Publicado por DV & archivado en Cárcel y Pres@s, Internacional.

anarquiallave.jpgFueron sentenciados a 10 meses de cárcel por solidarizarse con los anarquistas detenidos el 13 de Octubre en Bologna (Italia). El recurso que se presentó, no ha dado sus frutos. De momento tendrán que permanecer en la cárcel.


El sábado 13 de octubre a las cuatro de la madrugada en Bologna, ante la indiferencia general, una chica es retenida forzosamente ya que su actitud es juzgada de “anormal”. Las eficaces fuerzas del orden deciden imponerle un TSO (Tratamiento Sanitario Obligatorio), procedimiento psiquiátrico que se suele hacer en Italia cuando se consdiera a una persona “incapacitada mental y potencialmente peligrosa y que la obliga a quedarse encerradx en un psiquiátrico durante un mí­nimo de una simana con posibilidad de prorrogarse. De hecho, es una detención carcelaria en la cual estás además coaccionado por la fuerza a tomar psicofármacos.

Ante estos hechos algunxs individuxs solidarixs que se encontraban presentes han decidido manifestar el propio rechazo hacia esta practica, intentando obstucalizar la intervención. La respuesta de la policí­a, como siempre, ha sido violenta y exagerada, repartiendo porrazos e incluso llegando uno de ellos a sacar una pistola. Un dispositivo de seis coches policiales se apresuraron al lugar para detener a lxs cinco compañerxs. Las acusaciones son muy fuertes: robo con fuerza pluriagravado (los policí­as perdieron unas esposas) daños contra un coche policial y resistencia a la autoridad. Tras la detención de los cinco, son trasladadxs a la cárcel de Dozza. el lunes, se decide que el estado de detención siga activo: prisión para Texino, fede, Faco y arresto domiciliario para Madda y Manu.
En la noche del domingo otrxs cinco compañeros son arrestados mientras hací­an pintadas en solidaridad con los hechos del dí­a anterior. El martes se celebró un juicio rápido, en el que el juez dicta sentencia: diez meses para Juan y Bogu, a las que hacen seguir en prisión; cuatro meses a David, Alessio y Belle que son puestos en libertad por falta de antecedentes.

Conocemos muy bién cuáles son los crí­menes reales de nuestrxs amigos y compañerxs, el haber elegido con coraje oponerse a un mundo de violencia legal, represión y control social. A lxs detenidos y denunciadxs dirigimos nuestra total solidaridad y nuestro cariño. Con la conciencia de que luchar, oponerse y tener la cabeza alta es la única ví­a que se puede recorrer para no ser cómplices del silencio que nos impone esta sociedad asesina.

Libertad para todxs!!!

Extraido de Klinamen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.