Publicado por DV & archivado en Antifascismo, Burgos, Gamonal, General.

Este texto, nos lo han hecho llegar a la redacción, es una pequeña reflexión sobre el auge del fascismo.

Vecin@:

Observamos perplejos, que no inmóviles, los acontecimientos de la última semana y cómo socialmente se impone un discurso fascista y totalitario, promovido desde el poder y protegido bajo su ala.

¿No os suena?

Ver a la policí­a machacando a la gente del barrio y a los medios de comunicación llamar violentas a las vecinas.

¿No os suena?

Ver a ministros, alcaldes, portavoces policiales, jueces, periodistas, tertulianos…cerrando filas y criminalizando las protestas legí­timas.

¿No os suena?

Gobiernos desoyendo la voz del pueblo y aplicando la receta del miedo y la tortura. Escudándose en la legalidad para reprimir, con leyes que modifican a su antojo para poder acabar con la disidencia, leyes cada vez más totalitarias que ahogan la libertad, como la ley mordaza.

El ESTADO muestra su verdadera cara y pone a trabajar toda su maquinaria represiva y criminalizadora para acabar con la opinión del pueblo en Cataluña y Murcia sirviéndose de las mismas herramientas y mismos actores que usó para reprimir la revuelta que sacudió al barrio de Gamonal en 2014 contra el bulevar: los medios de comunicación, cuerpos policiales y legislación.

Entonces…

¿Por qué aplaudir a la Guardia Civil, la Policí­a Nacional ó a los Mossos, que cuando no están en Cataluña, están en Murcia golpeando a las vecinas que protestan por unas obras que el barrio no quiere, echando a la gente de sus casas, reprimiendo huelgas, multando obrer@s, acallando protestas sociales…?

¿Por qué respaldar a Rajoy y a toda su camarilla de fascistas? ¿Tal vez para situarnos al nivel de Europa en cuanto al auge del fascismo e impulsar a la extrema derecha a la calles y no perder su status?

¿Por qué creer las mentiras de la televisión cuando ya hemos comprobado que responden a unos intereses muy lejanos y enfrentados a los nuestros?

¿Que pensarí­amos nosotras como barrio si cuando salimos a luchar y fuimos reprimidas, la gente que salió en otras ciudades en vez de mostrar solidaridad como hicieron, hubiesen salido a aplaudir a la policí­a y al gobierno de Rajoy?

No seamos cobardes, toca posicionarse.

Si nos posicionamos con el fuerte (el estado opresor) y la ultraderecha, que aprovecha el rí­o revuelto para recomponer su mensaje en la calle y recuperar viejas canciones fascistas, la historia nos juzgará; nos situará al lado del gobierno de los recortes, al lado de su policí­a fascista y como masa acrí­tica que apoyó la represión contra el pueblo.

Vecin@ no seamos cobardes, la represión policial ni pa’ tí­ ni pa’ nadie.

Ni guerra entre pueblos, ni paz entre clases

Un Comentario para “¿Se trata de unidad? ¿o más bien de fascismo?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.