Publicado por DV & archivado en Cárcel y Pres@s, Represión.

Actualizado: Martes 05/02/08 punio

Jornadas de accion internacional descentralizada los dias 8 y 9 de febrero.

Manifestacion el dia 16 de febrero a las 16hs. en arc de triomf. macetada contra la represion.
Absolucion ya encausadxs 4f!!!

Octavilla para repartir aqui

Sentencia y situacion encausadxs.

RESUMEN DE LA SENTENCIA:

Rodrigo: Cuatro años y seis meses de prision, mas de un millon de euros de responsabilidad civil y la novena parte de las costas del juicio.
Alex: Tres años y tres meses de prision, cuarenta dias de multa a seis euros de cuota diaria y la novena parte de las costas del juicio.
Juan: Tres años y tres meses de prision, cuarenta dias de multa a seis euros de cuota diaria y la novena parte de las costas del juicio.
A. C. P. M.: Tres años y tres meses de prision, cuarenta dias de multa a seis euros de cuota diaria y la novena parte de las costas del juicio.
P. H. M. : Tres años de prision, cuarenta dias de multa a seis euros de cuota diaria y la novena parte de las costas del juicio.
H.B. , J.M.G. , A.C. , S. R. O. : Un año de prision y la novena parte de las costas del juicio.

Luego de la lectura de la sentencia, tuvo lugar la vista para prolongar la prision provisional de Rodrigo, quien finalmente salio en libertad el viernes 1 de febrero.

Actualmente todxs lxs encausadxs se encuentran en libertad provisional mientras la sentencia es recurrida al Tribunal Supremo tanto por las acusaciones como por las defensas.

POR TODO ESTO CONVOCAMOS:
JORNADAS DE ACCION INTERNACIONAL DESCENTRALIZADA LOS DIAS 8 Y 9 DE FEBRERO.

MANIFESTACION EL DIA 16 DE FEBRERO A LAS 16HS.
EN ARC DE TRIOMF. MACETADA CONTRA LA REPRESION.

ABSOLUCION YA ENCAUSADXS 4F!!!

http://klinamen.org/article3850.html 

Se ha hecho finalmente pública la sentancia por el proceso por los hecho ocurridos el 4 de febrero de 2006 en BarcelonaRodrigo ha sido condenado a 4 años y 6 meses de prisión, quedano en la calle hasta que se resuelvan los recursos interpuestos por la defensa.ílex y Juan fueron condenados a 3 años y 3 meses. Estos últimos han sido excarcelados al haber cumplido la midad d ela condena impuesta durante su periodo de encarcelación preventiva. Seguimiento desde La Haine-Barcelona.

Como ya informamos en el dí­a de ayer el tribunal condenó a Rodrigo a 4 años y medio de prisión, y a pagar una indemnización a la familia que asciende a la cantidad de 1.180.000 euros. Tras la lectura de la sentencia, el tribunal debí­a decidir si se le concedí­a a Rodrigo la libertad provisional, hasta que la sentencia fuera firme. Sin embargo, todavia el tribunal no ha anunciado su resolución.

En el dí­a de ayer, y debido a la sobreinformación y nervios del momento desde La Haine cometimos alguna imprecisión, en cuanto al análisis de la situación de Rodrigo. Afirmamos que saldrí­a proximamente en libertad condicional, ya que cumplirí­a la mitad de la condena, pues así­ nos pareció entender. A lo largo de la tarde, nos dimos cuenta de que esta posibilidad parece inviable, puesto que se puede acceder a la libertad condicional, una vez que el preso se encuentra en tercer grado y ha cumplido tres cuartas partes de la condena. Por tanto, actualmente lo único que se puede afirmar es que podrí­a salir en libertad provisional hasta que la sentencia sea firme, o el tribunal podrí­a alargar la prisión preventiva.

La condena será firme en el momento en que no quepa recurso alguna contra la sentencia. Al parecer, y según indicó el abogado de Rodrigo ayer, recurrirán la sentencia al tribunal supremo. Por lo tanto, habrí­a que esperar para ver cual serí­a la situación exacta de Rodrigo.

Por su parte ílex y Juan se encuentran en libertad provisional desde el pasado dí­a 15 de enero, y en principio, permanecerán en esta situación. El tribunal les ha condenado a 3 años y 3 meses de prisión.

Cabe destacar que finalmente los delitos por los que se condenó a Rodrigo son atentado a la autoridad y una falta de lesiones dolosas, por lo que no se le estarí­a atribuyendo la herida principal al guardia urbano, puesto que estarí­amos ante un delito de lesiones. Esto hace suponer que la versión de la fiscal no ha podido quedar probada.

Por último, queremos pedir disculpas por la imprecisión de la información dada ayer, acerca de la posibilidad de que Rodri consiguiera la libertad condicional. Es debida a un error en la percepción , y de éstos también se aprende para el futuro. En los próximos dí­as seguiremos informando lo mejor que podamos e intentando poner nuestro granito de arena.

La solidaridad con los chicos no debe parar, puesto que todaví­a queda mucho por luchar, y mucho apoyo que dar tanto a ellos, como a sus familiares y amigxs.

Extraido de lahaine-barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.