Publicado por DV & archivado en Antipatriarcado, Burgos, convocatoria, Feminismos.

El sábado 3 de mayo a las 19 horas desde la plaza San Juan, “la cofradí­a del libre cuerpo de las mujeres” recorrera las calles burgales, en un pasacalles reivindicativo contra el ataque al cuerpo de las mujeres.

3 m pasacallesActualización:

Ayer la cofradia del cuerpo libre de la mujer recorrio las calles burgalessas , en un pasacalles reivindicativo en el que se ha visibilizado a través de la historia la opresión sufrida por la mujer, sus cuerpos y dignidad.También en varias de las paradas por lugares centricos de la ciudad han dedicado unas palabras a la ley mordaza y la nueva ley del aborto como medidas inquisitivas para acallar sus decisiones.

Fotogaleria 1, 2

6 Comentarios para “Pasacalles reivindicativo de “la cofradí­a del libre cuerpo de las mujeres””

  1. Anónimo

    MUY BIEN TAMBIí‰N QUE AUNQUE LOS PIPIOLOS ESTOS FUERON A PEDIR DOCUMENTACIONES , NADIE SE LAS DIí“ , Y SE FUERON IGUAL QUE VINIERON …NORMAL SI VAN 4 Y ASI INTENTANDO DAR SUS RAZONES HABLANDO, JA,JA,JA

  2. loreto

    chicas sois un asco, no nos representáis a todas ni a una mayorí­a más bien dirí­a a una minorí­a así­ que no os hagáis las salvadoras o libertarias de los derechos…..

  3. Anónimo

    ¿libertarias de los derechos? ¿Que cojones es eso?

    loreto… ¿otra vez faltando al respeto?

  4. Ohhhh-que-revoluciohnarios

    Tan revolucionarias y valientas que sois…

    Ahora hace lo mismo en una procesion humillando al Islam.

    Que no hay narices verdad? Que los derechos de las mujeres en Oriente proximo os importa una mierda, no?

    Menuda pandilla de hipocritas. Sois tan inutiles que hasta necesitais copiar ritos de la religion catolica para intentar recabar atencion.

    Con este tipo de pachotadas lo unico que haceis es denigrar a las personas que llevando anos luchando de una manera seria por los derechos de las mujeres. A hacer el payaso se va al circo.

  5. Anónimo

    Tanto la religión católica, como cualquier otra, denigran los derechos de las mujeres. La que nos toca sufrir más de cerca es la católica, por lo tanto las principales crí­ticas van dirigidas a ella sin que esto signifique que otras religiones no sean también merecedoras de las mismas.

  6. Ohhhh-que-revoluciohnarios

    Las mujeres que tienen que llevar cubierto su cabello y a veces tambien su rostro en Espana no confesan la religion catolica.

    Las adolescentes que solo pueden ir de su colegio a su casa y tiene prohibido incluso hablar con otros chicos no profesan la religion catolica.

    Las ninas que desde Espana son enviadas a otros paises para que se las haga la ablacion del clitoris no profesan la religion catolica.

    Pero los derechos de todas estas mujeres OS IMPORTAN UNA MIERDA. Lo unico que haceis es aprovechar la ocasion para atacar una religion determinada.

    Me puedes decir que derecho denigra la religion catolica en Espana? El aborto no es reconocido como un derecho por la ONU. De hecho no es reconocido como un derecho fundamental en ningun pais del mundo.

    En el caso del aborto la iglesia catolica no denigra a la mujer. Solamente defiende el derecho a la vida de la parte mas debil, el feto, que no puede vivir fuera del cuerpo de la madre. El feto o el ser no nacido no es un verruga ni un quiste, es un ser vivo, HUMANO, que sin la asistencia de su madre esta condenado a la muerte. Considerar el aborto como un derecho es una autenica agresion a las mujeres. No es del agrado de ninguna mujer pasar por un aborto. Centremos nuestros esfuerzos en que todas las mujeres reciban una buena educacion sexual para que decidan cuando quieran quedarse embarazadas y cuando no.

    Aparte del aborto, que mas derechos considerais que denigra la iglesia catolica?

    Son solamente los catolicos los que pegan a las mujeres, y la discriminan a la hora de encontrar un trabajo? Son solamente los catolicos los que se van de putas o solamente los catolicos son pedofilos?

    Un poquiro de rigor intelectual, por favor. Realmente consideras que es una efectiva defensa de los derechos de las mujeres el colgar una muneca hinchable de una cruz? De esa forma lo unico que os ganais es el rechazo no solo de todos los creyentes, sino del resto de personas que no se identifican con tamana groseria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.