Publicado por DV & archivado en Burgos, Represión.

Según parece la “nueva” equipación de la policí­a local de Burgos será un taser. El taser es un dispositivo que por medio de dos dardos genera una corriente eléctrica que provoca parálisis muscular.


Al parecer dicho cuerpo de inseguridad (y con esta pistola un poco más inseguro) pidió la compra de esta nueva “herramientas de trabajo” a finales del 2014 ¿Qué pasarí­a en 2014 para que decidieran comprarlas ese año?


La compra de este nuevo instrumento de tortura fue avalada por un informe aprobado por el Ayuntamiento, desde que las recibieron han estado en desuso, es ahora cuando se han planteado quitarlas el polvo y sacarlas de las cajas. A fecha de hoy tanto PSOE como Ciudadanos están a favor del uso de las mismas pero la elección del uso se dejara a los policí­as locales los cuales deberán ser formados previamente.
Aunque se supone que este arma es un arma no letal han sido varios los casos en los que se ha demostrado lo contrario, según Wikpedia 269 personas murieron entre 2001 y 2007 tras recibir descargas por armas taser por parte de la policí­a, en 39 de los cuales la autopsia determinó el taser como posible contribuyente. Si recibes una descarga y no mueres estarás sometido a un gran dolor que no dejara marcas en tu cuerpo, eso hace que dicha arma sea fácilmente usable como método de tortura y que su uso no pueda ser investigado ni evidenciado.
Son muchas las voces que claman a no usar este instrumento de tortura como podrí­an ser la ONU o Amnistí­a Internacional, a pesar de ello a nuestros polí­ticos y dirigentes, progres y conservadores, les parece una herramienta de trabajo aceptable para un policí­a local…

3 Comentarios para “Policí­as locales de Burgos con taser”

  1. guachumino filipino

    Wikipedia tiene una importancia evidente y es un referente informativo que podrí­amos asegurar no tiene igual. Por otro lado Francisco es normal dado tu nombre la ironí­a de tu comentario, seguro que añoras tiempos mejores donde la gente se informaba a base de NO-DO y censores ilustrados nos filtraban y adaptaban los contenidos.

  2. Anónimo

    Los datos que el artí­culo atribuye a Wikipedia son los publicados por Amnistí­a Internacional tras las investigaciones realizadas en EEUU, que a 2015 se elevaban a 670 personas muertas tras recibir una descarga por una pistola Táser de la policí­a.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.