Publicado por DV & archivado en Textos.

No pretendo abrir un debate sobre este tema, ni hablar en nombre de diariodevurgos. Simplemente pretendo decir bien alto y claro que me cago en el puto trabajo y en TODOS los jodidos sindicatos.

abajo el trabajo

Debido a que este es un tema que me produce un grandioso asco visceral he decido utilizar un texto muy bueno que leí­ hace un tiempo en contra del trabajo para no llenar mi discurso de insultos e improperios, que le voy a hacer cada uno con lo que le toca.

Por que la vida es demasiado corta como para ponerle precio…….


Sin duda, el trabajo es en esta sociedad una de las formas mas alineantes de dominacon.Al trabajo podemos llamarle “esclavitud asalariada”, es la antitesis de la vida. Mediante el trabajo pretenden imponernos el modo de vida, los horarios, las tareas,… A cada persona se le designa un puesto en el “mercado laboral” y unas tareas que debe realizar: sea trabajando, en la cola del paro, formandose ( para pasar luego a engrosar las filas de trabajador*s o parad*s ). El sistema imperante es un sistema organizado-programado entorno al trabajo y al consumo, y a quienes por alguna razon se encunentran fuera de este binomio trabajo-consumo se les considera como excluid*s, marginad*s o inlcuso vag*s y maleant*s.

En el trabajo mayoritariamente, l*s trabajador*s se venden ( venden su tiempo, su energia, su saber,… en definitiva su vida ) por un salario. La fuerza del trabajo es una mercancia mas que constantemente se compra y se vende constantemente a cambio de cierta cantidad de dinero como unica contraprestacion. Todo ello implica una relaccion basada en la injusticia y la explotacion.

La disciplina del trabajo se ha instaladdo tan en las profundidades de nuestro ser que es sumamente dificil sacudirnosla y liberarnos de ella. Y esque la disciplina se encuentra mas o menos oculta en todos los aspectos de nuestras vidas.la disciplina es lo que las fabricas, oficinas, grandes almacenes,… comparten con la prision, la escuela, las granjas de animales y el hospital psiquiatrico.

Es momento de hablar de los sindicatos y de su papel. Detestamos que nos hayan hecho creer que el trabajo es el eje central de nuestra vida y nuestra existencia, y luchamos por liberarnos de esa zarpa a todos los niveles ( social, cotidiano y e conciencia ). Por lo que tambien detestamos que algun*s pretendan estructurar la lucha contra el actual Sistema al rededor del trabajo. El frente de “lucha” ( o de inclusion en el Sistema en la mayoria de las ocasiones ) se establece en el amito laboral y sus caballos de batalla pasan a sere “las 35 horas”, aunmentos salariales, mas estabilidad en el trabajo,… Esto no es sorprendente en aquellos que pretendente en aquellos que pretenden ser uno de los pilares que sustentan el Sistema, pero puede llegar a ser ironico en aquell*s que desean combatirlo y desean la abolicion del trabajo: “queremos ser explotados 35 horas”, ” no nos gusta ser explotados solo a temporadas, por lo que queremos que nuestra exaplotacion sea mas estable”,…¿Que tiene que ver esto con la emancipacion y abolicion del trabajo?.

Es aqui cuando surje la disyuntiva ¿ que queremos negociar o romper con el trabajo. Si negociamos ( sindicalismo ) de anarquismo NADA. Si rompemos y no negociamos de sindicalismo NADA.

Los anarquist*s optan por una lucha obrera radicalizada y no recuperable para el Sitema. Una lucha que unicamente sea una extension de nuestra revuelta como individuos. La ruptura del individuo y sus complices en este mundo laboral es innegocialbe. Forma parte de la guerra socal abierta contra toda autoridad.

Extraido de —–> Afilando nuestras vidas

28 Comentarios para “Que bonito y dignificante es el trabajo.”

  1. Anónimo

    jajajajajajajajaja
    como se puede justificar la vagancia??????PERROS!!!
    VAGOS!!!!

  2. Anónimo

    vagosssssssssssssssssssssss
    criapulgas……………..
    jajajaja

  3. Anónimo

    luego os quejáis de que notenéis vivienda, siendo así­ de vagos es imposible….

  4. otra mas

    El trabajo es algo necesario en las vidas … otra cosa es que no tendria que estar organizado como esta … pero sin trabajo no habria NADA … haber si los hombres prehistoricos no trabajaban ?? pues claro que lo hacian … pero bajo su organizacion no la de otros

    Las cosas no vienen dadas, hay que trabajar por ellas, habria que intentar cambiar la organizacion actual en el trabajo, eso si.

  5. Intxisu

    Desafí­o al dios trabajo, dogma del capitalismo

    Los nuevos herejes

    «El trabajo es una norma tan asumida por la sociedad que ni siquiera se cuestiona». Partiendo de esta constatación, Mari Otxandi ha desarrollado una interesante reflexión sobre este valor tan sacralizado que sólo unos pocos «irreductibles» osan desafiar, cuando menos en la concepción que se le atribuye en la actualidad.

    Los nuevos herejes. Así­ los llama Mari Otxandi, apropiándose del término religioso utilizado para definir a «los insumisos» -como los califica ella- que no aceptaban las tesis de la iglesia oficial y se enfrentaban a ella. De hecho, «Les nouveaux hérétiques» es el tí­tulo del libro que esta socióloga de 30 años ha publicado recientemente de la mano de la editorial Gatuzain.
    En un breve recorrido, que inicia en el siglo XI, la autora recuerda que la ideologí­a del trabajo no es nueva y que se trata de una corriente de pensamiento que ha atravesado la historia durante siglos. En contraposición, refresca otras teorí­as casi olvidadas, especialmente la de Paul Laffargue, quien participó activamente junto a Engels y Marx (su suegro), en la consolidación del movimiento socialista. Otxandi remoza la reivindicación teorizada por Laffargue en su escrito «El derecho a la pereza» (1880) publicado en pleno auge del socialismo y que provocó gran polémica porque, en un tono irónico, cuestionaba la noción misma del trabajo tal como la conocemos en la sociedad industrial y postindustrial. Esta etnóloga originaria de Alta Savoya que vive en Donostia plantea -o se plantea, como ella misma matiza- una serie de conceptos sobre los que, por ser comunmente admitidos, raras veces se medita y, menos aún, se debate.
    ¿Independientes?
    Por ejemplo, desde niños se nos inculca que hay que trabajar para ser independiente y para participar en el esfuerzo colectivo. Dice Otxandi que es una forma de ver las cosas ya que, en realidad, ser independiente significa valerse por sí­ mismo, y cuando los padres dicen eso están pensando en que su prole encuentre un trabajo asalariado y, en consecuencia, una empresa o un patrón que les contrate. «Quizás los hijos se independizarán de sus padres, pero lo harán para pasar directamente a depender de un patrón que decidirá el número de horas que debe trabajar, en qué momento, cuándo cogerá las vacaciones y que, además, podrá despedirlo cuando lo estime más oportuno. Por tanto, no hay mucha independencia en todo esto», afirma. Respecto a lo de participar en el «esfuerzo colectivo», se pregunta de qué esfuerzo colectivo se trata «porque, al fin y al cabo, la riqueza que se crea va, casi en su totalidad, a los bolsillos del patrón o de los accionistas de la empresa».
    La idea generalizada de que es necesario trabajar para ganarse la vida, que se tiene éxito en la vida cuando se tiene un buen trabajo, también es examinada por la lupa de Otxandi: «Para empezar, hay un montón de gente, y cada vez habrá más, que trabaja a tiempo completo y no se las arregla. Además, ¿qué quiere decir lo de triunfar en la vida? Se equipara el éxito con ganar dinero. Es evidente que el dinero es necesario porque, por el momento, no podemos funcionar de otro modo. Pero, ¿necesitamos todo lo que compramos? ¿Necesitamos cambiar de coche cada dos años? ¿Por qué se hace cola para no perdernos el comienzo de las rebajas?».
    La socióloga interpreta que todo está preparado para hacernos caer en el consumismo: «Así­ se hace girar la rueda de la economí­a que dirige el mundo y se ha convertido en la nueva religión. La gente pide créditos; los bancos se enriquecen. Todo ello hace que la producción aumente pero, sobre todo, provoca que cada vez tengamos que trabajar más para tener más dinero y poder consumir más. Hoy en dí­a un buen ciudadano es aquel que consume mucho.»
    ¿Realizados?
    En cuanto al cliché de la realización personal a través del trabajo, piensa Otxandi que, aunque para algunos sea cierto, para la mayorí­a ocurre todo lo contrario: «La gente está cada vez más estresada y deprimida. Conozco pocos que vayan a trabajar por placer. Para que nos traguemos esta idea, se nos presenta a los parados abatidos, explicándonos que se pasan el dí­a ante el televisor, que han perdido la dignidad… Pero nunca se nos habla de aquellos que lo viven bien o que se niegan, simplemente, a participar en el engranaje del trabajo así­ concebido. Estos últimos son los que yo llamo nuevos herejes».
    En su argumentación considera que hay que desvincular la cuestión del trabajo de la del salario: «Si se reflexiona un poco, uno se da cuenta enseguida de que lo que necesita la gente no es trabajo sino dinero, por lo que hay que separar las dos cuestiones. Hay muchos que trabajan sin obtener ingresos por ello y también quienes tienen ingresos sin trabajar. En realidad, el trabajo asalariado no es más que una forma de organización del trabajo, pero el trabajo es una actividad mucho más amplia. Por ejemplo, en cualquier asociación hay personas que realizan un trabajo impresionante pero para definirlo se habla de voluntarios o militantes cuando, realmente, se trata de trabajo».
    Es por ello que en su libro analiza la noción del trabajo, lo que las grandes corrientes de pensamiento han interpretado como tal o más bien lo que nos han inculcado hasta el punto de que casi se sataniza a quienes intentan practicar otra forma de trabajo o inventar nuevas. Otxandi menciona la autogestión como una posibilidad, indicando que existe la experiencia de las cooperativas «aunque en la mayorí­a de los casos ya no tienen nada que ver con el espí­ritu inicial puesto que se han convertido en empresas multinacionales como las otras».
    A gusto de cada cual
    Sin embargo, se interesa más por una corriente que ella sitúa a principios de los años 70: «En la lí­nea de los situacionistas, aparece entonces un discurso muy contestatario que denuncia la sociedad de consumo y reivindica, no el trabajo, sino la participación. Quienes mantienen ese discurso creen que si se vive como a cada uno le gusta, las personas se sentirán más realizadas y una sociedad compuesta de personas satisfechas podrí­a desembocar en un `proceso de creación colectiva no alineante’».
    Aunque todo eso sea muy teórico, para esta socióloga puede ser una pista a explorar. Reconoce que se han dado algunos intentos colectivos «con mayor o menor éxito» y recuerda que hay otros que surgen sobre bases similares, «incluso gente que se embarca en la experiencia no asalariada individualmente».
    Eso sí­, Otxandi aclara inmediatamente que no se refiere a quienes no hacen nada y de los que, a menudo, se escucha decir que son gente que se aprovecha del sistema de las ayudas sociales o que viven gracias a los impuestos que paga el resto y que, en su opinión, no son tantos. Tampoco otorga la etiqueta de «nuevo hereje» a los de la jet set que obviamente no trabajan en el sentido convencional del término. «Los que me interesan -explican- son los que han optado por vivir fuera del sistema del trabajo asalariado pero que realizan actividades colectivas. Es cierto que en el Estado francés muchos de ellos se benefician del RMI (salario mí­nimo) pero en otros sitios, en general, suele resultar más complicado y encuentran otros modos como la solidaridad, trabajar sólo unos cuantos meses al año, vivir en comunidad para minimizar gastos, realizar actividades no declaradas, incluso practican la recuperación de alimentos y objetos que se echan a la basura».
    Paralelamente, hacen revivir un barrio, reconstruyen un pueblo abandonado, organizan encuentros y actividades culturales, se ocupan de estructuras asociativas, cosas que, admite Otxandi, podrí­an hacerse en el marco del trabajo asalariado: «Pero son reacios a ese modelo y desean otro tipo de sociedad y de relación entre la gente; no quieren engordar los bolsillos de las multinacionales. Algunos van hasta ingeniárselas para producir su propia electricidad o para acumular el agua que necesitan. Tratan de construir su propia autonomí­a, respetando la individualidad de cada cual, manteniendo o creando lazos sociales diferentes e intentando deteriorar lo mí­nimo el entorno».
    Disgusta al poder
    Una forma diferente de entender el trabajo y/o la vida que, sin embargo, en cuanto la experiencia funciona, no es, según la autora, del agrado del poder. «Y es que si todo el mundo hiciera lo mismo, ya no habrí­a necesidad de la estructura del poder», afirma.
    Noventa páginas en formato de bolsillo. Escuetas pero claras. En cualquier caso, un libro apropiado para reflexionar sobre una materia que en nuestro sistema está catalogado como uno de los grandes valores, casi, casi un dogma que no se puede discutir.

  6. anonimo

    “”””Los anarquist*s optan por una lucha obrera radicalizada y no recuperable para el Sistema. Una lucha que unicamente sea una extension de nuestra revuelta como individuos. La ruptura del individuo y sus complices en este mundo laboral es innegocialbe. Forma parte de la guerra socal abierta contra toda autoridad.””””

    ¿Esto traducido que significa?

  7. Anónimo

    Pues siginifica dar guerra y luchar en todos los sitios y de todas maneras.(A)

  8. Anónimo

    joder que tonto del culo eres.

    Supongo que estás entonces a favor de la “expropiación” a los esclavos del sistema para sobrevivir ¿no?.

    Si es así­, explí­came porque no leo todos los meses que en Burgos o cualquier otro sitio ha habido un atraco en el que una banda de anarcos expropiadores se ha llevado un botí­n de x euros.

    Pues te voy a decir por qué. Porque eres un cantamañanas que sueña que es diferente a los demás y un gran revolucionario pero no tiene huevos para dar el paso decisivo.

    Si no es así­, simplemente eres un imbecil que lo único que hace es hablar por hablar repitiendo como un lorito lo que va leyendo por ahí­. Un claro ejemplo el copy-paste que te has cascado aquí­ porque no eres capaz ni de expresar lo que piensas.

    Perdonarme que sea tan crudo pero estoy hasta la punta del haba de imbéciles que no hacen más que hablar y hablar e ir de radicales por la vida pero no tienen cojones nada más que para llevar una estética para impresionar a los demás.

  9. goyo

    como decí­a el yerno de marx y que escribió el derecho a la pereza ( Pablo Lafargue)
    el trabajo asalariado es el principio de todos los males del ser humano. o algo parecido.. lo leí­ hace mucho.

    hala borreg@s a chuparla, a currar a consumir y a a callar, que para eso os educan.

    vivan los vagos, mejor vago que currar para este mierda sistema,
    quema tu puto coche, apaga tu aire acondicionodo, deja la coca en la que te fundes el sueldo, deja de currar para pagar la maldita casa y de paso cierra tus cuentas de banco, y después quizás hablamos, cuando seáis personas.
    borreg@s vosotr@s sois los culpables de que el mundo vaya así­!!! vodotr@s trabajador@s mantenéis el sistema tal como va, vosotr@s trabajadores sois cómplices del saqueo y explotación del mundo, y de muchos genocidios que se cometen..

    KTR. Muerte al trabajo asalariado, y al otro también..jaja

    Un vago profesional..

  10. Freakevap

    El delito, no es de nosotros los Vagos”, es de los explotadore$ que viven del sudor del que trabaja y encima les piden respeto. Ellos son los verdaderos vagos por que ademas de no trabajar, ganan dinero y este dinero lo usan para seguir enriqueciendose explotando a mas seres humanos (que siempre a sido el negocio mas rentable). El que de verdad sea un Trabajador y no un explotador venido a menos que lo demuestre

  11. capitulo: expropiación

    Creo que te deberiais leer otra vez la Conquista del pan. (Kropotkin), y el que no se lo haya leido, que lo haga, se lo recomiendo…y así­ se entera alguno y alguna de la fiesta.

    después ya entrariamos en debate de actualizarlo a esta época presente..

    Por la revolución social
    viva el comunismo y la libertad.

  12. Anónimo

    totalmente de acuerdo con lo del libro de la conquista del pan y con los de consumir (al menos no consumir nada que no sea extrictamente necesario para sobrevivir).

    ¿Pero hasta entonces que?. Me parece que aquí­ todaví­a hay mucha gente que vive a cuenta de sus padres. Cuando os independiceis y dependais de vosotros mismos me contais.

  13. THULE

    Oye goyo, empieza por no utilizar tú internet ni el sistema operativo de Microsoft, y quema tu ordenador de paso… en vez de decirles a los demás que quemen su coche.
    No sé cuántos de aquí­ son independientes. Porque es muy cojonudo criticar y lanzar ideas sobre comunas autogestionadas mientras uno vive del sudor de sus padres…
    No al trabajo. Vale, dame una alternativa mejor. Dí­mela. Solo sabeis decir NO pero no teneis ni puta idea de lo que quereis. Menos mierda teórica y mas propuestas que se puedan hacer.

  14. a

    mira Thule, no somos polí­ticos, y quizás podemos pensar y soñar con un mundo diferente sin autoridad, pero es necesario que las personas piensen de forma independiente y no busquen a una nueva autoridad que les “organize” su vida.
    Se lo que no quiero y me imagino y lucho por como me gustarí­a vivir.
    PIENSA

  15. Pensador y luchador

    joder me reafirmo en que aquí­ no hay más que cantamañanas e hijitos de papa aparte de gilipollas titulados.

    ¡Que fácil es militar con las espaldas cubiertas!.

    ¿Alguno de los bocazas que abogan aquí­ por la destrucción del sistema ha pasado habre alguna vez?, ¿alguno a dormido a la intemperie haciendo frí­o o lloviendo?. Me supongo que no. Si fuese así­ probablemente enfocarí­ais la lucha de otra manera en vez de ladrar tanto.

    Pareceis polí­ticos o peor aun si cabe… curas (haz lo que te digo pero no lo que hago yo).

    Cuando esteis dispuestos a hacer algo de verdad en vez de boquear como peces y sentiros super hombres por ello, contar conmigo para lo que sea, con todas las consecuencias. Hasta entonces esconderos en las madrigueras y seguir haciendo chiquilladas como la de los palillos ¡panda de niñatos malcriados!.

    ¿Que os pensais?, Que porque os arrimeis a un par de personas con trayectoria de mártires y que acabaran inutilmente en el talego sois ya la ostia.

    Cada dí­a que pasa y leo alguna nueva chorrada super-radical me convenzo que sois una panda de cantamañanas a pesar de que en algún momento he llegado a pensar que erais anarcos de verdad.

  16. diario

    “Pensador y luchador” en esta web participamos mucha gente, con diversidad de opiniones… Eso no quiere decir que todos pensemos igual o estemos deacuerdo con diversos temas, no generalices.

    Al igual que no creo que conozcas nuestras posiciones sociales, llamarnos niños de papa es un poco aventurado, ¿No te parece?.

    En cualquier caso, si deseas colaborar con esta web, estas invitado, aqui nadie pretende ser “super-radical” esta web es un instrumento de información, la lucha esta en la calle no en internet. insultandonos y desprestigiandonos sin conocernos.

  17. HCPUNXKID

    Es como el principio de la peli de trainspotting, ya sabeis, elige un coche, elige una novia, elige una casa, elige un televisor grande q te cagas para ver el futbol…(uff, me entran arcadas de pensarlo solo)

  18. pensador y luchador

    pues es posible que haya generalizado a la ligera pero es la imagen que dais.

    Y ¿Quién ha dicho que no os conozco?.

  19. pensador y luchador

    Por cierto se me olvidaba.

    Al contrario que mucha gente yo tengo muy claro que la lucha está en la calle y no en este submundillo.

    La gran mayorí­a de los “luchadores” lo son de salón. Mandan unos emails al cabo del mes protestando, firman unas cuantas peticiones, charlan con los amigotes de lo que hay que hacer pero a la hora de la verdad no hacen nada. Yo te puedo asegurar que si, por eso tengo la conciencia o como lo quieras llamar tranquila. En cuestión de lucha al menos lo intento resulte lo que resulte.

    Que hay que colaborar, pues se colabora, pero como digo y he dicho, para chorradas no.

  20. mildred

    “pensador y luchador” es el de los palillos, ¿No?

    A mi me parece bien que salgas a la calle y chapes inmobiliarias… Ole Ole y Ole “pensador y luchador”

  21. pensador y luchador

    no, siento defraudarte pero como te he comentado para mí­ lo de los palillos es una chiquillada.

    Yo estoy más por la acción directa de verdad.

  22. goyo

    no me gusta justificarme, pero ya que me han nombrado directamente..
    uso linux, gentoo en este momento, osea que no pago por el software… ademas lo prefiero libre..
    le pc que uso fue robado a alguien con mucho mucho dinero, una gran empresa.. no me gusta gastar dinero en cosas electronicas de empresas que destruyen el planeta sus gents y sus animales y plantas.

    el internet no lo pago, buscaros la vida y sabréis como enchufaros sin pagar y seguramente(de seguridad), eso si hay que aprender, ademas es divertido..
    tengo bastante mas de 30 tacos, y estoy orgulloso de haber trabajado como mucho 13 o 14 meses en todami vida, no vivo con mis viejos desde las 16, casi ni les veo. Eso si me siento fatal por haber dado mi fuerza de trabajo a esas empresas durante ese tiempo, pero nadie es perfecto y hay que sobrevivir incluso en este mierda sistema..o suicidarse o inmolarse y paso la verdad..

    y formas de buscarse la vida las hay muchas sin currar(yo no te las voy a decir… no aqui) , bueno, aunque realmente todo lo que hagas por buscarte la vida lo podrí­amos definir como trabajo.. pero ya sabéis no es lo mismo curar para vivir que currar para vivir tu, tu jefe y los demás que te chupan la sangre y ademas muchas veces para empresas que son unas bastardas.
    y si he algo he aprendido en esta vida es que no es mas rico quien mas tiene si no quien menos necesita, yo y un colega vivimos al mes con 300-400 euros.. vicios papeo y demás incluidos, y ahora mismo estoy en casa de alguien pero suelo vivir en okupas, akupadas por mi mismo…

    mi máxima es:
    si no vives como piensas acabaras pensando como vives
    osea que los que hablabais sin saber aplicaros el cuento, si queréis claro, si no vosotr@s mismos..

    ha por cierto hay cosas con las que transijo, todos pasamos por el aro, si no estarí­amos en el talego o muertos, pero yo solo transijo con los vicios y el papeo, tomo drogas y soy consciente de que parte de ese dinero puede ir a algún cabrón… pero el vicio es el vicio y hay que mantenerlo joven y bien alimentado…
    jejeje

  23. goyo

    no me gusta justificarme, pero ya que me han nombrado directamente..
    uso linux, gentoo en este momento, osea que no pago por el software… ademas lo prefiero libre..
    le pc que uso fue robado a alguien con mucho mucho dinero, una gran empresa.. no me gusta gastar dinero en cosas electronicas de empresas que destruyen el planeta sus gents y sus animales y plantas.

    el internet no lo pago, buscaros la vida y sabréis como enchufaros sin pagar y seguramente(de seguridad), eso si hay que aprender, ademas es divertido..
    tengo bastante mas de 30 tacos, y estoy orgulloso de haber trabajado como mucho 13 o 14 meses en todami vida, no vivo con mis viejos desde las 16, casi ni les veo. Eso si me siento fatal por haber dado mi fuerza de trabajo a esas empresas durante ese tiempo, pero nadie es perfecto y hay que sobrevivir incluso en este mierda sistema..o suicidarse o inmolarse y paso la verdad..

    y formas de buscarse la vida las hay muchas sin currar(yo no te las voy a decir… no aqui) , bueno, aunque realmente todo lo que hagas por buscarte la vida lo podrí­amos definir como trabajo.. pero ya sabéis no es lo mismo curar para vivir que currar para vivir tu, tu jefe y los demás que te chupan la sangre y ademas muchas veces para empresas que son unas bastardas.
    y si he algo he aprendido en esta vida es que no es mas rico quien mas tiene si no quien menos necesita, yo y un colega vivimos al mes con 300-400 euros.. vicios papeo y demás incluidos, y ahora mismo estoy en casa de alguien pero suelo vivir en okupas, akupadas por mi mismo…

    mi máxima es:
    si no vives como piensas acabaras pensando como vives
    osea que los que hablabais sin saber aplicaros el cuento, si queréis claro, si no vosotr@s mismos..

    ha por cierto hay cosas con las que transijo, todos pasamos por el aro, si no estarí­amos en el talego o muertos, pero yo solo transijo con los vicios y el papeo, tomo drogas y soy consciente de que parte de ese dinero puede ir a algún cabrón… pero el vicio es el vicio y hay que mantenerlo joven y bien alimentado…
    jejeje

    SALUD!!!

  24. Punkore

    En primer lugar, esoty mas o menos de acuerdo on la opinión de Pensador y Luchador, menos en algunos puntos que no me voy a poner a explicar porque no tengo demasiado tiempo.
    Goyo: No quiero criticar tu formade vivir, cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, pero el hecho de que “sólo” transijas con determinadas cosas como la mierda de la droga ira por la borda toda tu forma de vida y explicación. Espero que por lo menos no trafiques con ella…ya sabes, para ganarte la vida “fuera de toda forma de trabajo asalariado”. Sólo entras en el sistema para lo que te interesa, o te hace pasalrlo bien o inibirte de la realidad, es decir, para la droga, y con ello no beneficias a “algún cabron”, si no a muchos cabrones, CABRONAZOS, a policí­as, militares, y demas aparataje de Estado. Con esto ya entras basntante en el sistema, y beneficias incluso a más cabrones de los que beneficiamos los que trabajamos.

    Por cierto, la ANAQUíA, surgió para defender a la clase obrera, a los trabajadores, y a los pobres y oprimidos, no para ser una escusa para vivir del cuento. Si Durruti, o cualquiera de los que formaban su columna, o cualquiera de los milicianos y anarquistas de verdad que han dado su vida por la causa, y han sido asesinadxs, encarceladxs o fusiladxs lebantara la cabeza, me parece que con gusto a mas de un “anarquista contenporáneo” le llenarí­a la cabeza de plomo, para que tubiera algo dentro. No os olvideis, ni por un segundo, de que eran obreros, de origen obrero y campesinos y d eoregen campesino. TRABAJADORES en su mayorí­a. (Aunque también se dedicaran a actividades varias como la expropiación…)

    Por cierto, desde mi punto de vista están bien las pequeñas acciones como la de los palillos, aunque si he de decir verdad, no he participado en ninguna, pero al lado de lo que deberí­amos hacer…no dejan de ser una nimiedad que a las inmobiliarias les cuesta muy poco ya a la opinión popular acerca de los anarquistas le sale caro. Debemos mostrar la anarquí­a como es, en la medida de lo posible, y no como el sistema quiere que se vea.

    1Abrazo.

    PD: No se si podré contestar a las posibles respuestas….no tengo demasiado tiempo para pasarlo delante de la pantalla….de cuaqiler manera, las leeré.

  25. Oily & Vicious

    “Punkore” “Si Durruti, o cualquiera de los que formaban su columna, o cualquiera de los milicianos y anarquistas de verdad que han dado su vida por la causa, y han sido asesinadxs, encarceladxs o fusiladxs lebantara la cabeza, me parece que con gusto a mas de un “anarquista contenporáneo” le llenarí­a la cabeza de plomo, para que tubiera algo dentro”. El que este libre de pecado que diga la primera jilipollez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.