Publicado por DV & archivado en Burgos.

Que bonita palabra, regulación, pero por que no se le llaman a las cosas por su nombre, joder igualito que lo del trasvase, no te jode.igualito-que-tu-y-que-yo.jpg

Nuevos datos de las imposiciones de la fábrica a los trabajadores, pasando primero por los correveidiles del comité.

Ayer se reunieron el jefe de personal, por petición de él con el comité de empresa, algo malo se cerní­a en el ambiente, pues bien les pasaré a relatar lo que paso a continuación:

Empieza la reunión, de despues de un bla, bla, bla formal, empieza lo bueno, el jefe de personal, Sr.X, saca los papeles, que si con la crisis va mal la empresa, que si tal que si cual, conclusión, no hay trabajo, conclusión, sobran 76 trabajadores, incluso aparecen sus nombres en una lista (para facilitar el trabajo). ¿Que trabajadores son esos?, los que han nacido antes del 53, por lo tanto gente cercana a los 60 años.

Que medidas ha tomado la empresa: ya que despedirles les saldrí­a muy caro, pensad en 76 tios que llevan más de 15 años trabajando allí­, las indemnizaciones que tendrí­a que soltar la empresa, millonarias. Así­ que cual es la solución, a punto de la prejubilación (con 60 años), se les echa al paro, por lo menos un año, si la cosa va a mejor al cabo de un año tendrí­an que volver a cogerles, ¿y si no?. Se acabó ya lo de la pre-jubilación a los 60 por lo menos aquí­, hasta los 65. Explicaré el porque, ya que hay gente a la que hay que darselo todo mascado, si tú te prejubilas parte del sueldo de tú pre-jubilación viene de la empresa 60% y el otro 40% de la seguridad social, sin embargo, si les echas al paro, ¿quien paga?, tic,tac,tic,tac…muuuuua.jpg
Es una auténtica canallada que gente a las puertas de la pre-jubilación se le haga esto, despues de secarseles la vida allí­ trabando en ese infierno, con el calor que hace, despues de dejar sus mejores años, se les paga con esto, pero sabeis lo que os digo: que si se hubiera peleado antes, igual esto no habrí­a pasado, por dejar las cosas, eso, eso tú deja a ver que pasa, sigue sentadito en tu sofa, y que los demás decidan por mí­, luego si sale bien, ya me beneficiaré, pero si sale mal, como yo no he sido, me encuentro en faculatades de criticar y atacar las decisiones tomadas por otros. Pero yo sigo sentadito en mi sofa viendo el furgol.

Me podrí­a tirar horas y horas escribiendo sobre las putadas que se hacen en esta empresa, y supongo que en tantas otras, no olvidar el caso del despido de la Gonvarri que hasta el hombre se tuvo que poner en huelga de hambre, de lo poco o nada que sirve el comité, solo son secuaces de los jefes encargados de pasar las ordenes de la cabeza de mando a los soldaditos rasos.
Un solo ejemplo que creo ya explique, en la mayorí­a de las empresas, se trabaja 8 horas, y te pagan como 8 horas, pero aquí­ se trabaja 7,78, y por lo tanto se paga como 7,78 ¿y porque?, porque los 20 minutos del bocata, que menos mal que te dejan comer durante 20min, no se lo pagan; si pagasen esos 20 min y se cotizarí­a como 8 horas, os darí­a además algún dí­a extra de vacaciones, y otra vez ¿porque más dí­as de vacaciones?, porque en los convenios viene estipuladas las horas a trabajar al año, y de todas las que se hacen de más, pues de hay vienen las vacaciones, o sea, que si tabajando 7,78 teneis pongamos 21 dí­as de vacaciones, como pasa, es porque habeis trabajado 21 dí­as en horas más de lo que viene estipulado en el convenio, ¿os imaginais con ocho horas? , os pasariais alguna horilla más ¿no? hechad cuentas, yo paso que ya es tarde. Pues este problema que ha sido llevado por el comité varias veces a la mesa de negociación, ha sido negado y derrogado por la empresa, por lo tanto, parece ser que lo chicos del comité se han cansado y es algo que ya ni se negocia, nada de nada, te la comes. He aquí­ un gran ejemplo de lo que sirven los amados comites y sindicatos, para nada, la empresa tiene el poder y las leyes de su parte, si no la ley, algún recobeco habrá, yo me puedo pagar un abogado, ¿pero una empresa como la Gala cuantos se puede permitir?.

La sección de bañeras, sigue igual sin turno de tarde solo de mañana, y lo de que se lleven la producción a Portugal, tranquilos, el tiempo lo dira, solo que para cuando el tiempo se decida, YA SERí DEMASIADO TARDE.

TOLí“N- TOLí“N SUENAN LAS CAMPANAS DE LA REGULACIí“N.

TRABAJO TE VAMOS A MACHACAR.

16 Comentarios para “Regulación de empleo en la Gala.”

  1. NOBLE

    Documéntate y entérate.La regulación se está nagociando. El comité , tanto UGT, CCOO Y CTI, está muy preocupado por el tema y negociando la mejor solución para todos los trabajadores. Estás mal documentado porque tanto las partes como la empresa , creemos que la situación es preocupante…

  2. Anónimo

    los sindicatos y la patronal acuerdan contra el trabajador como siempre.
    Es lamentable recibir solo migajas despues de tener que doblar el lomo todos los dias para esta panda de ricos cabrones, y ver como los sindicatos estan prostituidos a quien los mantiene:el estado, y encima tener que escuchar a algunos trabajadores que hablan de la fabrica como si fuera suya cuando cada dia se enriquecen a cuentan de su labor.

    Unete al sabotaje contra esta panda de ricos robapobres!

    Esto es lo siempre cuando la economia va bien a explotar a la gente y a forrarse con los beneficios, cuando llega la crisis que se la coman con patatas los trabajadores.

    Metalamosles por donde les quepa la crisis a los ricos!

    trabajo=esclavitud=muerte

  3. NOBLE

    Como buen trabajador no dejo de reconocer los abusos que en muchas ocasiones se dan , pero al mismo tiempo no dejo de creer en un futuro de convivencia y estabilidad polí­tica y económica. Danos tú una mejor solución…!!!!!

  4. a

    futuro de convivencia? estabilidad politica y economica?
    tronco donde has oido eso quizas a los tertulianos de la tele?
    convivencia con quien con el explotador, con el politico, con el juez, con el antidisturbio…
    con un sistema economico, politico y social injusto como quieres que haya paz?
    Guerra social en todos los frentes!!!!!!
    por la Anarquia

  5. NOBLE

    Mira macho: La anarquí­a sólo me sirve para rimarla con cerveza frí­a. Dejémonos de demagogias. Cómo decí­a el Conde de Romanones: “¡ qué tropa…..!”

  6. Anónimo

    a ti lo que te gustaria es ser como el conde romanones o un noble de mierda, pero en realidad lo unico que eres es un esclavo satisfecho.
    No hay posible convivencia entre los ricos y los que estan explotados, la anarquia significa sin gobierno y luchar por un mundo sin jefes ni dirigentes, ni jerarquias ni esclavos satisfechos.
    viva la anarquia

  7. NOBLE

    Anarquí­a= Un paí­s sin ley ni gobierno….muy bonito, jejeje pero… y que pasarí­a si en ese, tu idí­lico mundo, se asesinara sin piedad, se robara sin escrúpulos, se cometieran todo tipo de abusos y vejaciones?? ¿Quién pararí­a el caos? ah, sí­, lo pararí­as tú y tu banderita del amor libre.

  8. ícrata

    Noble (De la estirpe de la duquesa de alba, deuduzco por tus respuestas):
    Los abusos los suelen cometer precisamente los que tienen poder para hacerlo…y en la anarquí­a la ausencia de poder solucionarí­a ese problema.
    Por otra parte, nadie necesitarí­a robar (Cuirosa palabra, como que no se roba en este sistema, y los culpables, como grandes bancos, empresas, polí­ticos y demás calaña no quedaran impunes), ya que cada uno tiene lo que necesita.
    Para todo lo demás, justicia popular.

    PD: Todo lo que pones en tu anterior mensage, sucede en el sistema en el que vives, y que orgulloso defiendes, y en todos los años que lleba funcionando, nadie lo ha parado.
    PD2: Tánta confianza en los sindicatos mayoritarios y en los empresarios me hacen pensar que tienes en tu casa un armario lleno de buena vaselina para el orgullo y la dignidad…

    Salud y revuelta!

  9. Liberal

    Esa anarquía de ícrata no suena nada mal …

    Casi, casi, como los mensaGes, los años que lleBa funcionando …

    Oye, ¿y eso de la justicia popular como funciona?.

    Otra duda: En una sociedad anarquí­ca, por ejemplo, hay un grupo de personas que no quieren vivir bajo ese modelo. Es decir, un grupo de fachas sarnosos, ¿que hareis con ellos? ¿justicia popular y a la guillotina?

    Otra más: Sin jefes, ni dirigentes, si no me da la gana trabajar y prefiero tocarme los cojones todo el puto dí­a, ¿nadie me puede obligar a hace lo contrario, no?

    La última pregunta: ¿como pasarí­amos del estado capitalista y opresor en el que vivimos a un estado anárquico?. Y no me respondas con dos frases utópicas, mójate y explicame un poco.

    Muchas gracias por las respuestas

  10. mildred

    Perdonar que me entrometa. Esta muy feo echar en cara las faltas ortográficas liberal, de hecho no creo que seas el adecuado para dar lecciones de escritura.

    Liberal, quizás nosotros no te sirvamos para explicarte los fundamentos del anarquismo, pero tienes autores de renombre que han escrito sendos libros, como Bakunin o Kropotkin. Aunque si prefieres algo más actual te recomiendo algún libro de Chomsky, yo soy un flipado de Noam te recomendarí­a que no leyeses ninguno de sus libros sobre lingí¼istica puesto que pese a ser brillantes(sobre todo para mi que se algo de informática) no te aclararan nada sobre polí­tica y anarquismo , quizás el ultimo que se titula “sobre anarquismo” ta sirva de algo. Quien sabe igual después de leerlo vuelves aquí­ sabiendo de que hablas.

    Deja tus aires de superioridad y prepotencia para otro sitio, aquí­ no caben. No tengo respuestas pero se donde encontrarlas.

  11. burgolandia

    Me da la sensacion, anonimo, de que tu eres es primero en bajarse los pantalones ante el jefe y encima besarle el culo, por que no tienes mucha idea del mundo real, o por lo menos lo disumulas muy bien, que quieres que te diga.
    Eso, o eres el tipico divulgador de chorradas varias que no ha trabajado en la vida y vive aun con papa y mama, y se dedica a soltar demagogia barata que le cuentan sus amigos currelas entre birra y birra.
    Cuando realmente te impliques en solucionar algo y dar la cara por los trabajadores, o trabajar tu mismo, entonces OPINA pero con conocimiento de causa.
    Me rio yo de vuestra anarquia, por que seriais los primeros en ir de culo y cuesta abajo. Ah y un poquito de conocimiento de historia no te vendria mal

  12. ícrata

    Liberal:

    Lo siento, escribo rápido y sin fijarme demasiado en las faltas, ya que no tengo demasiado tiempo que perder con estas cosas, y si tengo demsaidas cosas que hacer.

    La justicia popular, funciona de una manera muy sencilla, el pueblo, como colectivo, o la comunidad pertinente judga y decide.

    Otra respuesta: Lo siento, los conceptos “nazi”, “facha” con la palabra “personas” no son compatibles, no se de que tipo de animal me hablas, creo que no existe. 😉
    Si esos enjendros no quieren vivir en una sociedad libertaria, se les aisla y listo. Si se ponen tontos, tu mismo has dado la respuesta que puede ser la reacción del pueblo.
    De cualquier manera, no se qué interés podrí­an tener los fascistas en nuestra sociedad, si nadie tendrí­a mas que nadie. Y otra cosa, la mayorí­a de fascistas y memocratas la única crí­tica que sabeis hacer a la anarquí­a es que es utópica, aunque admití­s que serí­a el modelo ideal de organización. En una socidad que ya ha demostrado que la anarquí­a es posible, no hay escusa para no ser anarquista, y no cosntruir la misma. Todos decí­s: “La anarquí­a funcionaria si no hubiera tanta mala gente”, pero todos nos consideramos muy buenas personas… ¿Algo falla aquí­, no?
    Pero es la escusa perfecta para ser un jodido liberal acomodado…

    Otra más: No trabajes, no consumirás, y se te aislará. Cosa tuya es. Ahora ya hay mucha gente que vive del cuento…y demasiado bien. Y no oigo que te quejes en absoluto… Empieza por una crí­tica del sistema al que tanto alabas, y verás que la mayorí­a de las pre-crí­ticas que haces a la anarquí­a son fallos de propio sistema capitalista.

    La última pregunta: Lo primero es la educación de la gente…hay que informar…contraeducar en valores libertarios… Demostrar que la anarquí­a es posible. Despertar mentes…
    Y despues, la revolución. Está claro que los tiempos en los que el campesino y obrero podrí­an combatir al militar con un fusil de caza y sus herramientas de trabajo, han pasado, por eso habrí­a que ver nuevas formas y maneras…nuevos caminos, abrir nuevas ví­as…pero revolución al fin y al cabo, ya que burguesí­a y fascistas van a defenderr su sistema con uñas y dientes, hasta las ultimas conseuencias.
    Es una explicación demsiado simplista…como tu pregunta al fin y al cabo, ya que todo se podrí­a basar en la experiencia y se podrí­an mirar y revisar mil puntos más acerca de esto, pero no tengo tiempo de escribir aquí­, prefiero emplearlo en actuar o en escribir en canales que lleguen a más gente.

    No hay de que por las respuestas, te explicarí­a mas si tuiera tiempo, pero es mejor (Y lo vas a entender mucho mejor) si te lees por ejemplo, los autores que ya te han mencionado. Cuando los termines, me avisas, y te doy yo más nombres de libros que puedes descargar desde el E-mule mismamente.

    PD: Todas estas respuestas, son mí­as, y no representan a nadie, ni mucho menos a toda la comunidad anarquista, ni a todos los libertari@s. No pretendo ser ni un filosofo, ni un profesor, ni enseñar nada a nadie, soy más de actuar que de hablar…

    Salud!

  13. ícrata

    Por cierto, en lo de atacar las faltas de otografí­a, no es más que sí­ntoma de la impotencia del no poder atacar lo dicho, y todaví­a no habeis sido capaces de desmentir que todo aquello que hechais en cara que pudiera suceder en la anarquí­a, pasa en vuestro querido sistema de los cojones.

    Y burgolandia: NO juzgues sin saber ni conocer, ya que te puedes llebar muchas sorpresas…y sólo demuestra que te gusta hablar desde la ignorancia. No conoces a nadie, ni sabes nada de si vida. Yo no me atreverí­a a juzgar tan a la ligera…

  14. No lo acabo de ver claro

    “La justicia popular, funciona de una manera muy sencilla, el pueblo, como colectivo, o la comunidad pertinente judga y decide.”

    Eso no es decir absolutamente nada. Si alguien mata a alguien en el burgos anarquico, quien juzga? los familiares del asesinado? la comunidad de vecinos del barrio en que viví­a? la ciudad entera? Sea como sea, cada nuevo crimen es juzgado por personas distintas, lo que desembocará en penas distintas para crimenes iguales. No es eso injusto? Si se acuerda penar de igual forma iguales delitos, eso no es ya un código penal anarquista(¿¿¿???) ? Quien investiga, y atrapa a ese asesino? los afectados por su muerte? nadie? un grupo de personas elegidas y remuneradas para ese tipo de tareas, es decir, un cuerpo de policias anarquistas(¿¿¿???) ? o mejor que se encargue de la defensa un grupo de gente especializada en el ambito militar? Vamos un ejercito anarquista (¿¿¿???)

    Pongamos que francia ve como un peligro potencial a la nueva españa anarquista y decide invadirla para restaurar el viejo regimen. Habra que defenderse, no? quien se encarga? todos? para eso hace falta una formacion militar basica universal, una especie de “mili” anarquista (¿¿¿???)?

    “Si esos enjendros no quieren vivir en una sociedad libertaria, se les aisla y listo. Si se ponen tontos, tu mismo has dado la respuesta que puede ser la reacción del pueblo.”

    Excelente, Esta es la unica respuesta que queda perfectamente clara. Sugiero a los anarquistas que vayan desempolvando los planos y metodos de funcionamiento de los campos de concentración alemanes, tengo entendido que eran instalciones altamente eficientes en el aislamiento y eliminación de individuos indeseados en la nueva sociedad pretendida.

    “No trabajes, no consumirás, y se te aislará. Cosa tuya es.”

    Como se va a impedir consumir a esa persona? Para eso habrí­a que cortar su fuente de ingresos. Acaso habrí­a alguien encargado de decidir qué ingresos merece cada uno según su trabajo?

  15. mildred

    Venga vamos a zanjar de una puta vez este asunto…

    Esas cuestiones que lanzáis no son nuevas tienen años, gente mucho más inteligente que vosotros las planteo y gente mucho más inteligente que vosotros las respondió de bastantes maneras.

    El problema de todo esto es que ninguno de los que atacáis el anarquismo sabéis de que habláis y vení­s con unos clichés de ignorancia supina. Todas las respuestas, criticas y alabanzas del anarquismo están escritas en infinidad de libros.

    La única pregunta que tiene algo de cabeza es la de la justicia, las demás son tonterí­as de alguien que no tiene mucha cultura sobre el anarquismo y no merece la pena darla más cuerda:

    En referencia a la justicia: No os extraña que en Iraq por robar te corten la mano y que en España te metan al talego y vení­s diciendo que la anarquí­a no da igualdad, ¿Vuestro sistema la da? Que yo sepa un juez puede interpretar las leyes como le parezcan y de hecho para el mismo crimen hay diferentes sentencias, es más un policia puede actuar de diferentes maneras, si eres su amigo o s eres una persona que no le gusta…

    Creo que ya os he dicho que hay muchos libros magistrales sobre Anarquí­a. ¿Porque no os les leéis si tanta curiosidad tenéis?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.