Publicado por DV & archivado en Burgos, Religión.

cruzDolarMezclar la fe con el negocio nunca me convenció, procesiones, turismo, negocios y creyentes se juntan para hacer un amasijo llamado Semana Santa que tiene mucho de dinero y poco de religión, cada año que pasa esto huele más a ganancias.

Banda sonora: Tote King – Devotos


Dicen que la venta de palmas, túnicas, capirotes, velas y tambores manejan mucho dinero pero en Burgos nadie destaca haciendo esas cosas, tan solo las compramos.

Es en esta semana cuando las ciudades y parroquias comienzan una frenética competición entre ellas por aportar el paso más espectacular y multitudinario, subvenciones publicas y dinero privado alimenta esta pasión que termina traduciéndose en negocio para creyentes y espectáculo general con el que se mezclan las vacaciones, la moral cristiana llega a su fase mártir donde los pocos creyentes que quedan se afanan en sacrificarse fustigandose en publico o privado, ayunando, rezando…

Da igual si el paso es una escultura de mierda que tan solo tiene 100 años, como la de ayer llamada “Jesús con la Cruz a Cuestas”, Burgos esta plagado de esculturas y arquitecturas casi milenarias que merecen mucho más la pena, da igual que simboliza ese paso o a quien enriqueces, que te aporta cunado vas a verlo o si entiendes algo de lo que haces, da igual.

Por suerte Burgos no es como Sevilla, aquí­ la fiebre no es tan evidente, me alegro del mal tiempo de este año, prefiero que se llenen los pantanos a que algún cura-listillo u obispillo se llene el bolsillo.

3 Comentarios para “Semana Santa en Burgos”

  1. tr

    Te invitarí­a a conocer a la gente de la que hablas, en especial a la de Burgos.

  2. Diego

    Sinceramente, creo que tienes algo que mirarte… Porque si dices algo así­: <>. Demuestras que no eres más ignorante porque no te entrenas y que tienes el gusto por el arte en ese lugar por el que evacúas todo lo que engulles.

    Creo que tu crí­tica no tiene ni pies ni cabeza. sobre todo porque atacas a la Semana Santa burgalesa (creo que una de las más austeras de este paí­s) en la que prima la fe y no la ostentación.

    En fin “amigo”, que espero que antes de llenarte la boca hablando de cosas que desconoces, primero infórmate, analiza, piensa y después si lo que tienes que decir tiene sentido y coherencia con la realidad; escribes.
    Pero si es para decir esto, pues te ahorras la entrada…

  3. Diego

    Por cierto :

    Da igual si el paso es una escultura de mierda que tan solo tiene 100 años, como la de ayer llamada “Jesús con la Cruz a Cuestas”.

    Ah, y no sabí­a que Burgos está plagado de arquitecturas, yo lo que veo son obras arquitectónicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.