Publicado por DV & archivado en La Zarza.

ZarzaPequeJoseba Casado Martinez nos comenta: Hoy he estado por primera vez en , La Zarza, y me han asaltado un montón de sensaciones. En general bastante agradables y conocer a los chavalitos que la ocupan para mi ha sido enriquecedor, me ha hecho ver que en esta ciudad nuestra de la que yo, por desgracia, soy vecino no esta todo perdido. Tengo 29 años y llevo luchando junto con otras personas contra muchas cosas durante siete años y mi primera lucha ha sido cambiar las mentalidades de mucha gente, creo que es lo más importante…

para que se mueva algo en esta ciudad, es cierto que Burgos es bastante hostil ante cualquier idea o filosofia que se salga de lo ya escrito, lo se bien.

Cuando he hablado con los chavalitos de La Zarza me he dado cuenta de que en
ellos hay cierta desubicación (y digo cierta), no me interpreten mal. Creo que los chavalillos con los que yo he hablado deben tener en cuenta algunas cosas la primera e importante es : La Zarza no es un lugar ocupado sino una forma de pensar y de ver la vida de otra forma, lo que da vida a La Zarza es el pensamiento, no un lugar geográfico en si.
Que hay que ser abiertos a lo que que te pueden ofrecer las putas instituciones, por lo menos pedirlo, esto entra dentro de algo bastante importante que es el dar normalidad a estos lugares que no sean sitios cerrados al público donde nadie sabe lo se hace, acercar a todos este sitio, hablando con asociaciones de cualquier tipo y dejando que otro tipo de personas se acerque a este sitio, la autogestión esta muy bien pero tirar “por huevos” no es la solución a largo plazo, es importante crearse apoyos fuera y que en un momento dado esos apoyos salgan a echar una mano estoy seguro de que en Burgos hay colectivos que pueden ayudar todo es saberse mover.

Por último es importante pensar en que aquí­ no se hace nada malo y no hay problema en que cualquiera vea lo que se hace, quitarnos de encima esa sensación de persecución porque no lleva a ningún lado y no estamos en la posguerra y ningún jefe de centuria va a llevarnos al paredón por hacer lo que hacemos ni pensar como pensamos. Así­ lo ve un carroza como yo, la resistencia esta bien pero con cabeza y con un plan, que que durante años la derecha siempre ha ganado a la izquierda porque tení­an un plan y mentalidad para llevarlo a cabo.

Un placer escribir para vosotros.

Un Comentario para “Opinión sobre La Zarza”

  1. Epe

    Buen artí­culo mola ver lo que piensa una persona que se considera entre la juventud y la vejez…

    Pero dudo en un punto, ¿Las intituciones haran algo bueno por nosostros? No se… yo creo que pueden pasar dos cosas:
    1 que pervertamos toda instutución que se mezcle con nostros(algo poco probable)
    2 que nos recuperen y hagan de nosotros lo que ellos quieren, un instrumento polí­tico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.