenta que la peña existe..copón.
    ánimo!

  2. Chamuscao

    Me gustarí­a saber que planes tienen con esas viviendas y que harán con los edificios/terrenos de una zona tan céntrica como para querer echar a todo Dios de esos pisos. Menudos sinvergí¼enzas, me apuesto la mitad de lo que gano este mes a que es todo por la especulación

  3. angelus

    pues k van a kerer tirarlos y hacer unos nuevos esta vez de venta y asi sacar beneficio k ya se creen k han hecho mucho con los k han hecho enfrente

  4. UN VECINO AFECTADO

    La Caja de Burgos ha repetido en varias ocasiones que no tiene planes inmobiliarios, pero las informaciones que disponemos indican totalmente lo contrario y lo único que hay detrás es una operación especulativa.
    La razón es clara, esta zona se ha revalorizado en el mercado inmobilario con lo cuál les supone un interesante negocio. Y los planes que pensamos tiene son: una parte la tienen comprometida o ya vendida a una constructora llamada DAMESA a la que hace unos años le cedieron la esquina de calle Soria. En las oficinas de dicha constructora a una vecina se le dijo que el edificio de viviendas , propiedad de esta constructora, situado en la calle Soria nº2, que carece de garajes, iban a ser éstos construidos al ser derribadas las viviendas contiguas. Estas viviendas las venden a 480000 euros y todaví­a tienen varios pisos vací­os. Por otra parte nos han comentado que actualmente es Caja de Burgos quien proporciona los garajes a los vecinos de este edificio.También nos basamos en las palabras expresadas por comunicación telefónica, por el responsable del Departamento de Bienes Inmuebles, Fernando Arias, a una vecina el pasado jueves 25 de febrero, en las que afirmaba que los bloques de la calle Soria se iban a demoler porque estaban ya vendidos
    El resto de parcela, según las palabras de este mismo responsable y de un empleado del Departamento de Inmuebles de Caja de Burgos, la intención es construir VPO´S para trasladar a los vecinos de las calles Segovia y Calzadas (atención!!! 2º fase de esta operación). Un dato importante que también hay que tener en cuenta es que el P.G.O.U. (B.O.DE BURGOS, 2 de julio 1999, pág. 81) les permite en cuanto a edificabiliadad en esta zona, duplicar la superficie de parcela 2 m2/m2 y construir hasta 9 alturas (27,50 m). También añadir los casi 1500 m2 de locales comerciales… Casi nada!!!

    La mentira es el lenguaje de éstos señores de la codicia!!!

  5. mildred

    Joder que fuerte no sabai que Caja de Burgos hacia esas cosas…

  6. marrron

    el director de caja burgos estuvo en la junta de castilla y leon dando pisos de protecion oficial y si le davas dinero aparte te dava la mejor casa a una vecina la regalo el piso estuvo tirandosela vastante tiempo que cabron este cabeza picha y el que diga que es mentira que se informe mejor que ay pruevas

  7. Jesus

    Caja Burgos y este personaje llamado Fernando Arias que es el director de Inmuebles de Caja Burgos y que estan intentando por todos los medios aislar hasta el hastio en un barrio que han dejado hecho un nido de ratas, palomas, porqueria y potencialemente un nido de infeciones, drogas e insalubridad en una de las mejores zonas de Burgos a los ultimos cuatro ultimos inquilinos molestos para ellos, que actualmente habitan las casas de Manuel de la Cuesta, Avenida del Norte y C/ Soria, acosan a personas de mas de ochenta años y por que estan los hijos detras de ellos que velan por sus intereses, ¿que seria si no estuvieran?, estarian ya o en un asilo, como asi ha sido con algun antiguo vecino o literlamente en la calle.

    El tal Fernando Arias y su perrito faldero, Blanca Ceballos, que es la que sistematicamente amenaza a los inqulinos actuales, en presencia de su Jefe, que por cierto tambien especula sobre el puesto de trabajo de los hijos de los inquilinos y las empresas donde trabajan y que tienen compromisos bancarios con Caja Burgos.

    Esta situacion de mafia absoluta de Inmuebles de Caja Burgos y este personaje el tal Fernando Arias, es cuanto menos intolerable, estan muy molestos por que las casas, las estan habitando cada vez mas OCUPAS y que segun Arias, estan por la culpa de los cuatro inquilinos que quedan, su intencion literalmente: Sacar como sea a los vecinos que estan, hechar a los ocupas a la p. calle y derribar todos los edificios que son un p. mierda, aunque actualmente no van a construir nada, si no vallarlo y listo.

    Pero no dan soluciones factibles a los cuatro vecinos que aun quedan todos de mas de ochenta años, para llegar a un acuerdo, o te ofrecen dieciochomil euros para que te vayas o viviendas con alquileres altisimos para las pensiones de la gente o te ofrecen viviendas que estan en peores condiciones que la que tienes o no se adaptan para personas mayores con dificultades deambulatorias, sin contar con que la deben de amueblar integramente ya que los muebles de que disponen no sirven para las nuevas viviendas y todo a costa del bolsillo de los inquilinos, sin ninguna necesidad ya que las casas que actualemente se habitan para nada estan en ruina, ni mucho menos, corresponde a un elaborado y ambicioso plan de especulacion inmobiliaria de Caja Burgos.
    Esto es Burgos, sus burgueses y sus lacallos, señores y vasallos, esto no ha cambiado a lo largo del tiempo, seguimos igual o peor que hace mas de quinientos años.
    La soberbia y la politica de apisonadora, de estos personajes como Fernendo Arias y Blanca Ceballos no ayuda para nada el lavado de imagen que Caja Burgos intenta hacer llegar a la ciudadania con sus cacareados Temas Sociales

    MUCHAS GRACIAS

  8. estamosartos

    Son unos mentirosos, unos prepotentes y fernando arias un sinvergí¼enza, en sarracin nos engañó y nos mintio, solo le interesa sacar buena tajada sin piedad,dio un pelotazo recalificando 600 hect. De rusticas a urbanas con muchiiisima prisa en plenos a deshoras y encuanto consiguió la fusión con la caixa nos dejo tirados no quieren saber nada. A cada cerdo le llege su san martin.

  9. Miren

    Buenos dí­as, me ha gustado mucho lo que dices y como lo dices en el artí­culo. Quiero contaros una experiencia mí­a, pues hace poco leí­ un articulo que trataba sobre cuando cambiarse de casa que me ailuminó, pues siempre habí­a tenido problemas con los vecinos y no me atrebí­a a lanzarme. Lo que leí­ me abrio los ojos, pues no hay que aguantar en un lugar que no nos gusta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.