Publicado por DV & archivado en Burgos, Represión.

Después de vendernos la feliz e inocente idea de que Burgos iba a tener más seguridad con tanta policí­a, la realidad ha vuelto a destapar a la ficción y con ella los cuentos polí­ticos. Paradójicamente desde que Burgos tiene tanta policí­a no han parado de ocurrir sucesos considerados “inseguros”.

madera


A fin de cuentas los macarras siguen preparándolas, los camellos siguen traficando, los ladrones siguen robando, los banqueros… Pero eso no es sensacionalista, lo que vende periódicos, da dinero y promociona la inseguridad es que otro chaval vuelva a caer en otra reyerta de niñatos folloneros que aspiran a macarras. Para que la prensa vuelva a poner en bandeja todos esos simplistas eslóganes: más seguridad, más policí­a, más cámaras , más cárcel y en general más tonterí­as.

No obstante a alguno le puede quedar esta insana duda: ¿Para que sirve la policí­a?. Obviamente no da más seguridad igual que no da más seguridad ir con una pistola o con una navaja debajo del brazo. La policí­a vale para acosar económicamente al populacho, para tenerlo controlado, para investigarlo, reprimirlo o apresarlo pero no tienen capacidad de prevención ni de disuasión. El que los polí­ticos, entre ellos la subdelegada del gobierno, se hayan creí­do que esto es “Minority Report“ no quiere decir que tu te lo creas, la policí­a afortunadamente no lee el pensamiento ni es capaz de predecir el futuro.

Poniendo más policí­a en Burgos los habitantes tenemos un problema más, más chulos a sueldo y con pistola pasean por nuestras calles, chulos que nos hacen menos libres y que para nada contribuyen a sentirnos más seguros sino todo lo contrario, las pistolas no dan seguridad.

Algún demócrata trasnochado puede volver a la carga y argumentar que si tenemos miedo a la policí­a “por algo serᔝ, pero teniendo en cuenta que los policí­as no suelen ser los mas listos de la clase, sino todo lo contrario, que muchos utilizan su autoridad para deslizar sutiles venganzas, que para nada son objetivos, se equivocan como todos y en ocasiones persiguen y condenan a personas que mi ética ni persigue ni condena creo que tengo suficientes razones para tenerlos no miedo, sino asco.

De hecho la brigada de información se suele meter habitualmente en esta web a ver lo que pesca, han dejado innumerables veces un claro rastro, quizás detrás de esta página se escondan perversos criminales mentales.

22 Comentarios para “Seguridad no es policí­a”

  1. Anónimo

    si te roban el coche no les llames. Si tu vecino pega a su mujer no les llames. si te roban en casa no les llames. si te roban en la calle no les llames. Si te estafa tu jefe no les llames. si contemplas un delito no les llames, si a tu madre le a atropellado un conductor borracho no les llames.
    etc etc etc… espero que el que halla escrito esto jamás se vea en la situación de ir a la oficina de denuncias porque necesite algo de la policia
    porque no podra evitar ir con cara de Bobo

  2. Chomski

    si me roban el coche no harán nada. Si mi vecino pega a su mujer no harán nada. si me roban en casa no harán nada. si me roban en la calle no harán nada. Si me estafa tu jefe no harán nada. si contemplo un delito no harán nada, si a mi madre la atropella un conductor borracho no harán nada.

    Ya he visto demasiadas veces la pasividad de los cuerpos policiales, me han robado, me han pegado y la policí­a no hizo nada.

  3. Anónimo

    buen artí­culo, cada vez menos evidente gracias a los medios de desinformación

  4. Anónimo

    a ver, esto va por lo de las Bernardas no? yo estuve alli, la policia llegó en 3 minutos, e identificó a los agresores de inmediato y sin meterse con nadie más. si no llegan a venir ahora estan tan campantes. A la ví­ctima se la ofreció asistencia médica por 2 veces, pero la rehusó, me hace gracia esto. si hay un z en cada zona de marcha es un estado policial, pero si no la hay es que la policia no sirve para nada, ya solo faltaba que hubiese un policia en cada Bar aguantando los insultos de los borrachos,

  5. pon

    Si no he entendido mal en este artí­culo de opinión no se solicita más policí­a, sinoq ue se refexiona sobre si la mayor presencia de policí­a contribuye a una mayor seguridad.
    Lo que plantea el escrito es que curiosamente a pesar de que haya aumentado significativamente el despliegue policial en la zona centro en horario nocturno, las muertes durante los fines de seaman no han dejado de sucederse:
    ¿Por qué? Es una muy buena pregunta, quizás tenga que ver como muchas más cosas que aumentar el número de policias, que dicho sea de paso son en muchas ocasiones “delincuentes” al servicio del Estado

  6. Anónimo

    Si en el momento en que comenzó la agresión hubiese estado presente una patrulla policial, ¿hablarí­amos ahora de un muerto?

  7. ¿?

    ¿Y si aquel policia que disparó en Atenas el año pasado a un menor no hubiese estado allí­ hablarí­amos ahora de un muerto?

  8. Anónimo

    lo que hay que hacer es educar a la gente en la escuela, que los chavales estan idiotizados venga a ver fisica o quimica y se piensan que la realidad es asi, y luego pasan estas cosas.

  9. TUMa

    Eso es el ultimo comentario tiene toda la razón, ni puta policia no hostias, ahi mucho niñato suelto x ahi que mas me da que tarden 3 minutos que tarden 16 si no evitan muertes, ¿Para que los pagamos? Si tardaron 3 minutos fue de chorra, xq he visto cosas graves y han tardado muchí­iisimo. ADe+ si tan peligrosos eran esos pavos de las verdarndas ¿porque no les detubieron antes?

    Puta Policia, no hace nada, mas que joder al pobre.

  10. RODRIGO

    aqui el problema, aparte de que esta sobradamente demostrado que más policia no es más seguridad, es la falta de valores en los jovenes, yo tengo 22 años y no me veo reflejado en la gentuza que veo por Burgos ni por cualquier ciudad cuando salgo…
    La gente joven que me rodea es en su mayorí­a individualista, egoí­sta , borrachuza , drogadicta, con falta de proyectos y ambiciones… cuya máxima diversión es emborracharse hasta el desmayo , pegar al diferente y buscar movida a las primeras de cambio.
    Y no hecho la culpa de ello a nuestra generación , ya que soy el 1º que en ocasiones me emborracho, pero es que mucha gente no se plantea más alla… llegan unas elecciones y votan lo que PaPa vota, no tienen objetivos, ni ganas de estudiar ,ni de leer un libro, ni de leer un periodico, ni de apuntarse a un voluntariado, ni ir a una manifestación, ni de viajar y conocer otras cosas, ni nada de nada… y esto es sólo el comienzo porque este generación promete…
    a mi salir por las llanas ultimamente me da pánico,y no por las muertes que me parecen desgraciadas casualidades, sino porque cada vez es más evidente que la juventud esta perdida y como borregos no hacen nada para cambiarlo… ahi esta el problema, no en la policia o la falta de ella, la policia es necesaria en una pequeña parte y para casos puntuales , pero es evidente que en estas situaciones o no hacen nada o no no quieren evitarlo, ya que salen a pasar la noche y a recaudar dinero,

    APARICIO, BURGOS DA ASCO, ESTAS ORGULLOSO??? YO YA ME HE IDO HACE AÑOS Y TODOS MIS AMIGOS TAMBIí‰N , NO CREO QUE SEA TAN COMPLICADO PLANTEAR UN MODELO DE CIUDAD DIFERENTE,CON MíS OPCIONES QUE NO SEAS PONERSE CIEGOS A VINOS Y CERVEZAS, COCAíNA Y DE MíS SUSTANCIAS Y 0 ACTIVIDADES ALTERNATIVAS

    BURGOS ABURREEEEEEEEEE

  11. Pipiolo

    La verdad es que el artí­culo tiene mucha raxón.

    Y a ese que tanto le gustan las cámaras y las cárceles decirle una cosa:

    Ojala un dí­a te veas en la puta calle y sin un puto duro, que tengas que robar para alimentarte, te graben con una camara y te metan en la cárcel para toda la puta vida, PAYASO.

  12. Tin

    Ho,bre, loq ue no quieras para tí­ tampoco se lo desees a los demas, pero no obstante hat veces que solo escarmentando se aprende

  13. Anónimo

    Está claro que si la policí­a hubiese estado allí­ desde el principio ahora no habrí­a un muerto y de hecho si pusiéramos una patrulla en cada rincón de la ciudad (como dice el cuarto comentario) este tipo de problemas serí­an casi inexistentes. Es evidente que más policí­a sí­ implica más seguridad (y sugerir que los últimos acontecimientos demuestran lo contrario me parece un razonamiento tremendamente falaz), la cuestión está en que también conlleva menos libertad.

    Está muy bien el concepto anarquista donde no hay policí­as que abusen de su poder, pero el problema de fondo radica en la educación social, y mientras siga habiendo individuos como los que últimamente han protagonizado los hechos mencionados en el artí­culo será necesario que haya alguien capacitado para ponerles freno.

    Llámalo policí­a o como te de la gana, pero siempre habrá alguien imponiendo autoridad, con los problemas que eso conlleva.

  14. Otro anónimo

    Está claro que la policí­a es un instrumento represor del Estado. Y que nada solucionará los problemas que se están dando en Burgos.
    Habrá más seguridad, pero como nos decí­a el anterior compa, también habrá menos libertades y por tanto habrá mayores problemas.

    Coincido con Pipiolo, al “anonimo” que se mostraba a favor de la pena de muerte y de la cárcel: a ver si tienes la suerte de pasar unos dí­as por la cárcel. Y digo en este caso “suerte” porque así­ al menos comprenderí­as la realidad de lxs presxs y del proceso “pobreza-delincuencia-condena”.
    Quizás muchos no sepan que la cárcel, al margen de sus supuestos objetivos rehabilitadores (así­ figura en la legislación penal), a la hora de la verdad, deniegan permisos y puestas en libertad con cartas en las que pone algo así­ como: “La cárcel aún no ha ejercido un suficiente efecto intimidatorio”
    (Suerte que muchxs presxs son inmigrantes, analfabetos o de baja escolarización y no llegan a entender esta cruel sentencia de quienes juegan con sus vidas).

  15. anonimo

    yo tengo 18 años y me parece vergonzoso que por culpa de tres tontos de turno tengamos que pagar todos los jovenes. voy poco por llanas pero cada vez que voy me digo a mi misma que no voy a volver.
    solo se ven coches de policia dando vuetlas y cuatro policias sueltos dando paseos, y te das al vuelta y ves a un grupo pelandose y la policia no hace NADA.
    pero tambien creo que el problema muchas veces no es de la policia, sino de esos tres tontos de turno que no se que valores y ni que educacion les habran dado, pero para hacer lo que hacen se ve que muy mala. yo si bebo es para divertirme con mis amigos y no para ir buscando follones.

  16. Ole

    Rodrigo,tienes toda la razón del mundo.Burgos da asco,no hay ninguna alternativa de ocio para los jóvenes y se creen que con más policí­a lo solucionan…jajaja

  17. anonimo

    +1 Rodrigo
    “quien no tiene intención de delinquir tampoco tiene nada que temer”

  18. TUMa

    Claro como la justicia y la mierda de policia no se quivocan nunca…

    Tóno irónico.

  19. anonimo

    es cierto, claramente. acaba de denunciarme un coche de policia porque he ido a salir de una calle cuando no venia nadie y ellos que iban superando el limite de velocidad…por lo menos en 20km/h han tenido que frenarse…ese tema no lo he querido discutir pero me dice que no habia puesto el intermitente….ahi llevan razon..pero..
    POR QUE AYER MISMAMENTE ENTRE A UNA PESCADERIA Y HABIA DOS POLICIAS DE PATRULLA COMPRANDO? dios yo tambien quiero hacer la compra en mi horario laboral….
    es una especie de recolector de impuestos indirectos para el estado….solo les dicen…si ves donde tocar los cojones y poner multas hazlo, dinero dinero!
    y viven como si ellos fuesen la maxima autoridad…cuando deberian tener un poquito mas de moral!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.