Publicado por DV & archivado en Anarquismo, Burgos, Cárcel y Pres@s, Internacional.

Alfredo Cospito es un anarquista italiano que se encuentra en huelga de hambre desde el pasado 19 de octubre de 2022 reivindicando su salida del régimen de aislamiento. Se ha convocado una concentración solidaria frente al viceconsulado italiano en Burgos este viernes 24 de febrero a las 19:00 horas.

Alfredo Cospito es un anarquista secuestrado por el estado italiano desde hace 10 años que se en huelga de hambre desde el pasado19 de octubre como método de lucha contra el régimen carcelario 41bis.

El 41bis o vulgarmente conocido como “cárcel dura” es un régimen carcelario de férreo aislamiento. Con este régimen, el preso vive lo que le quede de vida en una celda, solo, apenas pudiendo salir de la celda como mucho dos horas (y no en todos los casos). En caso de concederse, sólo se puede recibir una visita al mes, separado por mamparas. No se tiene derecho a contacto físico, no se tiene acceso a libros ni revistas y la correspondencia es registrada. Sin duda una tortura física y psicológica horrible.

Ante esta situación entendemos la decisión de nuestro compañero Alfredo Cospito: libertad o muerte. En el estado español existe el régimen FIES, estar en dicho régimen conlleva un mayor control y aislamiento por parte de los presos, 23 horas de celda y 1 de patio, sin libros, ni llamadas, ni visitas, conocido como “la cárcel dentro de la cárcel”.

Desde el movimiento libertario de Burgos queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyo con el compañero Cospito, haciéndola extensiva a todas las compañeras anarquistas que se encuentran secuestradas en las mazmorras de los estados.

Libertad para Alfredo Cospito,
libertad anarquistas presas
¡Fin al régimen 41Bis! ¡Fin al régimen FIES!
¡¡¡Abajo los muros de las prisiones!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.