Publicado por DV & archivado en Burgos, Represión, Solidaridad con los procesados en la lucha contra el Parking de Eladio Perlado.

MovidaSe ha hecho publica la petición del Ministerio Fiscal en la que solicita un año y seis meses de prisión para cada uno de los encausados de Eladio Perlado procesados por los hechos de la mañana del 18 de agosto de 2005. El Ayuntamiento de Burgos continúa personándose como acusación particular para los encausados en el procedimiento de la noche.

Finalmente se ha hecho publí­cala petición de la fiscalí­a para los encausados de la mañana quines se enfrentan a una petición inicial de un año y seis meses de cárcel, petición que solamente se ha hecho pública una vez pasadas las elecciones, en las que se ha tratado por todos los medios de silenciar cualquier referencia a este proceso. Una petición fiscal que representa una nueva vuelta de tuerca en la dinámica represiva en tanto que endurece la tipificación de las acusaciones que han pasado de ser consideras inicialmente como falta, a ser actualmente estipuladas como delito, con las consecuencias jurí­dicas y sociales que de ello se desprende.

La actual petición fiscal supone una nueva maniobra punitiva con la que el consistorio pretende criminalizar no solo a una serie de vecinos encausados, sino a un barrio entero y a la totalidad de una lucha contra la especulación urbaní­stica. Un nuevo intento de escarmentar a una serie de vecinos del barrio de Gamonal para que nunca jamás a nadie se le ocurra oponerse a los interese especulativos del Ayuntamiento y de las grandes constructoras. En ese lí­nea represiva, el Ayuntamiento se sigue personado, en solitario, como acusación particular contra los 7 vecinos procesados por los hechos de la tarde-noche del 18 de agosto de 2005, para los cuales solicita penas de entre 7 a 8 años de prisión.

La solidaridad y el apoyo mutuo podrán lograr que el Ayuntamiento “recule” en su afán revanchista, solidaridad que pasa por la auto-organización y la acción colectiva, la esencia de la lucha contra la especulación urbaní­stica que culminó con la jornada histórica del 18 de agosto de 2005, más allá de la dicotomí­a bipartidista PP-PSOE, con la que siempre los polí­ticos de turno pretenden vender soluciones en época electoral.

Solidaridad con tod@s los procesado@s
en la lucha contra el parking y la especulación!!!

[youtube]VGNiWklpeR8[/youtube]

Fragmento del docuemtal ¿De quien es la calle? que narra el desarrollo de la lucha contra el parking y la especulación urbaní­stica, y cuyos beneficios de su venta estan siendo destinados a una caja de resistencia en solidaridad con los encausados

http://klinamen.org/noalparking/
apoyoencausados@klinamen.org
>

42 Comentarios para “Petición fiscal para los encausados de la mañana de Eladio Perlado.”

  1. anti_pp

    creo ke se deberia hacer una manifestacion en apoyo a los encausados y contra el ayuntamiento y su politica.

    SOLIDARIDAD ENCAUSADOS EN ELADIO PERLADO!!!
    APARICIO DESPERDICIO!!

  2. garzoni-ano

    pues nada a ve si coinciden en la carcel con losocupas veg-ANOS

  3. niño bueno

    Esto me llevarí­a 2 meses de comentario, pero resumo:

    Un alcalde no se puede permitir esto, si se han hecho los estudios y el proyecto y todo está correcto, pues adelante con las obras. Que la gente se pone como pueblerinos, pues los tratas como a tal, a palos y golpes. Te tiran las vallas un dí­a, pues les pones dos. Que te queman un contenedor? pues se les quitas todos y les dejas con la mierda en las casas. Que te agreden a tus agentes de la ley, que está haciendo cumplir la ley, solo eso, pues sacas a los de la reserva de Valladolid (10 minutos en helicóptero) y con una docena cargas de esos profesioanels se acabó el problema.

    Lo que no entiendo es porque se permite aparcar en las aceras, en las plazas, en las interseciones… es que el parking en esa zona es necesario… y no lo queréis ver…

    Solo deciros eso, que es lo que pienso, ahora me pondrá el webmaster el sombrerito… pero me da igual, como si lo borra, estamos en democracia y no me voy a callar mi opinión.

    PD: si yo fuese concejal, tendrí­a no una, sino dos flotas de gruas y me pasarí­a el dí­a en Eladio Perlado y adyacentes, iba a sacar para elevar a Burgos al nivel de Mónaco.

  4. antxon

    niñato bueno:pues x mi como si t vas a monaco,
    y t digo una cosa no tienes ni idea de lo que pasa aqui:

  5. Ra

    Para niño bueno, de bueno a tonto hay un paso y tu ya le has dado. Espero que un dí­a algún organismo público le de por joderte, ya sabes daños colaterales, y te joda bien, vamos que como te quejes a ese órgano, te rompan la boca y te enchironen, claro, por tonto, y por cierto, esos estudios de los que tu hablas estaban muy cuestionados, pero como eres tonto pues no lo sabes, por cierto, pásate un dí­a por el barrio, por esa calle, y eso que dices de aparcar de cualquier manera, no ocurre en Eladio Perlado, so idiota, eso pasa en la calle Roma, tontorrón, si es que la ignorancia rancia de los casposos es muy amplia.

  6. bor-bor

    Pues no sé si te pondrán el sombrerito de bobo, pero tu primer párrafo te delata.

    Por cierto, no necesitas dos meses para decir las chorradas que has dicho. Con cinco minutos, un ordenador y un coeficiente mental inferior al de una rata basta.

    Solidaridad con los procesados. Los “pueblerinos” vencerán a la mafia constructora, aunque cuente con perros bien alimentados, como el niño bueno.

  7. angelus

    solidarid con los encausados

    a lo mejor 1 concentracion frente al Hayuntamiento estaria bien

  8. BAT

    A ESTE CIRCO, LO LLAMAN DEMOCRACIA.

    Ahi, pero vamos a ver, si este alcalde mafioso, que se codea con grandes empresari@s, que viaja a Madrid, y que vela por sus intereses..y por los que le siguen, consistorio y concejales, Ariznavarreta s y demás chusma, que se llaman a sí­ mismos demócratas, que crean economí­as, mejor dicho las destruyen con sus politicas rancias, con el turismo, que degeneran el territorio y el medio ambiente, que inculpa y criminaliza a personas y colectivos. . que manda a la carga con perros policias , que joder ,va a entxironar a gente que no comparte sus interéses e ideas.. se merece el derrumbe de su persona y una muerte lenta y agónica y todo el mundo que le rodea y apoya les deseo que se queden ciegos , porque no ven lo que hacen ..
    bueno no , a este carcelero mejor esto:

    APARICIO SUICIDIO.
    LACALLE, PERRILLO FALDERO, ASKEROSO.

    SOLIDARIDAD PROCESADXS GAMONAL
    SI TOCAN A UNX, TOCAN A TODXS.

  9. Alfonso

    “Que la gente se pone como pueblerinos, pues los tratas como a tal, a palos y golpes.” Con esta frase ya me quedo, ¡genial…! Tienen el poder, la Justicia y las armas y te colocas con ellos. Pues antes de que hagan eso las fuerzas del orden que rapartan las armas para que no les pille al “pueblerino” como en el 36 o, concretamente, como en Extremadura, en la columna de los 8000. Antes de escribir las cosas, piensa en lo que dices niño bueno y no pongas al pueblo de tonto, a eso se le llama abuso de poder y, por ende, fascismo, o violencia del jerifalte. Menos coche y más conciencia e inteligencia, menos al lujo y más al crecimiento sostenible.

  10. va a ser que no

    Solidaridad con los encausados!!
    Niño bueno, tú lo que eres es tonto. No se pueden decir tantas gilipolleces en menos tiempo. O eres deficiente mental o tienes un problema de trastorno de personalidad y te ha salido el lado Aparicio.
    Esto solo nos puede pasar con un alcalde tan antidemocrático como el que tenemos. Ahora hay que manifestarse, en el ayuntamiento, en la plaza roma o en la casa del Alcalde, pero hay que hacerse notar.

  11. Hasta aquí­ hemos llegado

    Esto nos pasa por haberles dado la mayorí­a absoluta a esta pandilla de cabrones.

  12. anti dn

    no viene a cuento pero k sepais k el domigo 22 a las 11 de la mañana por el aniversario del cid hay 1 manifestacion de democracia nazi-onal,salen desde la plaza del rey a la estatua del cid.
    siempre antifascistas !!
    NO PASARAN!!!!!!!

  13. hay por hay cada subnormal

    tu niño bueno realmente vives en este mundo o es que lo que te gusta es decir chorradas.vamos ombre llevemosle a la hoguera.

  14. garzoni-ano

    yo creo que la grua deberí­a entrar en gamonal y en capiscol pa llevarse coches y vagos ocupantes.por cierto a ver si la mani de DN termina en la zarza…soys iguales

  15. niño bueno

    Entre en esta web pensando en una alternativa burgalesa a la información oficial… y me equivoqué, solo queréis vender vuestra postura… soys todos iguales.

  16. toro

    no se si seras un niño bueno o no, pero lo k si k ers es un jilipollas y no aceptamos k kuatro tontos se rian de nosotros de esa manera komo l as exo tu.Es muy bonito aceptar las cosas y pensar k ese parkin iba a ser una kosa muy buena y bonita… xr l uniko k iba a suponer era una amenaza para los vecinos y UNOS INTERESES ECONOMICOS PARA NUESTRO QUERIDISIMO ALCALDE Y GRANDES EMPRESAS.
    y en cuanto a tu keridisima democracia y eso de expresar tu opinion etc.. pura mierda tu solo te rebajas a los pilares de este sistema xk ers un puto cnformista y no peleas por nada solo t interesa yegar a fin d mes y kejarte kmo l hacen ls grands cerdos k kntrolan ste pais, d ls luxadors k defienden uns ideales libres y justos.

    KEREIS ELIMINARNOS PERO NUNKA PODREIS

  17. toro

    a por cierto nos ponems km “pueblerins” kmo tu dics xk sms asi y no ns kda ms remedio k luxa cn l fuerza y kn l violncia, xr ls primrs k empiezn esa violencia sys vosotros l d pnr l parkin no a sido idea nuestra si no d tus amigos y ls k mas violencia usan para “mantener el orden publico” son ls fuerzas d seguridad

  18. niño bueno

    Pues si quieres seguir seguimos por ahí­, tu ves normal quemar un contenedor? Lo de las vallas no lo veo ni tan mal, porque no entiendo ni para que las pusieron, pero un contenedor? o una caseta? que os habí­a hecho?

  19. HCPUNXKID

    SOIS UNOS SOPLAPOLLAS, TANTO LOS UNOS COMO LOS OTROS, APARICIO ES UN DESPERDICIO, PERO GAMONAL HUELE MUY MAL

  20. Itziar

    Ya no se sabe ni por donde empezar… para empezar lo de kemar contenedores verlo bien o mal… pues bueno es una opinion, yo estaba por ayi de potes, soy de otra ciudad y yo vi a antidisturbios cruzar contenedores en donde el pizza hut de gamonal, entonces si los maderos les utilizan de barricadas (y esto es la guerra) cuando te keman una barrikada te JODES (madero) que te han kemao desde donde disparaban! yo creo q ayi fue todo montado con nocturnidad y alevosia, todavia no se sabe si era una obra con licencia de obra, si la constructora habia pagado las licencias…. yo que trabajo en la construcción creo q antes de empezar esa obra faltaban bastantes pasos a dar como, licencias, planings de seguridad laboral…. ya los obreros que colocaron las vallas no tenian sus medios de protección laboral y mucho menos los que les tocaron retirar (yo lo vi con mis propios ojos como no disponian ni de arneses de seguridad, ni de cintos anti-esfuerzo los k cargaban, dispositivos reflectantes para trabajos en via pública…) entonces si el pueblo es borrego y el ayuntamiento es mas borrego ¿como se puede arreglar las cosas en burgos?

    en la misma epoca recuerdo que el virgen del manzano se empezaban obras de otro parking, ayi los vecinos no se comportaron como “pueblerinos” y ayi tienen el parking montado, asi k cual es la forma de k en tu calle no se monte tan cisco???

    No justifico la violencia, aunque reconozco que en este caso funciono, pero menos justifico de una policia armada hasta los dientes, escuchando conversaciones detras de una puerta en la sala de espera de un hospital como me paso a mi esa noche viendo a un herido de gamonal, ni ver a un chico esposado sentado en una silla de ruedas con la ropa rota y un claro porrazo en todos los riñones y su propia muestra de orina en las manos esposado y custodiado con dos municipales, ni la perdida de dos armas en dos bares…

    Vivo en el vasco, y ayi se olia que algo gordo iba a pasar, y pienso yo, si ayi el ayuntamiento es capaz de llegar a algo asi por una obra, que pasara cuando piyan con gente que no son de su pensamiento politico, (fosas comunes con los que piensan diferente???)

    BURGOS, CASTILLA sigue igual que siempre! va a costar un huevo cambiarla, pero los “pueblerimos” somos el pueblo y el pueblo espabila y ahy tendran que correr como corrieron algunos maderos cuando el pueblo de gamonal espabilo el 18 de agosto!

    SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE GAMONAL
    SI NOS TOCAN A UNX NOS TOCAN A TODXS

    GAMONAL PUEBLO YA! BURGOS FUERA DE GAMONAL!

  21. (A)NTIF(A)

    L@s list@s de Castilla Republicana han organizado una concentracion el domingo a las 11 en el Cid , poniendo los carteles firmados como “Burgos Antifascista”.¿Se creen ellos que son todo el movimiemhto antifascista y anticapitalista de Burgos?.¿Por que no lo firman como Castilla Republicana y utilizan ese colectivo fantasma?.La respuesta , acojonad@s e irreposanbles.Lo demas creo que no es lugar aqui para poner nada , que ya nos conocemos tod@s en esta ciudad y sabemos de los mamoneos de ciertos personajes ,que no son mas que unos politicos profesionales frustados.

  22. Anónimo

    ¿Para que hacen reuniones luego en las que saltan lo acordado, a la primera de cambio?

  23. yow

    UNIDAD. Entre TODXS podemos. Apoyarse entre los de similar condicion es vital para no dejarse pisar por todo asqueroso que con dinero y mala voluntad intentara hacer lo que mas le convenga (siguiendo intereses economicos la gran mayoria de las veces)

    por cierto putoaskerosode”niño-bueno”, a ver si espabilamos subnormal. Ademas, para que coño ibas buscando una pagina que fuera “una alternativa burgalesa a la información oficial…” si eres mas asqueroso que dichos periodistas manipuladores por profesion y andas demasiado equivocado ya.
    Y DA LA IMPRESION DE QUE SOLO SABEMOS LUCHAR CUANDO SOMOS LOS QUE ESTAMOS DIRECTAMENTE AFECTADOS.

    SOLIDARIDAD ACTIVA CONTRA LAS INJUSTICIAS y CONTRA TANTO BASTARDO
    si tocan a unx, tocan a todxs

  24. a

    Oye no os flipeis, el cartel de la concentración antifa del domingo es ANí“NIMO, entendido? y si no hubiera salido posiblemente no te hubieras enterado de la concentración ni del acto nazi ni de ná.
    Ya veremos el compromiso de muchos cuando haya que decidir entre un concierto o festival o una concentración antifa

  25. garzoni-ano

    a la carcel los asesinos de eladio perlado, los pegacuras

  26. Peludo

    En toda esta pagina, con lo buena que esta, es una pena la de bobadas que toca leer, en fin, menos l@s estupidos de siempre todos sabemos quienes son aqui los buenos y los malos y sino, el tiempo lo dira.
    SOLIDARIDAD CON LOS ENCAUSADOS EN GAMONAL!!
    POLICIA ASESINA ,MERCENARIOS
    LIBERTAD Y ANARQUIA

  27. doctor

    “POLICIA ASESINA”: jajaja, que bonito es generalizar, es demencial, si a ti o a tu familia les ocurriera algo, me gustaria saber a quien acudirí­as, aunque espero que nunca te sea necesario. Que fací­l es difamar sin dar la cara…

  28. roberto

    Parking en Eladio Perlado YA¡¡¡ que paso de dejar mi coche en tercera fila. Y si algún listo de los que escribe aquí­, tiene plaza de garaje por allí­, que me la deje cuando vaya, que estoy hasta los …. de tener que llamar a la grua.

  29. rigoberta menchu

    Que bonito esta comentar desde casita calentito sin mojarte chorradas como las que poneis.No teneis ni idea lo que me jode todos los dias salir de trabajar y tener que mover 20 coches de los cuales con algunos ni puedo.Tampoco teneis ni idea del frio que tengo que pasar y de las veces que me he calado por mover los coches de doble fila .¿Eso es justo?…,solidaridad con quien …..¿y quien tiene solidaridad cuando yo salgo de trabajar un frio dia de invierno cuando vosotros estais en vuestras casitas ? …………..

    QUE LES METAN QUINCE AÑOS A PODER SER

  30. santillan

    algun dia la policia y los k mandan se daran cuenta que Burgos no sigue como hace 40 años

  31. BAT

    Rigoberta, creo que tu eres la unica culpable de tus males , si pasas frio, te jodes, si trabajas te jodes, si conduces, te jodes porque contaminas…

    la solidaridad con lxs encausadxs…no con los intoxicadxs!!

  32. rigoberta menchu

    Los que esta claro que se van a joder son ellos, que gracias a gente como tu que no dio la cara, lo van a pagar y bien pagado. Cuando vayas a la carcel a visitarles, dales mi más sincero pesame, VALIENTE.

    QUINCE AÑOS PARA LOS ENCAUSADOS!!!!!!!!!!!!!!

  33. Anti-Gamonal

    Visto lo visto,aquí­ se demuestra el coeficiente intelectual de los gamonaleros,es decir,nulo o negativo.En fin,como con los borregos es imposible hablar porque no razonan,habrí­a que emplear otro tipo de métodos.
    En fin,que niño bueno tiene toda la puta razón del mundo,digáis lo que digáis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.