Publicado por DV & archivado en Burgos, Eventos, Humor, Relato.

PromecalPromecalPromecalEl grupo multimedia Promecal ha puesto sobre la mesa una cuantiosa oferta por la compra por los derechos de DV, quien pasarí­a a depender del puntero grupo de comunicación castellano leonés. A continuación desvelamos las claves y estado de las negociaciones de esta peculiar operación de compra.

Si no puedes con ellos únete. Eso mismo es lo que han debido de pensar los responsables de Promecal, una de las promotoras de medios más importantes de Castilla y León, cuando a través del correo electrónico hicieron llegar a la redacción de DV su oferta de compra por nada menos que 60.000 euros. Una cifra desde luego nada despreciable.

Temiéndonos que se tratase de una broma de mal gusto, o incluso un error de redacción, decidimos concretar una cita para cerciorarnos de las verdaderas intenciones de Promecal. Desde la redacción debatimos acaloradamente las condiciones que impondrí­amos a estos supuestos compradores así­ como el lugar donde realizar el decisivo encuentro. Era necesario un lugar donde nos sintiéramos a gusto, un lugar cuyo aroma a subversión atemorizará a nuestros interlocutores. Barajamos alguna oscura localidad al sur de Iparralde o incluso el desolado solar de alguna antigua ocupación desalojada de Capiscol, pero si habí­a un lugar donde podrí­amos hacer que nuestros interlocutores aceptasen nuestras peticiones ese era sin duda la sede que el Movimiento Cultural Cristiano tiene en la Subida San Miguel, tapadera de una terrible conspiración que pretende derrocar al actual gobierno y sustituirlo por los antiguos miembros del sindicato Solidarność.

El pasado 6 de diciembre de 2008 tuvo lugar el decisivo encuentro desarrollado bajo la atenta mirada de un retrato de Juan Pablo II y otros lideres revolucionarios de origen eslavo como Michail Bakunin. Cuando apenas despuntaron las primeras luces se abrió el orden del dí­a de la histórica reunión que harí­a que DV pasase a formar parte del grupo Promecal.

El grupo audiovisual contó con la presencia de su propietario, el empresario Sr. Antonio Miguel Méndez Pozo, como representantes polí­ticos acudieron a la cita el joven diputado del PSOE Luis Tudanca y el también joven concejal del consistorio íngel Ibáñez. El señor José Marí­a Arribas, presidente de Caja de Burgos, represento al mundo de la empresa de la infusión.

Por DV se personaron tres de nuestros redactores quienes, protegiendo siempre su identidad gracias al último pasamontañas que nos envió el subcomandante Marcos, abrieron la que se esperaba una maratoniana jornada de debates. Antes de que se iniciase la sesión por la puerta hizo acto presencia el fantasma del General Dávila, algo que de ninguna manera alarmó a ninguno de los presentes, quines sin embargo consideraron acertado que todos los representes de la sociedad burgalesa, vivos o muertos, estuviesen presentes en un acto del tal significado histórico.

Tras un largo tira y afloja de precios y condiciones, cuyo relato fatigarí­a sobremanera a nuestros lectores, el señor Méndez Pozo puso sobre la mesa los 60.000 euros, y otros 30.000 que paso por debajo. Ante la evidencia de los hechos nos tocaba a nosotros decidir.

La oferta era sin duda alguna muy tentadora, pero desde DV tení­amos claro que si habí­amos legado hasta allí­ era necesario jugarse el todo por el todo. A pesar de la jugosa oferta económica solo aceptarí­amos pasar a depender de Promecal si Patricia Corral, la famosa redactora de Diario de Burgos especializada en la criminalización hacia los movimientos contestatarios pasaba a formar parte del nuevo equipo del DV; ella y por supuesto los agentes de policí­a que redactan sus noticias.

No hubo acuerdo, a pesar de que el señor Méndez Pozo doblo la oferta por encima y debajo de la mesa. Pero en DV, a pesar de la crisis, nunca nos ha hecho falta el dinero como de sobra es sabido muestra fuente de financiación proviene del impuesto revolucionario al que sometemos a organizaciones empresariales como la de comerciantes de Zona G entre otros.

Nos levantamos de la mesa, saludamos al fantasma de General Dávila, y haciendo un corte de manga a todos los presentes cruzamos la puerta lanzando exabruptos y amenazas apocalí­pticas sobre la nueva etapa que iba a emprender DV…y amen dijo el retrato de Bakunin.

13 Comentarios para “Promecal realiza una oferta de compra sobre DV”

  1. Ruben

    Que fuerte que fuerte, no os dejéis comprar los ideales por un puñado de euros, debéis de seguir firmes en vuestros ideales de todas formas es la recompensa al trabajo bien hecho, lo único bueno es que ahora mucha más gente podrá leer estas noticias, no solo aquellos que entran equivocados al escribir diario de burgos con v.

  2. unx

    con esto me refiero a que la noticia coña sea exclusiva en esta fecha, puede ser en cualquier fecha, si luego se explica.

    o una campaña coña, como hizo la gente de Diagonal con lo de ‘quien está detrás de diagonal’.

  3. Anónimo

    como se suele decir, si al menos ha servido para molestarte Pipi algo hemos logrado.

  4. Anónimo

    Hubiese estado bien eh!!!, imaginaos las dotes inventivas de Patricia Corral al servicio del DV, todo un fichaje para la sección de relatos-ficción.

  5. RAZA

    SOIS UNOS PUTOS FANTASMAS:

    1- DV NO VALE NI UN EURO NO LEEN MíS DEGENERADOS COMO VOSTROS Y ALGUNOS QUE ENTRAMOS A REIRNOS UN RATO DE LOS PERROFLUATAS COMO VOSOTROS
    2- NINGUN GRUPO DE COMUNICACION ACCEDERIA A REUNIRSE CON GENTE QUE NO DA LA CARA NUNCA!!!
    3-LA REPERCUSION QUE TENí‰IS ES 00000000
    4-SI OS PONEN MIL EUROS SALIS CORRIENDO PARA COMPRAR PORRILLOS E INVENTAROS HISTORIETAS DE ESTAS……….
    5 SOIS UNOS PRINGAOS DE MIERDA

  6. dv

    Pero mi querido amigo, no te das cuanta que la noticia era una inocentada.Si hemos logrado hacerte responder con tanta virulencia es que ta ha molestado, asi que algo hemos logrado (molestar a gente bien pensante es siempre algo grato que nos reconforta en nuestar tarea)

  7. Anónimo

    Hasta donde yo sé la intención de las inocentadas no es molestar a la gente, sino hacer mofa de su engaño, pues si de molestar se tratase ahorrarí­amos horas de maquavélico ingenio repartiendo patadas cojoneras sin más.

    Si nadie se ha creí­do el engaño, es que no ha colado la inocentada.

  8. molestando

    Te equivocas, el señor que escribió con mayusculas se ha creido la inocentada, por eso ha respondido de esa manera.
    Molestar con el ingenio es mejor que dar patadas, y eso es lo que se propone esta web, sobre todo molestar a gente como tú que parece que lo sabes todo, tontí­n.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.