Publicado por DV & archivado en Burgos.

La causa, que no parece casual, de que el hospital privado-público en Burgos se abra en primavera, quizás tenga que ver con la tómbola electoral anunciada para el 22 de Mayo del 2011 donde los polí­ticos regionales y locales se juegan la poltrona.

EncefalogramaVicenteHerrera


Los parques, las carreteras y en definitiva todas las grandes obras que aparentan derivar de las acciones de la casta polí­tica se inauguran siempre, salvo contadas excepciones, en los periodos preelectorales y en caso de no poder ser se inauguran estén como estén y caiga quien caiga. Esto hace que los incautos votantes se eclipsen por determinados actos publicitarios y el votante se movilice o cambie su voto al organizador de tal patraña. A nadie le sorprende que los aletargados polí­ticos cada cuatro años despiertan, conocen gente, viajan y viajan, hablan y hablan, presentan y presentan; Y así­ sucesivamente.

Un hospital no va a ser menos que un puente o un parque. Que sí­, que ya sabemos que con la salud no se juega y que la salud es importante, pero los votos lo son aún más, al menos para los que te gobiernan o ansí­an gobernarte. Además, este hospital no es sino otro amasijo de ladrillos y cemento, un negocio más y los que van a explotar este nuevo producto electoral son expertos en mover ladrillos, dinero e influencias polí­ticas, pero no tienen mucha experiencia en gestionar sanidad y sino echa un ojo a las empresas que participan en este festí­n sanitario:

20%: Arranz Acinas, Aragón Izquierdo, Rí­o Vena, Gonorsa y Presegón, 20%: Obrascón-Huarte-Laí­n, 17%: Santander Infraestructuras, 10%: Martinsa-Grupo Norte, 8%: Caja de Burgos, 6%: Cajací­rculo, 5%: Corsán-Corviam, 5%: Gerens Management Group, 3%: Caja España, 3%: Caja Duero, 3%: Caja ívila.

Recordar que el modelo de gestión de este hospital es un C&P(Copia y Pega) de la gestión hospitalaria madrileña, donde la sanidad queda en un segundo plano y lo que prima es la rentabilidad del negocio que se han montado los amigos de los polí­ticos de turno, un negocio doble que chupa de las personas y chupa del estado. Se cobra por aparcar, se cobra por paciente, se cobra por radiografí­a, etc…

El problema, el verdadero problema, no es que los polí­ticos se anden cargando la sanidad pública, eso no es novedad; Ni que los negocios se los queden sus amigos, tampoco es novedad; El problema es que llega un polí­tico llamado “Herrera”(realmente da igual el nombre, podrí­a haber sido cualquiera) y nos trae una nueva involución de la sanidad pública que podrí­amos calificar vulgar y formalmente como “autentica y genuina mierda”, nos lo vende a los burgaleses como una maravilla social y una ventaja sanitaria, lo utiliza descaradamente en su campaña electoral para su propio beneficio mientras sus compadres se enriquecen del dinero público y lo peor de todo, le va a salir bien tan sucia y descarada jugada, el dí­a 22 de Mayo le dará mas posibilidades de que le toque la presidencia regional dado que muchos tontos, no tenemos otro calificativo, volverán a votar.

2 Comentarios para “Que causalidad, el hospital en primavera”

  1. sonidos de la calle

    ya te digo…. que pena que no se pase un katrina selectivo a finales de abril del año que viene!!!

  2. Kalandracas

    Menudo copago están preparando esos HPs , como dice el de arriba un katrina al congreso, otro al senado, las cortes y para el ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.