Publicado por DV & archivado en Proceso de Salónica.

Justicia no tan ciegaLa sensación general ha sido buena. El juicio se reanudara el Miércoles 21 con el primer veredicto de la fiscal, siendo el siguiente dí­a el Lunes 26. Se espera que acabe el Martes o el Miércoles de esa misma semana.
Ahora mas que nunca se necesita la presión en la calle, continuemos con la Solidaridad Revolucionaria hasta que todos queden sin cargos.A continuación la crónica completa…

Viernes 16 de mayo: Hoy se ha llevado a cabo los testimonios de 6 de los encausados ya que Simon no ha estado presente durante todo el proceso. Su abogado ha leí­do su testimonio. Ha comenzado Mijalis declarando ser anarquista y negándose a responder las preguntas de las juezas y de la fiscal debido a la falta de objetividad, solo se ha limitado a dar su testimonio, su situación es buena ya que todas las declaraciones de la policí­a quedan anuladas tras el pase de video.

Las juezas y la fiscal lo han presionado para que declarase, diciéndole que lo que estaba haciendo le iba a perjudicar. Antes de comenzar la declaración de Fiuras la jueza principal llega a decir que estén tranquilos que no van a mandar a ningún inocente a la cárcel. Esto provoco la risa del publico, el cual era bastante numeroso como el resto de dí­as, siendo un gran apoyo emocional para los encausados. Continúan las declaraciones de Fiuras, Spiros, Castro, Fernando y por ultimo uno de los menores. Ninguno han caí­do en contradicciones y han estado bastante tranquilos.

Todos cuentan como trascurrieron los hechos durante las detenciones, las torturas fí­sicas, las mentiras de la policí­a para cargarles el marrón, como por ejemplo que a cada uno y de forma aleatoria les asignaban una mochila que portaban cocteles molotov, tirachinas, mascaras, guantes,….

La sensación general ha sido buena. El juicio se reanudara el miércoles 21 con el primer veredicto de la fiscal, siendo el siguiente dí­a el lunes 26. Se espera que acabe el martes o el miércoles de esa misma semana.

3 Comentarios para “Resumen del Viernes 16 de mayo del Juicio Salónica.”

  1. namirainca

    Animo genteeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. namirainca

    Gracias Dv por la info, ayuda a que los que estamos lejos nos sintamos mas cerca de Fer………animo chic@s¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  3. Pichon

    ínimo, compañer*s, no estáis sol*s.

    Un abrazo desde ífrica del norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.