Publicado por DV & archivado en Burgos, Gamonal, Solidaridad con los procesados en la lucha contra el Parking de Eladio Perlado.

juz1Dos años de prisión para seis de los ocho procesados por las protestas de la tarde noche del 18 de agosto de 2005 contra la construcción del parking de eladio perlado.
Los encausados no tendran que entrar en prisión y la defensa recurrira la sentencia.

Juzgado de lo penal nº 1 de Burgos.

“Que debo absolver y absuelvo a E. V. A., J. F. N. P., M. B. F., D. L. A, J. J. G. G. y J. A. C. del delito de daños y falta de lesiones por los que vení­an siendo acusados y debo condenar y condeno a los anteriores como autores responsables de un delito de desórdenes públicos y de un delito de atentado a los agentes de la autoridad, ya definidos, concurriendo la circunstancia atenuante analógica de dilaciones indebidas, a la penas siguientes: por el primer delito, UN AÑO DE PRISION y por el segundo a la pena de UN AÑO DE PRISION, y en ambos casos con la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio durante el tiempo de la condena y en concepto de responsabilidad civil deberán conjunta y solidariamente indemnizar al Ayuntamiento de Burgos en la cantidad de 13.211,62 euros y el abono de un octavo de las costas procesales para cada uno de ellos.

Que debo condenar y condeno a E. V. A. como autor de una falta de daños a la pena de MULTA DE 10 DIAS con una cuota diaria de 6 euros con la responsabilidad personal subsidiaria del art. 53 CP.

Que debo condenar y condeno a M. B. F. como autor de una falta de respeto a los agentes de la autoridad a la pena de MULTA DE 31 DIAS con una cuota diaria de 6 euros con la responsabilidad personal subsidiaria del art. 53 CP.

Que debo absolver y absuelvo a J. F. D. M. y a í. R. P. de las acusaciones formuladas frente a ellos, declarando de oficio dos octavos de las costas procesales.

Notifí­quese esta resolución a las partes con la advertencia de que contra ella cabe recurso de Apelación ante la Audiencia Provincial de Burgos, en el plazo de diez dí­as desde su notificación, y en los términos del art. 790 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Comuní­quese esta sentencia al Registro Central de Penados y Rebeldes del Ministerio de Justicia, una vez firme la misma. Así­ por esta mi sentencia, juzgando en primera instancia, lo pronuncio, mando y firmo”.

eladio-komemierda-300x225

14 Comentarios para “Sentencia del juicio por las protestas de la tarde noche del 18 de agosto”

  1. allcopsarebastard.

    Condenar a jóvenes explotados, humillados, formalizados,..
    eso, eso sí­ que es un atentado, Sra, Jueza. Canalla.

    “Mientras existan las cárceles, existirán los campos de batalla.”

  2. unx

    La lucha no tendrí­a que acabar aquí­. Cabe recurso, y movilización.

    NO NOS RINDAMOS

  3. Yomixmo

    Juicios farsa que sentencian a inocentes, cabezas de turco… El Ayuntamiento que se personifica como acusación.

    ¡Que triste! Ojala la cosa no acabe aqui, ojala.

  4. salud y fuerza!

    Quien siembra el odio que recoja la rabia! Qué vergí¼enza!

  5. a

    debemos hacer rápido una protesta en la calle para que se vea el apoyo del barrio a sus vecinos y como nos limpiamos el culo con las sentencias de una justicia corrupta.
    Hagamos actividades si finalmente se decide pagar para que no tengan que entrar al talego ya que si no tienes dinero pagas con cárcel, ya ves, no es lo mismo ser rico que pobre para la justicia.
    Si no se decide pagar golpeemos duro para que vean que con los y las vecinas de Gamonal no se juega.
    Si luchas puedes perder, sino luchas ya estás perdido
    Por la autoorganización en los barrios!!!
    Solidaridad y lucha!!!

  6. papamoscas

    Que canallada, buena sentencia para el sistema, se mete miedo a la gente para que no se implique en nada no luche, mientras unas personas son condenadas, son cabezas de turco, vecinos de un barrio obrero que sirven al estado para amenazar la disidencia, al que se mueva ya sabe, juicio, declaracion policial y condena segura. Solidaridad con los condenados y que se organizen actos de protesta, si no los poderosos golpearan con mas fuerza( o sea represion).

  7. Ruben

    Quizás la administración deberia ser juzgada por su actuación, pero ahroa en frio , es falso por lo que se les acusa? NO, quizás les incitaron otros, pero los echos son los que se condenan, mala suerte, la proxima vez no se crean los dioses del barrio y actuen civilizadamente, como los del psoe, que ahora están tranquilos en el sillón y ustedes tranquilos en el talego. Eso es la democracia, borregos del sistema.

  8. Anónimo

    Creo que mezclas cosas Ruben. Nadie va a entrar en el “talego” por que las penas solicitas son de dos años, además la sentencia ha sido recurrida tanto por la defensa como por la acusación particular (Ayuntamiento de Burgos).
    Aquí­ el PSOE no tine nada que ver, quizás si mucho que callar pues la Subdelgada del Gobierno se lució con la actuación policial.
    Desconozco si es tu caso pero hay una cierta tendencia por parte de la ultraderecha local a identificar esta WEB con el PSOE. Cualquiera con ojos en la cara se dará cuenta enseguida que no tiene nada que ver.
    Los encausados no se creyeron los dioses de nada, en la mayorí­a de los casos se trata de gente del barrio detenida arbitrariamente y que esta pagando la venganza institucional.
    Aquí­ ni cremmos en el sistema, ni esta democracia nos inspira confianza, ni somos, por supuesto, borregos de nada.

  9. Yomixmo

    A ver que la peña no se entera, con 2 años no se entra en la carcel, a no ser que tengas antecedentes…

    si hubiese sido 2 años y un dí­a entonces si, es curiosa la condena, se ha apurado al máximo para meter miedo y para no meterlos al trullo, es de vergí¼enza, luego los tontilanes que no tienen ni idea hablan y se creen que van a entrar al talego…

  10. desde lejos

    no es así­ exactamente, si tienes antecendentes entras, y si no tienes antecedentes, pero tampoco tienes para pagar los trece mil, aunque te hechen condena por 15 dí­as, entras, porque las multas de este tipo se computan con carcel, y son chavales como pa tener trece mil!

    asi que como no recurran y ganen, alguno igual si que entra,

    ademas cualquier antecedente le vale a esta gente, no tiene porque ser por disturbios, puede ser por conducir con tasa de alcoholemia, aunq solo sea por un 0.01 sobrepasando el lí­mite, o por muchas cosas que nada tienen que ver, y que tardas dos años en quitarte de encima.

  11. mendas

    muy bien explicado, es así­ exactamente. así­ que lo de que no van a entrar en la cárcel es muy relativo. si no consiguen dinero, lo van a tener chungo. menuda vergí¼enza.

  12. un incontrolado

    solo queria deciros que en catalunya hay una plataforma que esta en plena campaña contra las penas multa( este tipo de justicia que si no pagas a la carcel ya vemos cual es su funcion) solo os digo esto por que siempre hay la opcion de no pagar y asumir el talego como un estadio mas de lucha, bueno no se es interesante lo que hace esta peña si os interesa os poneis en contacto conmigo opor el mail que dejo en el mensaje y os mandare informacion que tengo y os pondre en contacto.

    mucho animo y to pa delante chakal@s

  13. Carlos

    Al promotor, constructor y politico le ha costado mucho llegar a la situación del ordeno y mando.

    La alternativa a este poder “institucional” no ha funcionado.

    Por aqui las hemos tenido con la subida x10 del IBI (Estepona, Malaga – caso Astapa), aunque la única vez que he oido de la Local soltando hostias fué en el mundial 🙂

    El PSOE mandaba, su alcalde, hijo de familia franquista, de las que se enriquecio a base de “paseillos”, tenia las cuentas gordas en Gibraltar.

    No se engañen, el PSOE tambien tiene quintacolumnistas.

    Lo dice un economista pirata, es decir que ZP se coma la mierda de la economia desde que echo a Solbes porque no queria gastar, y que se meta por el culo la mierda de la ley Sinde.

    Ya lo tiene que hacer mal Rajoy para que no le vote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.