Publicado por DV & archivado en Burgos, Radio.

Comienza su andura Ondaexpansiva, un programa de radio Microhecho desde la ciudad de Burgos con el que, através de entrevistas y diversas grabaciones, sus autores se proponen subvertir conciencias. Un programa para fomentar el pensamiento critico que representa una iniciatiava de radio a través de la red hasta ahora inedita en la ciudad de Burgos.

OndaExpansiva es un programa de radio hecho desde la ciudad de Burgos.

Tras este peculiar nombre se esconde el primer paso hacia la creación de una Radio Libre en la ciudad de Burgos. Un programa que emite a través de Internet y representa, por lo tanto, la avanzadilla de un proyecto más amplio que, desde planteamientos libertarios pretende incidir en la realidad más cercana.

Quienes damos vida a este programa pensamos que la radio es una forma interesante de comunicar planteamientos e ideas que consideramos interesantes. Mediante entrevistas, grabaciones ambientales de charlas y diferentes iniciativas iremos periódicamente realizando programas en los que abordaremos diferentes temas, ya sea referentes a una perspectiva general como aquellos otros más próximos a nuestra realidad más cercana.

La radio puede ser una herramienta útil para fomentar el pensamiento crí­tico, con OndaExpansiva pretendemos generar el análisis y la reflexión hacia aquellos aspectos de nuestra cotidianidad que nos son mostrados como inamovibles por los media ofí­ciales.

OndaExpansiva pretende ser un instrumento de difusión, inédito para la ciudad de Burgos, con el que tratar de dar visibilidad aquellas experiencias trasformadoras, además de cobertura informativa a aquellos conflictos latentes.

Un servidor común para dos colectivos diferentes, con proyectos autónomos y completamente independientes, pero con un proyecto con común: convertirse en un referente informativo crí­tico y anti-capitalista,un medio de comunicación horizontal y libre, l@s un@s mediante la palabra escrita, los otr@s mediante el empelo de la radio.

Ondaexpansiva emite a través del servidor del portal informativo burgalés DV, a partir del cual nuestros programas pueden escucharse mediante la reproducción de un archivo mp3 a modo de podcast . Alojamos también nuestros programas en Radio Adoquí­n, un proyecto de radio a través de la red donde podrás encontrar programas similares al nuestro.

En su primer primer programa, OndaExpansiva aborda el conflicto contra el parking de la avenida Eladio Perlado realizando una entrevista a uno de los encausados por los hechos del 18 de agosto de 2005.

Radio OndaExpansiva

7 Comentarios para “OndaExpansiva: Un programa de radio hecho desde Burgos”

  1. anonim@

    Muy bueno, haber si una radio libre en burgos deja de ser un sueño. animo a la gente responsable de ondaexpansiva.
    la radio es un medio de comunicacion bastante bueno, pero el las emisoras comerciales no emiten apenas programas que mereccan la pena, por no hablar de las emisoras musicales.
    (Por cierto Onda expansiva es tambien el nombre de una radio libre de valladolid)
    a revolucionar el dial…

  2. Ramiro

    Eso es!!, una radio libre en Burgos para que por fin la gente pueda expresarse libremente y estar realmente informada de lo que pasa. Todo mi apoyo (aunque sea desde la distancia) para este proyecto que espero crezca y se mantega durante mucho tiempo. De momento ya teneis un oyente fiel más.

    Contrainforma!!!!!

  3. Anonima

    Muy bien el programa, además que voz más sexy tiene el presentador!!

  4. BAT

    Aupa ke sí­! Ondaexpansiva!!
    ínimo y suerte con el proyecto…seguro que le va a escocer a más de un@… jajaja!!

    Salud , libertad y rebeldí­a.

  5. acebano

    ¡¡Animo con esa radio!! Proyecto cojonudo, ¡Que llegue lejos esa Onda!

  6. OndaExpansiva

    Gracias por tu apoyo Komemierda, parece ser que en Valladolid hay una radio que también se llama Onda Expansiva. Sin embargo, la radio de Valladolid pertenece a la JOC-E, una asociación juvenil cristina que desarrolla sus actividades dentro del ámbito institucional. El programa de radio que se hace desde Burgos coincide, sin buscarlo expresamente, solo en el nombre con la radio de Valladolid. Las gentes que hacemos OndaExpansiva partimos de otro concepto diferente pues entendemos que una Radio Libre es aquella que desarrolla su actividades al margen de las instituciones, desde la autoorganización como forma de funcionamiento y la autogestión económica (sin recibir subvenciones o financiación publica). Por eso nos adscribimos a proyectos de radio como Radio Adoquí­n, a aquellas radios libre que puedes encontrar en nuestros enlaces. Un saludo compañero y ya sabes donde encontrarnos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.