Publicado por DV & archivado en Radio, Represión.

Desde el blog de Radio Ondaexpansiva informan que ayer mismo 28 de enero de 2011 la policí­a accedió a los locales donde Irola Irratia tiene habilitado su estudio arrestando a tres personas y precintando la entrada al mismo. La radio libre burgalesa que desde hace un año colabora con Irola Irratia ha emitido un comunicado de solidaridad.

1188759037_f

Las detenciones se produjeron en el Gazte Lokala de Irala, Irala es el barrio bilbaino donde se ubica la Irola,  y aunque no estén relacionadas con la actividad de la radio, la policí­a ha precintado la entrada al espacio donde en una estancia diferente del mismo Irola Irratia tiene ubicados sus estudios.

La actividad de Irola Irratia sigue hasta el momento desarrollándose con normalidad, así­ como las colaboraciones de Radio Ondaexpansiva, pero no se descarta que la policí­a pueda incautarse del material necesario para la emisión impidiendo de esta manera el normal funcionamiento de la radio.

Cabe recordar que miembros de Irola Irratia estuvieron durante el pasado verano en Burgos dentro de una jornada sobre radios libres organizada por la Biblioteca la Maldita.  Aquella jornada radios libres en acción sirvió para dar a conocer el proyecto de una radio que está apunto de cumplir su 25 aniversario de emisión interrumpida.

Atualizado: Durante la mañana de hoy sábado 29 de enero de 2011 los estudios de Irola Irratia vuelven a estar abiertos y ha desaparecido la presencia policial.  No se ha interrumpido la programación durante el tiempo que han permanecido calusurados. La asamblea de Irola ha difundido un comunicado valorando los hechos que puede ser leido y escuchado en formato radiofónico a través de la web.

0-747a7

3 Comentarios para “Precintados los estudios de Irola Irratia por la policí­a”

  1. nose

    oye chabales. no se puede aceder al comunicado de esta gente..

    y mucho animo a los compañeros de irola irratia

  2. antonimo

    GORA IROLA IRRATIA!!
    ADIERAZPEN ASKATASUN(A)(A)(A)!!! LIBERTAD DE EXPRESION!
    geurea dek garaipena!

  3. Uno de DV

    La web debe tener problemas porque he buscado el enlace y no hay resultado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.