Publicado por DV & archivado en Represión.

stop represiónCinco compañerxs han sido enviadxs a prisión preventiva, ¡Solidaridad!
El lunes dí­a 30 de marzo, de madrugada, comenzó una operación ordenada por el juez Eloy Velasco del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional en la que se registraron diversos Centros Sociales (Quimera y 13-14 en Madrid; La Redonda en Granada) y domicilios de Madrid, Palencia, Granada y Barcelona. Concretamente han sido registrados 17 lugares.
La Operación Piñata, tal y como se ha llamado, se ha saldado con la detención de 37 compañerxs, 13 acusadxs de resistencia y desobediencia y otrxs 11 de usurpación [okupación] que salieron a la calle entre el lunes y el martes, a la espera de juicio.
Hoy han pasado a disposición de la Audiencia Nacional lxsotrxs 15 compañerxs bajo cargos de pertenencia a “organización criminal con fines terroristas”.
10 han sido puestxs en libertad también a espera de juicio y 5 han sido enviadxs a prisión preventiva.

Esta operación es la continuación de la llamada Operación Pandora, que comenzó el pasado 16 de diciembre de 2014. En dicha operación la policí­a irrumpió en 14 casas y centros sociales y detuvieron a 11 anarquistas en Barcelona, Sabadell, Manresa y Madrid.
Todxs quedaron en libertad tras el paso por prisión de 7 de ellxs, que fueron liberadxs tras un mes y medio de prisión preventiva y 3.000 euros de fianza cada unx.

Mientras tanto desde hace semanas, varios compañeros en prisión están realizando diferentes huelgas de hambre. Los presos MouloudLegaid y Javier Guerrero a dí­a de hoy continúan con la protesta y José Antúnez Becerra recientemente la ha finalizado tras 65 dí­as sin ingerir alimento y 5 dí­as en huelga de sed. Los compañeros iniciaron la huelga en protesta por las condiciones carcelarias, por la represión a lxspresxs que denuncian y defienden los derechos fundamentales, por la brutal dilación en los procedimientos administrativos y judiciales, por los malos tratos y torturas que existen en las cárceles, por el alargamiento de las condenas y por tanto dolor y sufrimiento.
Todos los miércoles a las 21h se están realizando concentraciones solidarias en la Plaza de Tirso de Molina.

La represión golpea dentro y fuera y no podemos mirar para otro lado.

Hoy se nos han llevado a 5 compañerxs y es momento de demostrarles que no están solxs.

Han intentado infundir el miedo, debilitar nuestros ánimos y perseguir nuestras ideas, en nuestra mano está impedir que lo consigan.

Solidaridad. Apoyo mutuo. Acción directa.
Muerte al estado. Viva la anarquí­a.

30_Dibujo

Un Comentario para “¡Queremos a nuestra gente en casa! ¡Libertad anarquistas encarceladxs!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.