Publicado por DV & archivado en Asamblea de Solidaridad Permanente, Burgos, Gamonal.

Pasear por Gamonal, mi barrio, es siempre un placer, en esas calles atestadas de gente siempre encuentras caras conocidas y saludos que se cruzan. Hoy me he topado con una campaña ciudadana que sin polí­ticos de por medio pide a mi barrio solidaridad, esta claro que el paso del tiempo fomenta el olvido pero en Gamonal hay gente que no olvida, además quieren agitar conciencias dormidas y eso es bueno…

prensa

Es bueno no olvidar, no olvidar significa no volver a caer en errores, la crispación, el perdón o el rencor no deberí­a llevar nunca al olvido o al pasotismo. La solidaridad con los procesados o con otros problemas en nuestra ciudad es algo que deberí­amos llevar a lo cotidiano, a lo usual, las palabras se las llevan las barras del bar o paginas web como esta, lo que verdaderamente importa es la actitud porque aptitud nos sobra.

BarrioCobarde
En Gamonal sigue habiendo gente que no olvida y que recuerda que tan solo nos tenemos los unos a los otros, hoy pueden pagar unos pocos por unos cuantos y esos cuantos no les vamos a dejar solos: “Si tocan a uno nos tocan tocan a todos”

movilizasteParkin

7 Comentarios para “Paseando por Gamonal”

  1. KaLANdraKA

    Me parece genial, que se enteren que la lucha sigue en pie y no desfallecemos.
    He sacado una conclusión de esta lucha, dos puntos: que desde un principio era combativa por parte de la mayorí­a de los vecin@s, con protestas, cacharrada… y otra serí­a que una vez que nos encrisparon los nervios, los vecin@s supieron/ os reaccionar de la última y más drastica acción: la VIOLENCIA, la cual no serí­a la única acción llevada a cabo pero que puso fin a la disputa, y además de raiz.

    SOLIDARIDAD ACTIVA, REPITO ACTIVA CON LOS ENCAUSADOS, nos vemos en la calle.

  2. HCPUNXKID

    Pues la cosa está clara, a la vista de los hechos, la única solución a muuuuchos problemas (desde un parking a el derecho de autodeterminación de los pueblos) es la violencia, les guste o no a los bienpensantes de izquierda o derecha; y como en este mundo en el que nos ha tocado vivir cada vez hay más desigualdades, injusticias, crí­menes, etc… la violencia crecerá sin ninguna duda como arma de autodefensa, así­ que ya os podéis preparar para una sociedad cada vez mas violenta…

  3. caelio

    En la calle. Ahí­ nos vemos. Todo lo que tení­a que decir lo he dicho. Lo dije en la calle. Observando el comportamiento de nuestro edil, de lejos; un lobo disfrazado de oveja. Yo le ví­ enseñar los dientes…. ¡en la calle!.

    Saludos desde la calle.

  4. papamoscas

    Que bueno, que frases mas directas y claras, haber si la gente se da cuenta y se conciencia de lo que es la solidaridad, si no la ponemos en practica la represion y los abusos por parte de los poderosos y el estado crecera, no podemos perder esta lucha solidaria hay mucho en juego empezando por los vecinos incriminados.

  5. Anticapitalista

    L@s vecinos de Eladio Perlado que se busquen un poco la vida ell@s solos tambien que hay mucha gente a la que tambien le piden muchos años de carcel y nadie se solidariza con nosotr@s.

  6. Anticapitalista

    No quiero decir que esta lucha no haya sido importante , pero no ha cambiado nada en lla ciudad desde ese dia.Bueno si, no se hizo el parking y desde entonces hay mas represion y mas sofisticada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.