Publicado por DV & archivado en Anarquismo, Burgos, Cárcel y Pres@s, Internacional, Lucha.

Alfredo Cospito es un anarquista encarcelado por el estado italiano desde hace 10 años que se encuentra actualmente en huelga de hambre como medida de protestas contra su inclusión en el régimen de aislamiento 41 BIS. El próximo viernes 24 de marzo tendrá una nueva revisión de su situación y por eso se ha convocado una nueva concentración de solidaridad con Alfredo frente al Viceconsulado de Italia en Burgos a las 19:00 horas.

El Comité Nacional de Bioética de Italia, ha reconocido que una persona, independientemente de estar privada de libertad, puede negarse por anticipado a ser alimentado o reanimado por la fuerza. De esta manera desautoriza el uso de la alimentación forzosa a Alfredo. El 24 de marzo se conocerá entonces la respuesta del Tribunal de Vigilancia de Milán a la petición de los abogados de Alfredo Cospito de acogerse al arresto domiciliario, dadas sus muy precarias condiciones de salud.

Protestas frente al Viceconsulado de Italia en Burgos el pasado 24 de febrero// DV

El 41bis o vulgarmente conocido como “cárcel dura” es un régimen carcelario de férreo aislamiento. Con este régimen, el preso vive lo que le quede de vida en una celda, solo, apenas pudiendo salir de la celda como mucho dos horas (y no en todos los casos). En caso de concederse, sólo se puede recibir una visita al mes, separado por mamparas. No se tiene derecho a contacto físico, no se tiene acceso a libros ni revistas y la correspondencia es registrada. Sin duda una tortura física y psicológica horrible.

Ante esta situación entendemos la decisión de nuestro compañero Alfredo Cospito: libertad o muerte. En el estado español existe el régimen FIES, estar en dicho régimen conlleva un mayor control y aislamiento por parte de los presos, 23 horas de celda y 1 de patio, sin libros, ni llamadas, ni visitas, conocido como “la cárcel dentro de la cárcel”.

Solicitan realizar llamadas de solidaridad y el envío de faxes el jueves por la mañana a la embajada italiana en Madrid y a los consulados más cercanos de vuestra localidad. Exigiendo al gobierno de Meloni que respete los derechos fundamentales y humanos de Alfredo Cospito. Puedes consultar la Red Consular italiana en Estado español.

Desde el movimiento libertario de Burgos queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyo con el compañero Cospito, haciéndola extensiva a todas las compañeras anarquistas que se encuentran secuestradas en las mazmorras de los estados. Más información en Portal AOCA

Libertad para Alfredo Cospito,
libertad anarquistas presas

¡Fin al régimen 41Bis!
¡Fin al régimen FIES! ¡
¡¡Abajo los muros de las prisiones!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.