Publicado por DV & archivado en Burgos.

Anónimo nos comenta: En el barrio un grupo de vecinos se opone a la instalación de un nuevo grupo electrógenerador, de un montón de potencia transformador con la inseguridad y molestias que provocan en la salud, debido a las ondas electromagnéticas, enfrente de sus mismas narices y en la puerta de sus casas.

transform6

Está situado en el portal de la calle León ( Fuentecillas) y aprovechando que están remodelando la calle y la trasera de la calle Zamora, van y les colocan este monstruoso aparato.

Al consistorio, decirle que seguramente los conceja-listos miserables no lo querian en sus casas burguesas, y ni el irresponsable de urbanismo Lacalle,ese ladrón de guante blanco y su jefe polí­tico Aparicio no tienen vergí¼enza, ya que ellos forman parte de la clase privilegiada y les importan una mierda la clase obrera eso lo sabiamos, y porqué se lo colocan a los vecinos humildes de este barrio. Los vecinos se han movilizado y han colocado pancartas y en desde la calle se pueden ver mensajes colocadas en sus ventanas, y han realizado un enorme letrero y lo han colgado y en el que han rotulado su queja contra este nuevo atropello de las ordenanzas municipales.
Lo extraño que en el blog de este barrio, no aparece todaví­a nada aparece poca cosa, y yo no he tenido la oportunidad de enviaros alguna foto de este problema y muchos que ocurren en este barrio que el ay-untamiento, los politicos y destrucctores(constructores) maltrata y degenera. Solo se acuerdan de él cuando vienen a comer carnaca de burro en extinción (cecina), los muy hijos de…

Desde DV nos hemos dado una vuelta por el barrio para hablar con los vecinos y sacar unas fotos. Una vecina nos ha contado que el hay-untamiento no aviso a los vecinos de la instalación del transformador ni cuando la iban a realizar, cuando un dí­a aparecieron los obreros para colocarlo bajaron vecinos a ponerse en medio para protestar acudiendo al lugar cuatro patrullas de policí­a.

Artí­culo Dr. Ferrí­s “Transformadores y antenas elevan el riesgo de sufrir un cancer”.

transform5

transform3

transformador2

transformador1

transform4

16 Comentarios para “Oposición vecinal a un transformador”

  1. Yomixmo

    Nada más entrar, cuando lees la encuesta “¿Estas a favor de la cadena perpetua?” flipas en colores, pero luego justo un poco mas abajo la foto de la niña esa que han matado unos malotes en el sur y acompañando a la foto la frase “penas mas duras para los responsables” es para echarse a temblar…

    Hay que ser gilipollas redomado, estos demócratas de derechas del 3 al cuarto aprovechan cualquier majaderí­a para colar barbaridades como esta, sensacionalismo puro y duro..

  2. Mari0

    El asunto del transformador (que no generador, DV ahí­ informando como siempre) ha dado para bastante polémica en el ayuntamiento.

    En contra de lo que se dice en el texto sobre la connivencia de los polí­ticos en este asunto, el año pasado -creo que en Diciembre- el grupo socialista presentó una solicitud para trasladarlo a otro lugar. Petición desestimada por no coincidir con los informes técnicos que se habí­an realizado sobre el asunto.

    El miedo de los vecinos sobre un tema del que no saben mucho es lógico y comprensible. Habrí­a que ver de cuántos watios hablamos (“un montón de potencia” como dice el texto, no es una unidad conocida todaví­a) y cuál es la distancia a las viviendas. Evidentemente, ante la duda, los vecinos preferirán oponerse a la instalación de un aparato que en el mejor de los casos no les reportará ningún beneficio.

  3. Anónimo

    pues nada mario, te haces tu articulo en tu blog y dejas de dar lecciones aqui como siempre. Recuerda que esto esun texto que ha mandado una persona al correo. Si hombre, como eso mismo que hiciste tu baja varias identidades para demostar lo tendenciosos que son en esta web.
    Mejor vete con tu papaito de la Caja y no des sermones que ya se sabe de que pie cojeas…

  4. Anónimo

    Lo digo por que es fácil esperar a ver que escriben otros para luego dar lecciones de no se qué…
    lo tuyo con esta web es ya una obsesión o más bien envidia diria yo

  5. Mari0

    Entiendo que desde DV prefiráis desinformar a la gente antes que admitir que el texto da cierta información falsa, o no muy acertada en el mejor de los casos.

    Yo, por contra, como tengo la opción de comentar, lo hago. Y si cree usted que me equivoco en mis correcciones dí­galo. Todo lo demás es paja, ataques personales y troleo innecesario en general.

  6. Anónimo

    puedo aceptar que el texto no sea preciso respecto al término generador-transformador, concepto que no es concierne dilucidar aquí­, como tú mismo sueles decir. Por otra parte, es algo que tampoco resta o aporta demasiado al contenido del mimo…
    Es una queja de un señor que critica la ubicación de un “aparato” nocivo en las cercaní­as de su domicilio, si el PSOE hizó algo o no para quitarlo es una cuestión que no menciona en el escrito. Si puedes aportar el dato de donde has obtenido esa información te estarí­a muy agardecido. Si no, y conociendoete ya un poco, puedo pensar que es otra de tus creaciones adulteradas, como aquella en la que firmabas como Antonio y Luí­s.
    Resulta gracioso hablar de troleo cuando tú eres el primero que comenta bajo otros nombres aportando comentarios de un contenido pseudo-irónico que solo te hacen gracia a tí­, y a tu cuadrillita virtual…que también nos deja alguna que otra perla.
    Mucho me temo que ha empezado otra ininterminable polémica con este santo varón que todo lo sabe.

  7. Anónimo

    Correcto, lo que se ha hecho es publicar tal cual el texto que anónimo nos remitió por correó eléctronico….luego finalmente el blog de funtecillas también lo pública, pues muy bien también.
    Anonimo tiene derecho a expresarse y a publicar en esta web, como muchos que andan siempre acechando auqnue luego digan que se les censura. Anónimo tiene incluso derecho a equivocarse respecto a si el blog de fuentecillas lo publica o no…lo cierto es que, sin necesidad de ir al oculista, en ese blog se pueden encontar perlas como la de “castigos más graves para los culpables” ¿eufemismo sobre la pena de muerte? o la insistente petición de mayor presencia policial en el barrio…
    Lo dicho, no hay que ser daltónico para verlo más o menos claro

  8. Chomski

    Yo echando fuera las polémicas y tal, al blog ese de las fuentecillas pues que se involucra poco en su barrio…

    todos sabemos que esos transfromadores son bastante jodidos por mucho que se diga, pese a que se quiera mezclar con los móviles y las wifi que eso es otro tema. Los transfromadores de alta tension(que supongo sera este uno de ellos) son bastante jodidos y generan bastantes radiaciones.

    Todo mi apoyo a los vecinos.

  9. pedro ojeda escudero

    Quiero manifestaros mi total desacuerdo en la forma en la que se ha tratado en esta entrada y en los comentarios al blog Fuentecillas: inapropiada, inoportuna y contraria al interés del tema, puesto que lo deví­a.

  10. Anónimo

    JAJAJA ANORMALES SOIS UNOS HIJOS DE PUUUUUUUUUUUUUUUUUUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAJAJA

  11. Comenta-dx.

    De todos los comentarios, el de llamarnos a todxs anormales e hijos de …es con el que me hecharia a reir toda la vida. Será que el coeficiente intelectual ese lo tendrá averiado.
    Por otra parte , este escrito es una muestra solidaria con lxs vecinxs en oposición a un aparato ( es igual si se llama A o B , no soy ingenierx) que les va a alterar su salud y que de verdad les interesa el tema.
    Me importa un carajo lo que diga DB, El blog de fuentecillas, ( en verdad estuve fatal eligiendo la mierda de blog. ese), y algunos comentarios de retrogradxs tan bien me la traen al fresco.
    Es normal que la gente del barrio se mosquée..sólo querí­a escribir sobre sus quejas y plasmarlas, sin mediadorxs, sin rodeos, con critica optimista y trangresora. Espero que así­ lo entendais mejor así­, porque pocas veces se ve a las personas mostrando pancartas y manifestandose en las calles y barrios de esta podrida ciudad oscura.
    Gracias a DV. por mostrarnos fotografí­as, el interés con/por la gente, por demostrar lo maliciosxs que son los del hay-huntamiento, sean del color ploitico que sean, etc..etc..
    Salud.
    La autora.

  12. Que el árbol no nos impida ver el bosque

    No nos deviemos del tema. El blog de Fuentecillas no es importante, no es la voz de un bariio ni mucho menos, es simplemente la expresión de una persona que vive en dicho barrio y que pública y opina lo que le parece bien.Como cualquier otro blog tiene una forma de ver interpretar las cosas, y eso no debrí­a ser juzgado aquí­. Puede gustarnos más o menos, pero su autor tiene todo el derecho a expresar lq oue le parezca oportuno…aunque pueda parecernos peregrino…y me refiero a las peticiones d emayor presencia policial etcétera…
    Pero si nos damos cuenta, como bien ha señalado Pedro Ojeda, lo importante en este tema no es tanto dicho blog sino las reivindicaciones vecinales contra el aparato de marras. Eso es en lo que deberí­amos centrarnos, lo demas es paja.

  13. Mari0

    El grupo socialista presentó su queja y petición para que el transformador se instalase en otro lugar, no sé si esa información estará en Internet o no, por lo que no puedo dar un enlace. Supongo que aparecerá en las actas del pleno.

    Desde luego manda huevos que me acuseis de inventármelo cuando se supone que sois vosotros los que os dedicáis a informar sobre el asunto. Es lo que pasa cuando se dan noticias al vuelo sin informarse primero, publicando cualquier cosa que os llegue siempre y cuando siga la corriente que os interesa. Si rebuscáis o preguntáis un poco, veréis que es verdad.

    Sobre el peligro que tenga, pues no voy a entrar porque desconozco las caracterí­sticas de la instalación, pero estos temas suelen ser mas cuestión de miedo a lo desconocido que peligros reales. Si un transformador está instalado de acuerdo a las leyes que establecen una distancia mí­nima a cualquier vivienda, recubrimiento aislante, etc. el campo electromagnético que llega a la vivienda es mucho menor que el que produce una vecindad repleta de conexiones WiFi, que a nadie parecen molestarle.

    Otro tema ya son las antenas que, a diferencia de los transformadores, están diseñadas especí­ficamente para emitir esas ondas .

  14. otro

    Hola, no sé muy bien de qué va la pelea que tiene este dominio con el blog de fuentecillas. Lo que sí­ está claro que quien hace poco o nada por el barrio es el Consejo de Barrio de San Pedro de la Fuente. Llevo viviendo siete años en el barrio y lo único que les preocupa son la celebración de las fiestas del barrio. Vaya jodida que debieron tener con los padres y madres afectados por la falta de plaza escolar en el Solar del Cid porque querí­an hacer una concentración el dí­a en que acudí­an las autoridades locales al barrio. Entonces, cuándo pretenden que se haga, cuando no haya nadie.

    Por cierto, en relación con el tema del cole, sabí­an ustedes que nuestro amado y querido Excmo. Ayuntamiento de Burgos ha tenido parado el proyecto del cole en las mesas de los técnicos durante un año entero. Y, los padres y madres que se han estado movilizando, han sido engañados por la Dirección Provincial de Educación que no les ha comentado en absoluto este pequeño detalle. Me gustarí­a que nuestro queridí­simo Alcalde, el Sr. Aparicio, dijese algo al respecto y que no hagan como siempre, que se convierten en avestruces y esconden su cabeza en lo más fondo de la tierra.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.