Publicado por DV & archivado en Represión.

dtSe ha hecho pública le sentencia contra Sergio L.D, detenido durante una manifestación contra el Banco Mundial en la Cumbre Europea de  Barcelona 2002. Tras su detección el compañero fue torturado y humillado en dependencias policiales, siendo acusado de una serie de hechos que le han enfrentado a un proceso judicial que se prologa desde aquel entonces.

Sergio L.D es un joven madrileño que fue detenido en Barcelona en una manifestación contra el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. Le acusaron de arrasar con media ciudad y atentar contra agentes de la autoridad. Según los agentes, lo hizo todo sólo. Sergio fue torturado y humillado en una comisarí­a y ahora pretenden encarcelarlo.

Tras el juicio realizado el 6 de junio pasado, se ha hecho finalmente  pública la sentencia contra Sergio L.D. con una  condena inicial de 2 años y 9 meses de cárcel y 20 meses de multa, sentencia que  seguidamente ha sido recurrida por sus abogados. Recordemos que la petición inicial contra el compañero ascendí­a a 7 años de reclusión.
 Cabecera

Seguidamente los abogados han recurrido la sentencia quedando aplazada su ejecución hasta la resolución de la misma que será en un plazo entre 6 meses y un año. Después, si saliera negativo dicho recurso, habrí­a un segundo recurso pero este si que serí­a con la ejecución de la pena mientras se resuelve (como es el caso de los compañeros Manu y Dani que están ya en el segundo recurso)
 

Seguiremos informando…
¡¡Solidaridad y apoyo mutuo!!

Mas información sobre el caso pincha aqui

Las iniciativas de solidaridad con Sergio se han sucedido en varias ciudades del estado Español. Descamos la multitudinaria manifestación que bajo el lema STOP REPRESIí“N recorrio las calles de Madrid en mayo de 2006. 

[youtube]4YH-vtH2aV4[/youtube]

Un Comentario para “Sentencia del proceso contra Sergio L.D.”

  1. elpeor

    pero que dices??
    esas cosas no pasan en un democracia, y menos en ví­speras de navidad..

    por cierto, que haces aquí­ posteando y criticando, que no estas consumiendo como todo el mundo he?
    estos rojos, masones de la eta….

    A consumir , A consumir y a callar..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.