Publicado por DV & archivado en Burgos, Gentes.

File-Black_rose_(anarchist_symbol)El año 2012 comenzaba con la triste noticia de la defunción del militante anarcosindicalista  Carlos José Garcí­a Varona. Fueron muchas las batallas que libró a la lo largo de su vida, la última la disputó con la propia muerte hasta el pasado 2 de enero. Sus compañeros de la CNT de Burgos nos han hecho llegar un escrito en su memoria.


En memoria de un anarcosindicalista burgalés: Carlos José Garcí­a Varona  (7.12.1955–2.01.2012)

En 1977 ingresa en la Juventudes libertarias y un año después lo hará en la CNT. En  Burgos vivirá todo el proceso de transición y las luchas conscientes dentro de las Juventudes Libertarias y en la CNT.
En los años ochenta, con los problemas internos producidos en CNT, el sindicato de Burgos queda en su totalidad en la parte escindida. Después de varios años, a principios de los noventa, Carlos, junto con otros compañeros, cofunda la CNT en Burgos que pasó a formar parte de la Regional Norte.

Con unos difí­ciles comienzos, gracias a su constancia y experiencia, se consolida la Federación Local de Sindicatos de la CNT en Burgos, federación en la que ha participado y militado de forma activa tanto a nivel organizativo como sindical hasta que sus fuerzas se lo permitieron.

Despedimos a nuestro compañero de tan excelente militancia con todo el cariño del que nuestros corazones son capaces, y con la certeza de continuar la lucha que compartimos con él.

4 Comentarios para “Qué la tierra te sea leve”

  1. CRISTINA

    Hasta siempre Carlos. Nunca os he olvidado. Habeis sido un parte muy importante de mi vida. Os quiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.