Publicado por DV & archivado en Burgos, Eventos, Gamonal, Represión, Solidaridad con los procesados en la lucha contra el Parking de Eladio Perlado.

procesadosepEl próximo Lunes comenzaran los juicios contra las protestas de la tarde noche del 18 de Agosto de 2005 contra la construcción del parking de eladio perlado.
El hay-untamiento pide mas de 50 años de carcel en este teatro que se prolongará durante toda la semana para acabar condenado a años de reclusión a los que osaron levantar la voz y decir ¡no! en la ciudad del caciquismo y la sumisión.
La lucha de la gente tendra que enfrentarse de nuevo a este estado de las cosas y todos sus frentes represivos: policial, judicial y mediático.

Aquel dí­a eleguido en mitad de las vacaciones de Agosto, sin previo aviso, al amanecer, empezaron a colocar las vallas y la caseta los trabajadores de Arranz Acinas, empresa también responsable de la muerte en la calle Sauce de diez obreros, escoltados por numerosos policias con actitud chulesca insultando y agrediendo a los vecinos que bajaron a protestar. Por estos hechos de la mañana, donde la policí­a de Burgos se ensaño con la gente, fueron juzgados a penas de año y medio de prisión tres vecinos eleguidos como cabezas de turco el pasado 2 y 6 de octubre.

juicio18a1
A última hora de la tarde hubo una asamblea multitudinaria donde despues todo el barrio abarroto la avenida al grito de ¡parking no!, consiguiendo de esta manera paralizar las obras para siempre, despues de registrarse enfrentamientos entre la policí­a y los vecinos del barrio.
El juicio estaba previsto para el pasado 27 de octubre pero fue aplazado hasta este 2 de Marzo.
En este juicio que se prolongara toda la semana cabe destacar la acusación particular del hay-untamiento pidiendo mas de 50 años de carcel para los acusados.

La movilización de todo un barrio contra las ordenes de los mandamases de la ciudad consiguió acabar con la construcción del parking. Esta cuestión es la que no toleran los ricos y sus titeres: los politicos, y así­ lo demuestra la petición desproporcionada de años de carcel.
Con este juicio pretenden dar una consigna clara a todos los habitantes de la ciudad en estos tiempos de miseria que vivimos, juntarse y plantar cara a los que mandan tiene un precio muy caro. La consigna de los vecinos tienen que ser mas rotunda: encarcelar a un solo vecino es encarcelar a todo un barrio.

Absolución a todos los vecinos procesados como cabezas de turco de la protesta de todo un barrio contra la imposición caciquil de construir un parking en eladio perlado.

Las protestas del 18 de agosto de 2005 del Documental ¿de quien es la calle?

[youtube]VGNiWklpeR8[/youtube]

[youtube]hV8UJ_Qozj0[/youtube]

5 Comentarios para “Otra nueva cita para los juicios del 18 de Agosto”

  1. juanl

    es abominable. Yo voto por una movilizacion social, un rechazo de estos caciques que caminan entre nosotros como hombres de bien cuando todos sabemos lo que son. Ladrones con corbata, que nos arrebatan nuestros derechos y se rien de nuestros vecinos, hasta cuando vamos ha aguantar en burgos esta situacion?. Salgamos a la calle, pongamos una fecha y que se oiga el rechazo en toda españa. Yo particularmente estoy dispuesto a lo que haga falta.

  2. Mario

    Está interesante el documental. Quizá hubiera sido mejor darle un enfoque más imparcial incluyendo testimonios de ambas partes -porque los del ayuntamiento son realmente fugaces- pero aún así­ es un trabajo muy bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.