Publicado por DV & archivado en Publicaciones, Textos.

banner_hg29s_webTodo por hacer…
El 29 de septiembre de 2010, los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, han convocado una huelga contra la reforma laboral. Exactamente 20 dí­as después de que fuese aprobada, es decir: sin posibilidad alguna de cambiarla. Esta huelga está convocada tarde y mal; parece hecha casi aposta para que sea un fracaso, y eso es lo que será.


A pesar de esto y en vista de cómo pinta el panorama, nosotrxs, como tantxs otrxs, creemos que la única forma de aprovechar la convocatoria de huelga general del 29-S es convertirla en un punto de partida para empezar a cambiar la situación a la que nos han llevado todos estos años de conformismo, comodidad y dejar hacer a los sindicatos. En nuestra opinión, en primer lugar deberí­amos arrebatarles a los sindicatos la huelga del 29-S y recuperarla para los trabajadores, los parados, los estudiantes, etc.

Por eso hemos decidido convocar un Bloque Anarquista en la mani de los sindicatos el 29 de septiembre(Madrid), para mostrar nuestro rechazo a la reforma laboral y al papel cómplice de los sindicatos en todo este tinglado pero, sobre todo, para mostrar nuestro compromiso con una lucha que tenga como objetivo la defensa de nuestros intereses como trabajadores, desempleados o estudiantes a punto de serlo, y que se base en la solidaridad, la acción directa y la autoorganización. Ni queremos lavarle la cabeza a nadie, ni hace falta ser anarquista para ir al bloque; es un bloque abierto al que está invitado todo el que quiera mostrar su compromiso con esta lucha.

Sólo es un  punto de partida, como podrí­a serlo cualquier otro… porque, al fin y al cabo, está todo por hacer…

Editorial de una iniciativa interesante de Madrid.
Fuente: huelgageneral29s

Artí­culos:
La reforma laboral es una navajada al cuello de los trabajadores.
Tres años de crisis.
La reforma laboral en el contexto de la crisis.
Aprendiendo de un conflicto: Metro de Madrid.

Descarga periodico pinchando aquí­.

11 Comentarios para “Por una huelga de los trabajadores, autoorganización y acción directa”

  1. (A) L(A)S C(A)LLES

    me parece bien k la gente organice cosas pero todos quieren irse a madrid, y en Burgos que..? no vais a hacer nada vamos a dejar que los ssss…indicatos salgan apaciblemente sin saber lo que realmente se piensa?? a mi me gustarí­a que la iniciativa de un bloque anarquista se llevase en Burgos. piensa globalmente actúa localmente

  2. Anónimo

    Esta pagina estaria encantada de publicar un calendario de actividades y actos publicos anarquistas que se vayan hacer en la ciudad con motivo del 29 s, pero de momento no hemos recibido que estos existan.
    Si la gente quiere organizar un bloque o lo que sea deberia juntarse para hacerlo, y desde esta pagina lo anunciariamos tambien.
    QUE SE EXTIENDA LA AUTOORGANIZACION Y LA LUCHA

  3. Anónimo

    De momento hay que publicitar mucho más y hacer llegar por todos los medios posibles la concentración del próximo sábado.
    Hay que demostrar a esos nazis de mierda que somos muchos mas que ellos.

  4. Anónimo

    Las dos cosas son importantes, hay que salir a la calle el sábado 25 para contrarestar la pantomima circense de esos descerebrados, pero tampoco podemos dejar de pensar en la huelga general del 29 para que los sindicatos ofciales vendidos al Estado/Capital se salgan con la suya.

  5. Anónimo

    Pero lo de la huelga y las manis y demás que hay ese dia si que lo sabe casi toda la gente, y lo otro no.

  6. Anónimo

    anarquia y revolución social! menudos pasatiempos os buscais algunos … del todo respetables pero… menudo futuro y sino al tiempo.

  7. bat

    ..y la emancipación y autogestión es presente y futura es lo que temen y desprecian otros..

  8. Anónimo

    Pasatiempos? Espera no me lo digas. Los tuyos son ir al centro comercial. Ja je ji jo ju. Posiblemente tengamos mucho futuro, que digo posiblemente, seguro…

  9. Anónimo

    MIRA SEGURAMENTE AYA UN BLOQUE ANARQUISTA Y SINO POS WENO YA NOS PODREMOS TODOS ATRAS DEL TODO PARA DAR POR KULO A LOS SINDICATOS AJJAAJ
    WENO SALUD Y NOS VEREMOS EL 25 Y EL 29

  10. Joaquin

    Segun nos aproximamos al dia de la huelga espectacular con que los sindicatos hacen una vez mas el juego al estado y la patronal que conscientes del incremento de la tension social algo tenian que hacer para rebajarla,mas tengo la sensacion que desde el anarquismo se esta actuando siguiendo mas patrones preestablecidos que en funcion de una lectura precisa de la situacion concreta.
    Necesitamos para potenciar nuestra capacidad de incidencia en esta situacion,cosa que no me consta que se haya hecho,enfocar el objetivo principal de nuestra accion contra un objetivo comun que se corresponda,en la mayor medida que nos sea posible,con la piedra angular que sustenta el conjunto de tacticas del capital-estado.Este objetivo no es otro que una idea,no en vano tras cada concreccion material siempre hay una de ellas,un denominador comun en todas sus practicas tan conocido como la vieja falacia del acuerdo historico,con arreglo a la cual los intereses del capital,del estado y de los oprimidos,si no son unos mismos van de la mano,es decir,una vez mas aparece el tufillo del discurso monista de la posmodernidad.
    Este discurso lo mantienen partidos y sindicatos lacayos pero no son los unicos en combatir otra idea que es la que mas perjudica la practica de la opresion y que no es otra que desbrozar la falsedad y posibilitar una correcta comprension de la realidad concreta de ahora mismo.Partidos que de repente se han vuelto mas o menos bolches e irrumpen con su discurso sin que se sepa muy bien de donde vienen ni a donde van,la progresia libertaria que de repente piensa que ha llegado la hora de estar y lo hacen con lecturas y propuestas a cual mas estrafalaria,iluminatis,sectarios y colectivos del mas variado pelaje tienen algo que decir,pero siempre algo que dificulta la comprension que entre opresores y oprimidos existe una guerra a muerte en la que solo nos sirve la victoria total de quienes somos los herederos de los desheredados de la historia.
    No nos sirven los tradicionales medios de la propaganda para dar paso a esta idea,sabemos de sobra que nuestra difusion es barrida por los medios del sistema y sus lacayos.Pero con convocatorias como la del dia 29 se nos abren posibilidades para transmitirla en el mismo lugar de los conflictos a sus actores,una critica al sistema como esta que lo debilita mas que cualquier accion espectacular.
    Disculpadme la extension de lo que pretendo sea una aportacion que me parece a considerar con seriedad en estos momentos.Salud!
    NUESTROS INTERESES NO SON LOS DE LOS EMPRESARIOS,SON EXACTAMENTE LOS CONTRARIOS
    NUESTRAS ARMAS AHORA EL ABSENTISMO,EL BOICOT DE LA PRODUCCION Y EL SABOTAJE DE LOS MEDIOS DE PRODUCCION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.