Publicado por DV & archivado en Burgos.

Hay cosas, como la de la foto, que es publicidad encubierta y su función es atontar al populacho mientras genera renta en la clase polí­tica. La gente ha pasado de ser votante a ser consumidora de votos. La publicidad capitalista, esa que anuncia yogures, ahora también tiene de clientes a los polí­ticos y como objetivo los votantes.

BurgosDespega

Como potencial consumidor de yogures también eres un potencial consumidor de voto, esa es la nueva perspectiva. Las agencias de publicidad comercial tienen desde hace tiempo como clientes a la clase polí­tica, que a base de dinero público paga a publicistas para ir ganando esos preciados consumidores de voto.

Al principio fue solo en tiempo electoral, pero esta publicidad polí­tica se va diluyendo entre los tiempos electorales que mediante dinero público va ganando terreno y va haciendo mella en los potenciales receptores de estos mensajes publicitarios. Lo triste de todo esto es que el mensaje publicitario esta vací­o, libre de interpretación y genera un sentimiento de hinchada no un razonamiento polí­tico.

Mientras el populacho se enfervoriza y se cree la repera limonera al tener un aeropuerto del tres al cuarto pasan inadvertidas noticias como que de los nuevos vuelos que la junta repartí­a y subvenciona ninguno ha ido para Burgos.

Cartel Burgos Despega

11 Comentarios para “Publicidad polí­tica encubierta”

  1. rosario

    Los publicistas se ganan la vida con eso .Lo que pasa es que venden humo los peperos ,con esta propaganda barata .Pero siempre encontraran a algunos borregos que digan,”Cuantas cosas hace aparecio, y su equipo de peperos ,por burgos.”
    PROPAGANDA BARATA PARA NECIOS.QUE OS DEN

  2. matusalen

    Pues no se si fumaran porros pero tu “ano” procura no fumar ninguno que se nota que a tus neuronas les cuesta hacer sinapsis.

  3. jose

    JODER QUE CHORRADAS PUBLICAIS AQUI. A MI ME PARECE MUY BIEN QUE SE HAGAN CAMPAÑAS PUBLICITARIAS. GILIPOLLECES

  4. KomandoKalimotxo

    Si la culpa no es d elos publicistas, sino de los gilipollas que se lo creen

  5. aitana

    las campañas siempre se las llevan los mismos. los putos fachas, aki el ayuntamiento hace y deshace lo que le da la gana…
    Las campañas deben de estar, por supuesto, la publicidad entre otras mucha cosas es información..pero la repartición debe ser justa

  6. pepe

    en Burgos, los contribuyentes que no nos podemos permitir hacer viajes en avión, convidamos a los empresarios, politicos y adinerados locales a viajes en modernos medios aéreos, subvencionando dichos dispendios, todo ello en base a una pretendida politica de modernidad, de estar a la altura de los tiempos, o de no ser menos respecto a otras capitales, invitamos a viajes, hacemos nuevas catedrales moderlnistas que llamamos museos de evolución y todo ello con el mismo animo que en la edad media dejar deslumbrado, boquiabierto y con los pies frí­os, digo en el suelo, al populacho. Pepe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.