Publicado por DV & archivado en Cárcel y Pres@s, Centros de menores, Historia, Radio.

radioondaexpansivaLa radio libre burgalesa continua dándole al micro a ritmo frenético subvirtiendo la red a base de conciencia crí­tica. En su blog podemos ver dos nuevos programas, el primero  se realiza una entrevista a César Manzanos miembro colectivo Salhaketa. El segundo se centra nuevamente en lucha del movimiento libertario contra el régimen franquista donde han tenido la ocasión de charlar con Joan Ventura, autor de un libro sobre el ultimo viaje de Quico Sabaté y sus cuatro compañeros.

Aprovechando el paso de César Manzanos, investigador y miembro del colectivo Salhaketa por la Facultad de Humanidades y Educación en unas jornadas sobre centros de menores organizadas por la Asamblea Autónoma de Estudiantes, Radio Ondaexpansiva analiza la realidad que se esconde tras los centros de menores y el trabajo que durante estos últimos años lleva realizando Salhaketa en torno a la solidaridad con las personas privadas de libertad.

logo

Este sábado 27 de noviembre de 2010 se realizará un homenaje en el cementerio de Girona dedicado a los cuatro jóvenes asesinados en la masia mas Clarí  el 5 de enero de 1960. Estos cuatro militantes anarquistas formaban parte del grupo de Quico Sabaté, que logró escapar del cerco policial y que a pesar de las heridas llegó hasta la localidad gerundense de San Seloni donde fue abatido por el Somatén.

grup-quico-3

Joan Ventura, autor del libro Tren Correu 1.104 El barrer viatge del Quico Sabaté i els seus quatre companys, analiza como fue la última incursión a través de los pirineos de uno de los últimos maquis libertarios que llego a convertirse en enemigo público número uno del régimen franquista. Ondaexpansiva ha tenido la oportunidad de entrevistar al autor de este libro junto con el que se repasa como fueron los últimos momentos de estos jóvenes idealistas muertos por la libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.