Publicado por DV & archivado en Asamblea de Solidaridad Permanente, Burgos, crónica, Lucha.

El pasado viernes 8 de noviembre mientras paseábamos por las calles de la ciudad de Burgos, nos encontramos con una concentración en reyes católicos nº14 bis (lugar donde esta situada la casa del empresario)  en la cual se encontraban 60 personas portando una pancarta en la que se podí­a leer el siguiente lema: Pescaderia Daniel Vivar E Hijos S.L  despide y no paga a su empleada, a su vez se corearon numerosos lemas  y se repartió el siguiente texto:
editada 3
PESCADERIA DANIEL VIVAR E HIJOS S.L  DESPIDE Y NO PAGA A SU TRABAJADORA
Después de 22 años llevando el negocio prácticamente sola tuvo que aguantar 9 meses sin sueldo mas una serie de primas y nóminas que hicieron insostenible su situación,  generando una depresión y numerosas crisis de ansiedad al ver que a final de mes seguí­a sin cobrar. Finalmente decidió denunciar su situación. Posterior a la denuncia la empleada estuvo 4 meses de baja y sin mediar palabra Daniel Vivar E Hijos decidió despedirla. Finalmente la justicia la ha dado la razón, declarando el despido improcedente y a la empresa como responsable de una deuda con su empleada de casi 40.000 €.

Daniel Vivar e hijos, empresa que pertenece a una familia con múltiples propiedades, pese a deber el dinero a su empleada, se ha declarado insolvente, teniendo que pagar una parte de la deuda el fondo de garantí­a salarial (conformado por todas las trabajadoras).

Este caso no es diferente al de muchas personas en el actual contexto de crisis. Vemos con perplejidad como los ricos propietarios (empresariado, patronal ) son mas poderosos e inmunes ante la legislación que ampara la delincuencia y la corrupción que reina, haciendo cada vez mas fuertes a los que ya lo eran frente a la miseria generalizada de gran parte de la población.

La herramienta de todas las explotadas es la solidaridad y la lucha a través de la acción directa sin la manipulación de partidos y ataduras de sindicatos.
Creemos redes de solidaridad y apoyo mutuo para defendernos de la explotación empresarial.
Mantendremos las movilizaciones que sean necesarias hasta que el empresario pague lo que debe.
Solidaridad – Apoyo Mutuo – Autogestión
Concentración: Viernes 8 de Noviembre 20:00h

Av. Reyes Católicos 14.bis.

Nos  mantendremos informadas respecto a este tema que probablemente desemboque en más movilizaciones y noticias. Toda nuestra fuerza para estas iniciativas autonomas que pasan por encima de sindicatos prefiriendo la confrontación y acción directa en la calle.

2 Comentarios para “Pescaderia Daniel Vivar E Hijos S.L despide y no paga a su empleada”

  1. Solidarixs

    MAÑANA LUNES 18 DE NOVIEMBRE CONCENTRACION 20:00 REYES CATOLICOS NUMERO 14 BIS FRENTE A LA CASA DEL EMPRESARIO, NO A LA EXPLOTACION EMPRESARIAL DANIEL VIVAR E HIJOS S.L PAGA LO QUE DEBES. !ACUDE, SE NECESITA DE TU SOLIDARIDAD!.

  2. Ana

    Madre mí­a….¿Encima después de 22 años trabajando para ellos….?Es que son cosas que no me caben en la cabeza.A esa gente así­,habí­a que hacerla trabajar a pico y pala;que se arruinaran o sufrieran un corralito …tomar un poco(o todo) de su propia medicina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.