Publicado por DV & archivado en Internacional, Represión, Textos.

Difundimos esta convocatoria solidaria organizada por compas del territorio dominado por el estado peruano, quienes han estado semanas de protestas en las calles en contra del gobierno, de las políticas neoliberales y autoritarias de las últimas décadas, y de la brutal represión policial que asesinó a dos jóvenes manifestantes el pasado 14 de noviembre, y ha dejado a muchxs otrxs gravemente heridxs.

Para ayudar a que lxs compañerxs heridxs puedan cubrir sus gastos médicos, se ha organizado una rifa a fin de pagar los medicamentos y tratamientos. Esta es la información que lxs compañerxs están difundiendo en las redes:

“Durante las protestas de noviembre en contra del Congreso, la Policía arrojó bombas lacrimógenas y balas de plomo contra lxs manifestantes, causando la muerte de dos jóvenes (Inti Sotelo y Bryan Pintado) y dejando gravemente heridos a decenas de compañeros, algunos de ellos aún se encuentran hospitalizados y/o con daños de gravedad. Por este motivo estamos organizando una RIFA PRO-FONDOS, para que los compañeros heridos puedan cubrir sus gastos de salud (medicamentos y tratamientos que no cubre el SIS), alimentación, pasajes, entre otros.

¿CÓMO COLABORAR CON LA RIFA?
La rifa consta de 7 PREMIOS: 7 CANASTAS ya listas que incluyen varios productos y servicios, los cuales les iremos compartiendo en los próximos días.

El SORTEO de la rifa será transmitido en vivo a través del fanpage del Fondo Solidario Popular el día: SÁBADO 19 DE DICIEMBRE A LAS 5PM.
APORTE SOLIDARIO:
1 rifa x 3 soles
2 rifas x 5 soles

PLIN (Isabel Paucar Terrones): 950177857
YAPE (Virginia Salas Sas): 987260310

BBVA (Isabel Paucar Terrones):
N° de cuenta 0011-0118-0200447141
CCI: 011-118-000200447141-79

BCP (Virginia Salas Sas):
N° de cuenta: 194-91976327-0-78

¿A QUIÉNES ESTAMOS APOYANDO CON LA RIFA?
Todo el dinero recaudado será transferido en su totalidad y en partes iguales a las cuentas de lxs familiares directos de los heridos desde la cuenta mancomunada del Fondo Solidario Popular.

Los compañeros heridos a los que estamos apoyando con esta rifa son:
-Jon Cordero: Estudiante. Cuando regresaba a casa después de la manifestación, recibió un disparo en la espalda por la policía, afectando su médula espinal y capacidad para caminar.

-José Piedra: Durante la manifestación, la policía le disparó una bomba lacrimógena en el pómulo, dañando su rostro y dejando esa zona con poca movilidad. Necesita un terapista facial.

-Percy Pérez: La policía le disparó un perdigón en el estómago, perforando su intestino y contaminando la zona.

-Bryan Pérez: 27 años. Durante la represión, la policía le disparó un perdigón en la mano y tiene dos dedos fracturados, ha perdido la movilidad de estos y presenta dolores constantes en esa zona.

-Yoel Maylle: Joven músico y estudiante de San Marcos. Recibió un disparo de la policía en la cabeza, que le ocasionó una fractura en el cráneo y coágulos en el oído.

NO NOS CONOCEMOS, PERO NOS NECESITAMOS.
¡¡¡COLABORA Y DIFUNDE!!!”

Además, para cualquier comunicación o posterior apoyo económico, la siguiente página contiene información relativa a estos casos:

Por último, dejamos este enlace a un interesante artículo de Todo Por Hacer que explica el contexto en el territorio y lo que han sido estas violentas protestas que se han tomado las calles.

No nos conocemos, pero nos necesitamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.