Publicado por DV & archivado en Burgos, Lucha.

En la tarde del viernes 23 de junio de 2017 han tenido lugar dos concentraciones en las puertas de los establecimientos hosteleros “Pecaditos”, para denunciar el despido de nuestra compañera Beatriz y las condiciones laborales que el dueño de la cadena impone.

Pecaditos es una empresa hostelera de Burgos, que con el tiempo ha ido abriendo diferentes locales en la ciudad, así­ como en otras localidades.


No es necesario que pase mucho tiempo antes de que quien tenga que trabajar allí­ se percate del tipo de empresa con que va a tener que lidiar dí­a a dí­a en su relación laboral, sintiéndose continuamente presionado, debiendo estar a disposición de la empresa más allá de la jornada para la que han sido contratados, realizando horas extras casi de manera continua y que en ningún caso se llegan a cobrar. Buena forma esta de abrir negocios y establecimientos, a costa de explotar a los y las empleados/as, bajo un clima de presión constante que ha llevado, en el caso de nuestra compañera Beatriz, trabajadora desde hace más de 5 años del centro de trabajo que Pecaditos tiene en la calle Valentí­n Jalón, a una incapacidad temporal derivada del estado de ansiedad que sufre desde hace 6 meses. A pesar del tiempo que ha permanecido de baja, Beatriz no se ha podido librar de esa sensación de quien es vigilada de un modo u otro y de manera constante.

El objetivo de Antonio Cuadrado (dueño de la cadena) ha sido, en todo momento lograr que la trabajadora se marchara voluntariamente para ahorrarse la indemnización por despido improcedente, práctica habitual en este tipo de empresas. Cómo a pesar de la presión continuada a la que ha sometido a Beatriz, ésta no ha mostrado en ningún momento intención de rescindir el contrato, el empresario ha optado finalmente por despedirla, aún estando de baja.

Desde CNT Burgos ponemos en conocimiento estos hechos y llamamos al boicot de este establecimiento

 

 

 

6 Comentarios para “Pecaditos explota y despide”

  1. MONTSE

    No valoran a la gente trabajadora y la hostelerí­a es dura y tantas horas que meten no se dan cuenta los dueños que sin los trabajadores a no son nadie que llegan ellos y se pongan ellos horas horas detrás de una barra

  2. Carmen

    Este personaje ya no se acuerda de que una vez estuvo detrás de una barra no comi propietario sino como empleado,por algo dice el refrán:no mandes a quién mandó ni sirvas a quien sirvió. Qué sabandija!

  3. Javier

    No se la puede despedir estando de baja,una sentencia del tribunal Supremo de hace meses así­ lo confirma ……Aparte este tipejo es una rata esplotacion,no se puede consentir estos atropellos a la dignidad del trabajador.

  4. Pescueza

    A parte de ser un explotador , y maltratador …nadie se pregunta porque tiene tantos bares abiertos y en los sitios que los tiene .???? BOICOT

  5. Exummo

    Yo vi trabajar a la mujer de limpieza escayolada, ver como la “jefa” loli reí­rse por estar hablando de las vacaciones, el domingo te decí­an q el lunes tení­as las vacaciones, el domingo a las 12 cuando daban los horarios…. Podrí­a estar horas hablando del cuadrado..pero bueno ahora tienen su chalecito con sus cámaras para ver todo el dí­a a los trabajadores que es su gran hermano q se pasan horas riéndose de unos y otros por ahí­… Pagar las extras tacaño cab…

  6. Umno

    Eres su esclavo…. Y ya está nose como nadie le metió una apuñalada en la cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.