Publicado por DV & archivado en Burgos, todos somos animales.

animales.jpg¿Os acordáis de los topillos? ¿Y del veneno para matarlos? La Junta de Castilla y León se gasto 24 millones de euros hace casi mas de un año para matar a los topillos que amenazaban las cosechas, pero con ellos también mataron las liebres.

La Junta de Castilla y León repartí­a raticidas gratis mezclados con trigo a todos los agricultores para acabar con los topillos, eso fue hace mas de un año . Hoy en los campos del norte de la meseta apenas se ven liebres, como muchos denunciaron, presumiblemente el veneno que mataba a los topillos ha exterminado también a multitud de liebres en la meseta norte. Lo peor de todo es que aquella cosecha fue una de las mejores de los últimos años, pese a los topillos.

La proporción de liebres muertas es desoladora, se calcula que tan solo una liebre de cada treinta ha podido sobrevivir y podrá dejar descendencia para este año. Entre el veneno de la Junta y los cazadores el próximo año es muy probable que merme más si cave la población de liebres.

17 Comentarios para “Sin liebres en Castilla”

  1. EEEEEEEE

    Malditos matarifes de la fauna..
    Sin fauna no hay flora, y sin flora no hay fauna.. haber si se enteran lxs ignorantes cazadores y el puto Estado terrorista!

  2. cazador

    soy cazador y no voy a consentir que me llames ignorante, el único ignorante eres tu,
    has repoblado alguna vez un coto con conejos??
    has hecho bebederos en un coto para corzos, perdices, conejos, etc, alguna vez??
    YO SI, Y SOY CAZADOR, y que sepas IGNORANTE, que el 90% de cazadores nos preocupamos de mantener la fauna y nos preocupamos mucho más que tu de ella.
    los cazadores son los primero que quieren que halla caza, y para eso también se preocupan en conservarla.

  3. Capiscolarrak

    Bueno… habra de todo cazadores despreocupados y preocupados, furtivos, etc.. Pero en si el deporte de la caza es bastante triste, si te gusta disparar

    ¿Xq no le disparas a un disco o a una diana?

  4. luis

    MALDITOS CAZADORES. DEBERíAMOS MATARLOS A USTEDES COMO HACEN CON LAS ANIMALES. DEGENERADOS. MUí‰RANSE!!!!!!!!!!

  5. iris

    “Cazador”,
    ¿te has parado a pensar que tu diversión es matar, que hallas placer en el sufrimiento de otros seres vivos?
    Deberí­a preocuparte como persona. Puede que necesites tratamiento, esto no es una broma.

    ¿te has parado a pensar que los animales tienen intereses propios marcados por su instinto?

    ¿te has parado a pensar si verdaderamente hay algo que te dé derecho a arrebatarle la vida a un animal?

    ¿te has parado a pensar si te interesarí­as en “cuidar” el monte si no obtuvieras provecho de él?

    ¿te has parado a pensar por qué el animal huye, por qué no quiere saber nada de ti ni de tu escopeta?

    Párate a pensar

  6. Mí­chel

    “Cazador”
    no te las des de ecologista porque todo lo que haces no es por amor a los animales sino por interés propio de poder seguir matando.
    En cuanto a lo de repoblar para matar después, ¿te has parado a pensar que estás jugando a ser dios introduciendo animales en la naturaleza que pueden transmitir enfermedades al resto o provocar desequilibrios en la naturaleza?.
    Dejad de una vez de darosla de ecologistas, vergí¼enza me darí­a a mí­. ¿Acaso recogéis del monte el plomo de vuestros cartuchos?. Otra cosa que me molesta, ya egoí­stamente, es que cuando vosotros os dedicais a hacer de pistoleros en el monte, el resto de personas nos vemos impedidos a realizar nuestros hobbies más respetables y que no impiden al resto (senderismo, bicicleta,…).
    En fin, saludos a la gente de bien respetuosa con el resto de seres vivos, al resto, que les den!!

  7. justiprecio

    A veces se leen cosas que rayan el talibanismo. Supongo que todos los que comentais en esos términos y os gusta coger el rábano por las hojas y despreciar a cualquier cosa que implique la muerte de un animal, seréis vegetarianos, o al menos os habréis pasado por una granja, para ver como sufren los animales que luego os dejan un filetito o una pechuguita en la mesa. Ese dia comparamos lo que es una liebre a la que un cazador dispara y acaba en el puchero de la cena, o la asquerosa vida hacinada que tiene un pollo, estresado hasta el tuétano, hasta que es electrocutado para convertirse el pollito asado que muchos que desprecian a los cazadores, a los pescadores, y a todo lo que no suene a verdechupiguay, que se las dan de verdes suponerconcienciados y supervotante del PACMA, se comen para almorzar.
    Es muy facil criticar, instultar y despreciar, pero muy dificil alimentarnos de lechuguitas, verdad?

  8. cazador

    ahí­ le has dao justiprecio, todos estos que hablan parece que se alimentan a base de nabos y perejil.
    También les voy a decir que ojala tengan un accidente con un jabalí­ o un ciervo en una carretera, para que sigáis teniendo tanto amor a los animales y vuestro coche para la tacharra, cuando con la caza también se controla la sobrepoblación y control de animales por carreteras, y muchas veces quien pone esas vallas en la carreteras??? lo sabeis??? vosotros los veganos y los tomateros??? NO, LOS CAZADORES.

  9. iris

    Pues sí­, da la casualidad que no como animales.
    Y sí­, también da la casualidad de que sé cómo viven los animales en las granjas, esa es una de las razones por las que no me los como.

    ¿Difí­cil alimentarnos de lechuguitas? En absoluto. De lo más gratificante… entre otras cosas porque hay muchos más alimentos que las lechugas.
    No voto al Pacma ni a ningún partido, por mi se pueden ir a la mierda; pero ya que lo mencionáis, en vez de disparar y matar a un bicho indefenso y sembrar todo de cadáveres y plomo, si ponéis unas cuantas cartulinas con los logos de los partidos y le tiráis a eso, igual me apunto.

    No os quepa duda de que la dieta vegana es muy recomendable por muchas razones, entre ellas la salud propia, aunque haya otras más importantes. Buscad en internet, tenéis un mundo abierto.

    Y, “cazador”, no tengo coche, pero aunque lo tuviera… ¿de verdad crees que puedes usar como argumento para seguir matando bichos el vallar el monte y las superpoblaciones?, por favor… .

    Precisamente, aunque no sólo por los vallados, lo que se hace a veces con los cotos de caza (y otras actuaciones al margen de esto) es separar las poblaciones e impedir su normal distribución.
    Por supuesto, las especies que interese matar a lxs cazadorxs, esas, de una manera u otra, no faltarán. Pero, visto está, hay ejemplos variados en muchos sitios, todas las especies que, por falta de interés o por competencia molestan, si no existen o están cerca de la extinción, les pueden ir dando. Desde luego, lxs gestorxs del coto no van a mover un dedo por ellas. Al final, todo es una cuestión de intereses económicos.

    El que en los montes haya más ejemplares de unas especies y menos de otras es consecuencia de la acción humana (en global).
    “Arreglar” los ecosistemas no es fácil, pero debemos aprender de nuestros errores (como especie) y poner nuestro granito de arena incidiendo lo mí­nimo imprescindible.

    Y si es por el control de las poblaciones no os preocupéis, hay plagas naturales también y otros mecanismos, inventados o inventables, sin necesidad de fomentar la sed de sangre.

  10. elpeor

    a ver cazador, yo también fui cazador, me educaron para ello(co 10 tacos cace mi primera pieza y casi no podia con la escopeta), porque en mi familia se llenaban la barriga con la caza, no habí­a otra… por eso me educoraonen la caza, no mas. Pero una vez que empece a pensar y me di cuenta de que no me hacia falta asesinar bichos para comer, porque ya los hay en el super preparaditos… (aunque esa es otra, como tratan a los animales que nos comemos… )
    Pues eos el dia que comence apensar pues no me preocupe mas por cazar, porque me di cuenta que matar animales por deporte es una enfermedad muy muy mala, se llama sadismo y va fuertemente unido a la estupidez.
    Que repobláis? si claro, para poder seguir cazando, no para que los animales vivan o no, eso no importa…
    Cuando la vida de una ser vivo no vale mas que el deseo de “diversión” de un energúmeno.. pues la verdad que da mucho asco!
    Entiendo que si tienes que llenar la barriga te comas hasta las cucarachas, pero no por diversión, hombre! piensa un poquito!

    “que el 90% de cazadores nos preocupamos de mantener la fauna y nos preocupamos mucho más que tu de ella.”
    el 90% de los cazadores sois unos fascistas y/o ignorantes… te lo digo yo que conozco el ambiente.

  11. EEEEEEEE

    Ignorante cazador, además eres un tonto sin conciencia. El único que deberia estar en un coto ( encerrado de por vida para ser exterminado) eres tú. Dejad en paz a lxs demás seres y pudriros en vuestra miseria. Sois peor que carroñeroooos asquerosoooos! Asesinos!!!!

  12. Raul castro

    muy ecologistas los nenes y luego les puedes ver en el macdonald del Alcampo zampandose una Jamburguesa jejejeje.
    La proxima vez que valla a los servicios y vea alguno de estos zampandose una jamburguesa le invitare a una ensaladita, porque al mc donal expecialistas en ensaladitas no son jejejje
    hipocritas

  13. cazador-antifascista-oi!

    que la mayoria de cazadores somos FASCISTAS???? pffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

    pero tu de qué caza nos hablas, de la que ves en la tele en fincas andaluzas etc??? (donde van empresarios etc…).
    A mi me vas a venir a llamar fascista, vocazas, vete a cualquier pueblo de burgos a ver cuantos fascistas cazadores ves, hay de todo como en la viña del señor.
    -Y en lo de repoblación de conejos, en mi pueblo se ha conseguido que haya una pareja de aguila real, gracias a esas repoblaciones de conejos que vosotros decis que solo son para el agrado de cazadores.
    -También sin bebederos de perdices que nosotros ponemos, la población de estas igual era la mitad según la sequí­a del verano. Ya sabéis lo que tenéis que hacer este verano, os juntais y vais a todos los cotos de burgos a poner bebederos.
    -En la mayorí­a de cotos de burgos, en caza menor, también hay un limite de piezas, en mi coto es de 2-3 piezas, sabeí­s por qué?? para controlar que no se caze de más, y a los que pillamos en el coto con más de esas piezas fuera, y hasta el momento no se le ha hechado a nadie porque se ha respetado.

    -Podrí­a seguir explicandoos cosas, pero vosotros a lo vuestro, hablar y hablar sin saber.

  14. Anónimo

    Raul Castro eres bastante patetico, tú y la mesa nacional de Democracia Nacional son los que coméis en el Mac Donals, y luego ademas le chupais el culo a vuestro jefe y después al alcalde. Esa es basicamente vuestra dieta.

  15. elpeor

    realmente quise decir: “ignorantes y/o fascistas” no al reves, osea todos son ignorantes y algunos también fascistas… eso de un 90% de 100%, Y si te sientes mas agusto te puedes incluir en el 10%, a mi me la suda, yo se lo que hay, mi padre, abuelos, tí­os, incluso primos cazan o cazaban, y no son fascistas.. pero ignorantes un rato.
    De todas formas es solo una opinión, y seguro que equivocada…

  16. natural

    yo soy cazador y no me gusta el matar un conejo por matarlo,aparte de repoblar y respetar la naturaleza mas que cualquiera de vosotros que no teneis ni puta idea de que se trata, muchas veces te vas a cazar a tres o cuatro grados bajo cero y simplemente te congelas y no se dispara ni un tiro, pero se ven trabajar a los perros, ves piezas y admiras la naturaleza en toda su crudeza mientras se te conjelan los mocos, mientras muchos de vosotros comeis otros animales que tambien han sido muertos y teneis las pelotas bien calentitas en el radiador. Esto es un deporte y un entretenimiento pero respetamos mas que vosotros a los animales, naturaleza y a los demas,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.