Publicado por DV & archivado en Represión.

El Observatorio Ciudadano para el Control de la Policí­a una vez analizado lo ocurrido durante los últimos dí­as; (moción presentada en el Ayuntamiento, motivada por las actuaciones policiales, alarma social creada entorno a ellas, declaraciones de diferentes cargos polí­ticos, …). Se reitera en los objetivos y compromisos  por los que ciudadanos/as vimos  necesario su creación y seguirá trabajando para:

  • Conseguir el esclarecimiento de todas las denuncias presentadas por los/as ciudadanos/as de nuestra localidad contra la Policí­a. Por lo que considera necesario la creación de un grupo de seguimiento compuesto por representantes municipales y organismos sociales.
  • Exige la inmediata colocación de cámaras en la comisarí­a para evitar que se repitan malos tratos, vejaciones, humillaciones a los/as ciudadanos/as y denuncias falsas contra ellos/as.
  • Que Miranda no se convierta en un lugar de “Experimentos” y “Practicas” por parte de los Cuerpos Policiales, nuestra ciudad se merece algo mejor que todo eso.
  • Los Juicios por lo penal se desarrollen en  Miranda, para que los/as ciudadanos/as afectados/as por la arbitrariedad policial no se vean más perjudicados/as.

Al Observatorio Ciudadano para el Control del Comportamiento de la Policí­a le han llegado denuncias e  informes médicos que desmienten las afirmaciones de la subdelegación del Gobierno, negando la existencia de los mismos, por lo que seguiremos:

  • Recopilando las denuncias y quejas de los/as ciudadanos/as. Se realizará un dossier con todas ellas.
  • Denunciando las actuaciones desmesuradas por parte de la policí­a y solicitando responsabilidades por ellas.
  • Facilitando apoyo social y asesoramiento jurí­dico a las personas que lo necesiten, para ello los/as ciudadanos tienen  a su disposición el siguiente e- mail: observatoriopolicia@gmail.com.

Noticias relacionadas:
Miranda de Ebro contra la policí­a.
Acoso policial en Miranda de Ebro.

19 Comentarios para “Sobre el acoso policial en Miranda de Ebro”

  1. Mucha policí­a , poca diversión.

    “Exige la inmediata colocación de cámaras en la comisarí­a para evitar que se repitan malos tratos, vejaciones, humillaciones a los/as ciudadanos/as y denuncias falsas contra ellos/as”

    Así­ no se consigue que no se maltrate, porque la policí­a es un órgano del Estado destinado a ello. Su fí­n es el control, la represión y la defensa del poder, sea cual sea..de ahi su nombre , que viene de poí­tica. y también conocemos de sobra sus medios..así­ que pedir o exigir !”mejoras” esto es una aberración, lo que hay que hacer es eliminar a todx esbirro del estado.

    Otra cosa es la mejor defensa contra esta lacra.
    Salud y valor frente al Estado!

  2. Mucha policí­a , poca diversión.

    Perros guradianes del orden y la ley, asesinos a sueldo
    abuso de poder!
    Mercenarixs las denuncias contra vosotrxs no son el mejor paliativo..todxs sabemos cual es vuestro destino..

  3. Anónimo

    Evidentemente la adecuada colocación de un sistema que grabe en ví­deo cada segundo que una persona pasa retenida por la policí­a solucionarí­a el problema. Esta medida que ya se ha implantado en lugares como Cataluña, deberí­a ser de obligado cumplimiento para todas las comisarí­as.

    Si algún policí­a es acusado de abusar de su autoridad se tira de ví­deo y punto final. Se acabarí­a con las palizas y los abusos, y también con la picaresca de quienes aprovechan esa falta de transparencia para denunciar falsos abusos.

  4. Anónimo

    Quien hace la ley hace la trampa. Si los seres humanos somos malos por naturaleza, cosa que no creo pero es lo que piensan muchos de estos señores, dotar a uno seres humanos determinados de un poder superior a los otros les convertirá en mucho más malos, capces de utilizar las instituciones y los medios represesivos en veneficio propio.
    Las cámaras no son una solución porque se pueden facilmente manipular

  5. Mario

    Las cámaras de seguridad son sistemas muy difí­ciles de manipular, precisamente porque están destinadas para tal fin, además de que si se graba toda la estancia de cualquier persona retenida en dependencias policiales resulta imposible justificar la eliminación de un lapso de tiempo intermedio entre su entrada y su salida.

    Parto de la base de que tiene que haber personas a las que se les otorgue la capacidad de mantener la seguridad, porque de otro modo ya entramos en un debate distinto a éste.

    Mientras tanto, como ya dije, cámaras de seguridad evitan abusos de unos y mentiras de otros. Si los gobiernos no parecen tener mucho problema en poner cámaras en determinados puntos de la ví­a pública, ya están tardando en filmar cada rincón de las comisarí­as.

  6. BAT-Mucha policia, poca diversión.

    “Las cámaras de seguridad son sistemas muy difí­ciles de manipular, precisamente porque están destinadas para tal fin,”..

    Mario eres imbécil. No tienes remedio.
    En fí­n tiene que haber de todo.

    El problema es la represión, y no si colocan más o menos sistemas de control y vigilancia.

    Salud y mierda a los intoxicadores demócratas.

  7. de cerquita

    Educación crí­tica desde la cuna!

    Las cámaras de vigilancia no son la solución pero las ciudades están plagadas de ellas y como yo me encariño muy rapido y su finalidad persigue un fin tan bueno espero que para poder sentirme segur las pongan rapidito en las comisarias, no vaya a ser que venga un malo de esos q estan ahi dentro y me haga algo muy feo.

  8. Chomski

    Mario guapetón. Tienes que aprender a diferenciar “insultos” de “adjetivos calificativos”.

    Ya sabemos que los polis juegan con ventaja, que apagan la cámara y si se nota, pero como no hay nada grabado se puede argumentar cualquier tonteria.

    Todos sabemos que en comisaria, no hay que decir nada, hay que aguantar los dí­as que ellos quieran joderte, y todos sabemos que los policias cuando detienen es para joderte. Las comisarias españolas tienen muchas denuncias, amnistia internacional reconoce casos de agresiones y torturas.

    ¡Aupa compas!

  9. Mario

    El chiste ese de “insultos” y “adjetivos calificativos” no lo habí­a oí­do nunca, todo un alarde de originalidad, oiga.

    Sobre el tema en cuestión, actualmente no hay cámaras (por eso en el texto piden que se pongan….) así­ que está bien que nos vayas diciendo que los polis apagan la cámara cuando resulta que no la hay. Como no puedo rivalizar con tus dotes de pitoniso, tendré que abstraerme de una discusión que se acaba de mover al terreno de la futurologí­a y, usted verá, ese no es mi terreno.

    En fin, que a ver cuándo ponen cámaras en todas las comisarí­as. Se ve que como a la mayorí­a de la gente no la detienen, no les importa demasiado lo que ocurra allí­ dentro.

  10. Chomski

    Soy muy original, ya lo se. Pero no era un chiste, aunque aprecio tu sentido del humor.

    A ver con las cámaras. Evidentemente en las comisarias hay cámaras, no donde deberian estar, dado que no estan orientadas a vigilar a los policí­as que es lo que se pide.

    Pero es que las camaras en ocasiones se apagan y en ocasiones se encienden o no enfocan donde deberian, son 100% manipulables, Barrer una comisaria con cámaras es muy difí­cil y si el policí­a te quiere meter un galletón o joderte bien lo va a hacer. Si lo ve jodido pondrá una denuncia antes que tu, ya ha pasado que gente a la que han tenido que llevar al hospital cuando ha salido se ha visto con denuncias y nuevas detenciones.

    Contra la autoridad caven pocas acciones legales, juegas en su terreno. Con camaras o sin ellas seguira habiendo agresiones como ha pasado en Cataluña, que han pillado a algún policia tonto, pero se han librado unos cuantos listos.

    Las cámaras son un parche no una solución.

  11. Anónimo

    El amigo Ubierna parece que no tiene mas vida que escribir en esta web, la suya debe ser bastante mala…ademas nos reportan algunos insultillos, esos de los que Don Ubierna tanto se queja

  12. Suicida

    Mario dijo: “Parto de la base de que tiene que haber personas a las que se les otorgue la capacidad de mantener la seguridad, porque de otro modo ya entramos en un debate distinto a éste.”
    í‰se es el debate, y no otro, y ése es el problema… kien nos defiende de la policia? Mantener la seguridad??Ké seguridad?La ke tenemos o la ke deberí­amos tener? ¿Kómo se puede hablar de seguridad kuando los mismos ciudadanos ke deberí­an sentirse protegidos por las “personas a las que se les otorgue la capacidad de mantener la seguridad” son los perjudikados,agredidos y detenidos arbitrariamente en tantiiiisimas okasiones? Yo la unika seguridad ke tengo kuando entro en komisarí­a es ke estoy en sus manos y ke pueden hacer lo ke kieran konmigo… kon kamaras o sin kamaras,eso da igual, komo pasó kon el tipo ke se kargó la puta Guardia Civil en Roquetas.Nadie rekuerda ya? Si,verdad? Ciertamente en akel kuartelillo habian kamaras de “seguridad”, pero ke pasó..? Ke se lo kargaron,tio. LO MATARON.No le humillaron ni le pegaron 4 ostias,no.Simplemente LE MATARON KOMO A UN PERRO PEGANDOLE EL PALIZí“N DE SU VIDA EN LA MISMA ESTANCIA DONDE SE ENKONTRABAN DICHAS KAMARAS..!Ke komo okurrió?Oh sorpresa!Oh kasualidad!Fijate tu ke todo fue a okurrir en el justo lugar en donde las kamaras no apuntaban…vaya por Dioss!!Y si no es ahi, te ostiaran en el kalabozo,o si no en el servicio,donde normalmente no se suelen permitir kamaras de ningun tipo.Porke ya sabreis ke en la karcel,el lugar donde okurren las peleas y donde se dirimen disputas es en el tigre,donde no hay kamaras ni vigilancia. Por lo kual,mientras sean ellos los ke pongan y vigilen las kamaras,seguirá todo igual.Si no peor!Pues a ver kómo demuestras ke te kurraron si el lugar estaba plagado de kamaras y ninguna vio nada. Entonces estarás mintiendo… o no..!?
    SALUD

  13. Mario

    Yo no digo que no haya abuso de autoridad entre los cuerpos de seguridad, porque sé de sobra que lo hay. Lo que digo es que para que eso no ocurra hay que instalar cámaras que lo graben todo. Eso, por supuesto, no es suficiente. También es necesario que se apliquen correctamente las leyes a estos individuos igual que se aplican al resto de los ciudadanos, cosa que raramente ocurre y ya sabemos que incluso en los casos de abuso que consiguen demostrarse las penas aplicadas son mí­nimas y suelen terminar en indulto.

    El sistema tiene medios suficientes para garantizar que la policí­a cumpla únicamente con los cometidos que oficialmente tiene asignados, otra cosa es que se apliquen correctamente o no, y está claro que no se hace.

    ¿Que a ti te parece que no deberí­a haber policí­a? Bueno, es una opinión válida, pero yo tengo muy claro que siempre va a haber alguien que imponga un orden, llámalo policí­a o como quieras. La pregunta es sencilla: si eliminas los cuerpos de seguridad ¿quién se encarga de mantener a raya a los ladrones/asesinos/etc.? Sea quien sea, estará en las mismas condiciones que la policí­a.

  14. txomón

    –La policia represora hace lo que quiera, es cierto…pero la mayorí­a de los detenidos denuncian a los policias por sistema lo que desvirtua la denuncia real, dejad de denunciar falsamente, así­ cuando alguien denuncie el abuso de autoridad se hará más caso.

    si a las cámaras de seguridad.

  15. kastigado

    una vez mas .para unoss y otros …es el principio del ffin…txotas del abusso y ell poder andaros al lorro y os lo dice asta buestra propiaa conciencia.el ke da recivve y lo ke suve baajaa.jaa.jaa. mira debajo del cooooltxon tontorron …..moraleja al ke le dan no se keja.

  16. Jorge

    Otra vez abusos policiales en miranda de ebro 9policias grabados entrando sin permiso en un recinto privado sin permiso .repitiendo les varias veces k salieran fuera k están incumpliendo la ley.
    Nos tratan como perros ,nos privan de nuestros derechos…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.