Publicado por DV & archivado en Acoso inmobiliario de Caja de Burgos, Burgos.

Afectad@s por Caja Burgos nos comentan: Los vecinos y vecinas de las calles Manuel de la Cuesta, Soria y Avenida de Norte, de nuevo, nos vemos obligados a reclamar a los responsables del Departamento de Bienes Inmuebles de Caja de Burgos que cumplan adecuadamente con sus obligaciones legales que como propietario tienen en el mantenimiento y conservación de los inmuebles…

CajaBurgos


Por esta razón queremos convocaros a la presentación colectiva de un escrito dirigido a dicho Departamento en el que solicitamos un informe detallado de las obras a ejecutar y los trabajos precisos para conservar o reponer las condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y habitabilidad de los inmuebles, así­ como el plazo para realizarlas. El escrito se entregará en el Departamento de Inmuebles de Caja de Burgos, situado en la Plaza Santo Domingo, hoy, lunes 7 de abril, a las 12,15 horas.

El abandono que la entidad ha llevado a cabo en los últimos años ha sido una estrategia diseñada conscientemente para facilitar sus planes inmobiliarios. Esta estrategia ha provocado que gran parte de l@s vecin@s que se han trasladado, mayoritariamente de avanzada edad, haya sido por el miedo y la amenaza a quedar en un barrio desolado. Este hecho ha sido denunciado repetidas veces por la Asamblea Vecinal como acoso inmobiliario.

Como recordareis, el pasado 25 de febrero, l@s vecin@s presentamos un Informe de Mantenimiento y Conservación detallando la relación de deterioros, arreglos y mantenimientos a realizar. Parte de estos deterioros suponen un riesgo de posibles desprendimientos que ponen en riesgo la seguridad de los viandantes. Debido a los evidentes deterioros reflejados en el Informe presentado por l@s vecin@s y a la repercusión pública que tuvo hizo que Caja de Burgos se viera obligada a iniciar los arreglos en contra de su voluntad.

Por este motivo el desarrollo de estas necesarias obras, iniciadas el 6 de marzo, están siendo gestionadas de una forma deshonesta, desarrollando estrategias dignas de condena para no cumplir correctamente con sus obligaciones legales como aprovechar éstas para crear deterioros de forma deliberada, poniendo en peligro la vida útil de estos inmuebles. Por esta razón, l@s vecin@s tuvimos que intervenir activamente el pasado 17 de marzo, presentando una denuncia en la Comisaria de Burgos así­ como realizar una rueda de prensa denunciando públicamente los hechos que estaban sucediendo. La decisión tomada por l@s vecin@s y solicitada al Juzgado fue que se tomaran las medidas cautelares para que se paralizaran estas obras hasta que no se reparasen correctamente los destrozos ocasionados en los inmuebles afectados por las obras.
La respuesta que obtuvimos al ponernos en contacto con Jorge Martí­nez Martí­n, responsable de Mantenimiento y Conservación de Caja de Burgos, fue su intención de arreglar los daños ocasionados y reponer las condiciones en los inmuebles deteriorados por las obras antes de su continuación.

El pasado 25 de marzo inician las obras de arreglos de los daños ocasionados, pero de nuevo observamos que sus intenciones no eran las que nos comunicaron, pues el pasado 3 de abril los operarios que están realizando las obras nos expresan que tení­an la orden de continuar las obras sin haber efectuado las reparaciones en el resto de inmuebles dañados a causa de las obras. Ante esta situación l@s vecin@s nos sentimos engañad@s una vez más y decidimos ponernos en comunicación con el responsable de Mantenimiento y Conservación para expresar nuestra profunda indignación, así­ como nuestra intención de impedir que continúen con los deterioros hasta que no estén subsanados los daños ocasionados anteriormente señalados.

Sentimos que desde Caja de Burgos siguen sin respetar la decisión que hemos tomado, permanecer en nuestras viviendas, y siguen aplicando métodos de presión para forzarnos a abandonarlas. A nuestra edad, quedarnos en el lugar donde llevamos viviendo más de 40 años supone un factor de estabilidad y bienestar que no estamos dispuestos a perder. El desarraigo que supone abandonar nuestras viviendas representarí­a un deterioro importante en nuestras vidas. Por otra parte, l@s vecin@s no podemos dejar de ser sensibles a la problemática social sobre el acceso a la vivienda. El alto porcentaje de viviendas vací­as (88,5%) que Caja de Burgos ha dejado voluntariamente en el barrio nos indigna, por lo cual, estamos decididos a llevar a cabo todas las iniciativas que consideremos necesarias para hacer efectivo el derecho a una vivienda digna.

Para cualquier información ponerse en contacto en la dirección de la Asamblea Vecinal: afectadoscajaburgos(arroba)gmail(punto)com ó al teléfono 655 103 124 (Carlos Martí­nez).

4 Comentarios para “Rueda de prensa, afectad@s por Caja Burgos”

  1. ::nunca nada nadie::

    Cuanta corrupción y especulación de unxs pocxs miserables ,…
    Os deseo que vuestras reivindicaciones no caigan en el olvido. ánimo..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.