Publicado por DV & archivado en Burgos, Educación, Eventos.

Actualizado 23/10
Según el blog de acme Burgos, ayer Miércoles “Más de 200 estudiantes nos hemos concentrado en el hall de la Facultad de Humanidades y Educación de la UBU para manifestar nuestro más firme rechazo al Proceso de Bolonia”… Al grito de “¡Fuera empresas de la universidad!”, “¡No somos clientes, somos estudiantes!”… En ese sentido caminamos, agrupar el máximo de fuerzas posibles de cara a las movilizaciones de noviembre.”

5.jpg

Crónica del acto aquí­.

Fotos y videos aquí­.

4.jpg

Noticia del Martes:

Sentada contra bolonia en la facultad de humanidades y educación

Desde el blog de ACME Burgos nos hacemos eco de la convocatoria de una sentada de protesta contra el Plan Bolonia en la Facultad de Humanidades, la cita es para este mismo miercoles 22 de octubre. Esperamos que esta iniciativa sea el punto de inicio de la reorganizacion de un movimiento estudialtil reivindicativo en la Universidad de Burgos.

De culo

DALE UNA PATADA EN EL CULO A BOLONIA:

Pues ya es hora de movernos de verdad y el plan es empezar el curso con una SENTADA este MIí‰RCOLES 22 DE OCTUBRE en el hall de la FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIí“N de Burgos en protesta contra el plan Bolonia y lo que va a suponer este cambio.

Animaros a luchar contra algo que aunque nos sea directamente nos afecta a tod@s.
Un saludo y hasta el miércoles!

11 Comentarios para “Mas de 200 estudiantes en la sentada contra bolonia en la UBU”

  1. espinete

    eso son dos cebollas o dos calabazas? es una duda existencial q me corroe por dentro y por fuera

  2. Antibolónic@

    Estas son las calabazas que nos darán cuando Bolonia se ponga en marcha e imponga sus titulaciones.

  3. caponata

    Las calabazas te las das tu solo sino estudias el caso es echarle la culpa a cualquiera con tal de no asumir nuestras reponsabilidades

  4. Gamonalero

    Si claro, caponata, como tu no has estudiado no tienes ninguna… Las cosas no hay que tomárselas al pie de la letra, pueden ser metáforas. ¿Lo entiendes? Nadie esta hablando aqui de suspensos ni de echar la culpa de los suspensos a nadie.

  5. Pasaba por aquí­...

    Es más yo dirí­a que a nivel de esfuerzo serán carreras más suaves. Añaden un año a las diplomaturas de contenidos basicos, es decir, encubrimos “3º de Bach” como curso de grado superior. Endurecimiento de selectividad…quizás como intento de desmasificar las universidades. Y ahora llega el punto a mi vista mas conflictivo, el de las becas, las becas pasan a ser créditos bancarios y de esta manera crean un “sistema de castas” haciendo accesible la universidad a los que tengan para pagar.

    En estos puntos nada tiene que ver el fracaso escolar…caponata no se de donde lo has sacado…

  6. mirazónymipensamiento

    Tranquis chavalerí­a que ahora las empresas son los nuevos servicios sociales en este nuevo orden mundial y las encargadas de gestionar y llevar a cabo el estado del bienestar, ya no quieren obtener beneficios y dejarán a un lado su fin de producir para consumir y en sus estructuras antepondrán al ser humano, a la persona en detrimento de sus máquinas y dinero, si se les ve en la cara a l@s polí­tic@s y empresari@s ahora, en estos tiempos que corren en los cuales estan intentando salvar al planeta y a todas las personas endeudadas y que lo pasan mal.

    ¿Es qué no lo véis, mentes obcecadas?

    La empresa, dentro de la universidad para ayudar a realizar seres pensantes que luchen por lo que les pertenece, a crear personas crí­ticas, con conciencia social (se decí­a así­, no?) con ideologí­a, con personalidad propia y organización común. Sí­ ya lo veo, salvaguardando los derechos humanos…

    Qué retorcid@s que sois…

    Empresa y Universidad… me emociona…

    Me cago en el puto proceso de bolonia y en tod@s l@s polí­tic@s y mafia empresarial e interesadill@s de poca monta!!!

    LUCHA SOCIAL EN LA UNIVERSIDAD YA!!!!!!!!!!!!!!!!

    NO A LA LOU!!!
    NO AL REAL DECRETO 27/10/07!!!
    NO A BOLONIA NI EEES!!!

  7. Anónimo

    Tení­a serias dudas sobre si estar a favor o en contra de este tema, pero la verdad es que ya me he decantado por una de las opciones y es que viendo los “cerebritos” que se manifestaban contra el Plan Bolonia… no hay duda que hace falta una mayor criba en el acceso a las Universidades españolas. Vaya panda de “intelectuales” habí­a en el hall… ¡Qué horror!

  8. gamonalera

    anonimo cuando quieras comparamos tu nivel de inteligencia con el de cualquiera de los que estabamos alli! payaso! fijo que tu eres el niño de papa que tienes los 3000 euros que dicen que puede llegar a costar el post-grado ese de mierda! o tal vez me equivoco y eres hijo de alguno de los empresarios que se beneficiaran con estas medidas….o a lo mejor sigo sin acertar y ni siquiera te has leido el plan bolonia y hablas sin tener ni puta idea…aunque no seamos tan “intelectuales” como tu por lo menos protestamos por lo que nos parece injusto, ya que somos hijos de obreros y no pijos inutiles como tu, que aunque no hayais estudiao teneis el puesto asegurao x el enchufe de algun amiguito de papa….nosotros o estudiamos en la universidad esa que probablemente no podamos pagarnos de seguir asi…o acabaremos igual que nuestros viejos, explotaos y ahogados por la puta hipoteca! asik ya sabes, piensa antes de ablar!

    saludos a lxs k estuvisteis alli!! y animo estudiantes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.