Publicado por DV & archivado en Cárcel y Pres@s.

cartelamadeu-web_04.jpg

Preso anarquista en huelga de hambre desde el dí­a 23 de Junio.

Actualizado 13.08.08
Cuando se han cumplido ya 52 dí­as de la huelga de hambre de Amadeu Casellas y encontrandose en una situación de salud bastante delicada, la jueza í‰rika López Gracia titular juzgado penal nº2 de Manresa y que el pasado 18 de julio resolvió negativamente a la solicitud de refundición de condena que reclamaba Amadeu, autorizó que un grupo de familiares y amigos mantuvieran una entrevista con ella hoy 12 de agosto…


…a las 11:30 de la mañana en la sala de vistas del juzgado de la calle Dr. Junyent de Vic .

Un poco antes nos reunimos un grupo de personas, familiares y amigos de Amadeu en la estación de Renfe de Vic, desde allí­ fuimos caminando hasta el juzgado. Cuando nos acercabamos a la puerta del juzgado estaba esperándonos una dotación de mossos d´esquadra que nos abordó preguntandonos si eramos los que teniamos la entrevista con la jueza.

o_5407_01.jpg

En ese momento comenzaron a aparecer medios de comunicación y otras personas solidarias que trajeron una pancarta y comenzaron a repartir octavillas con información de la extrema situación que sufre Amadeu ,mientras la prensa entrevistaba a la madre y amigas de Amadeu.

La jueza consintió la entrada a las sala de cinco personas, excluyendo a una sexta que también tení­a intención de entrar. La entrevista se inició estando presentes la jueza, el secretario del juzgado y el fiscal. Durante toda la entrevista la actitud de la jueza fue contenta y educada pero terriblemente frí­a, dejando bien claro que ella ya tení­a un criterio sobre la resolución de la solicitud de refundición de Amadeu y que ya lo habí­a explicado. También expresó que ella se encontraba sometida “al imperio de la ley”. A pesar de la apariencia de corrección, lo que dejó bien claro es que no iba a rectificar su decisión y que esperarí­a a la resolución y “última palabra” de la Audiencia Provincial de Barcelona. Con un cinismo muy frí­o, prosiguió diciendo que no querí­a desanimarnos y que tení­amos derecho a manifestarnos en la calle si considerabamos que su decisón no era correcta.

A lo largo de toda la entrevista manifestó que sus decisiones estaban sujetas a ley y repitió en varias ocasiones que ella se encontraba sujeta “al imperio de la ley”. También quiso hacernos sentir que nuestras reclamaciones prtendí­an presionarla y que no podí­a ceder a dicha presión. Sus palabras pretendí­an hacernos sentirnos mal para evitar que ese malestar estubiera en ella. Le argumentamos que de todas las leyes habí­a unas principales (la constitución),que ella estaba negando y que en todo caso no eramos nosotros los que la estabamos presionando sino ese “imperio de la ley” bajo el que estaba sometida, que no podí­a girar la cara hacia otro lado cuando una persona se encontraba en un estado muy delicado de salud y estando en una huelga de hambre.

casellas_02.jpg

La entrevista se alargó unos cuarenta minutos manteniendose en todo momento bajo el amparo de su ley. Cuando se despidió de nosotras su semblante ya no mostraba la alegrí­a con la que nos recibió.

Al salir, los medios de comunicación que esperaban preguntaron sobre el desarrollo de la entrevista y se les inf ormó de la actitud de la jueza. A partir de ese momento se desconvocó la concentración y nos planteamos que otras acciones podian seguir haciendose.

LA LUCHA POR LA LIBERTAD Y VIDA DE AMADEU CONTINUA.

Famí­liares amigos y amigas preocupados por Amadeu.

Extraí­do de Lahaine.org

——————————————————————————————

Amadeu Casellas, preso anarquista en el penal de Quatre Camins (Granollers), lleva cumplidos 22 años de condena por luchar contra el Estado (expropiando bancos en los 70 y los 80 para financiar las luchas obreras), siendo 20 años el tiempo máximo en prisión permitido por la ley.

presos077c2b6.gifPor este motivo, está en huelga de hambre desde el dí­a 23 de Junio. Tras varias huelgas y el posterior incumplimiento de los acuerdos alcanzados mediante ellas por parte de Instituciones Penitenciarias, Amadeu ha decidido que ésta vez será hasta las últimas consecuencias: o le dan el tercer grado, o le rebajan la condena, o no parará. La jueza pertinente en el caso lleva semanas haciendo oí­dos sordos a las reivindicaciones de Amadeu y está intentando retrasar pronunciarse sobre la posible rebaja de condena y la libertad condicional. La salud de Amadeu comienza a deteriorarse gravemente, pero sigue con buen ánimo y la firme decisión de llegar hasta el final.
“Tengo la moral más alta que nunca y llegaré hasta las últimas consecuencias: Libertad o muerte. No hay otra salida. (…) No podemos permitir que silencien estas situaciones y la única manera es la lucha; cada unx como crea conveniente.”

Amadeu se está jugando la vida, tenemos dos opciones: ayudarle o ignorarle.

¡Libertad o muerte!

Para más información en Klinamen (también información de próximas movilizaciones) 2 o la LaHaine.
Para descargar cartel solidario con Amadeu en pdf pinchar aqui.

3 Comentarios para “Solidaridad urgente con Amadeu Casellas”

  1. sex pistols

    ay la ostia espropiando bancos dice juas,juas,ahora lo llamais asin..en mis tiempos se llamaba pegar palos a los bancos..que flipe,si quiere dinero para la causa que curre como todo dios,o venda pamfletos por la calle.no te jode.

  2. anonimo

    Sex pistols, es mejor no contextarte, pero la barbaridad que has escrito demuestra una ignoracia abrumadora, asi que para criticar las opciones ideológicas y de lucha de otrxs compañerxs, demostrando que no tienes ni la más remota idea de lo que dices, es mejor callarse, hay gente que se juega la vida y la “libertad” por una lucha, y es algo indignante que se le desprecie desde un puto post de internet con argumentos tan pobres y estúpidos como el que has escrito.

    Apoyo para Amadeu Casellas y demás presxs en lucha que aunque paredca que no, en la calle sigue habiendo gente que apoya y cree en una lucha firme

  3. barrionaranja

    sex pistols eres un ignorante seguro que buena persona pero un ignorante no sabes… que kien roba a un ladron tiene 100 años de perdon. Los bancos nos roban dia a dia y robarles a ellos no es mas que devolver un poc de esos robos al pueblo y si ademas lo ha hecho una persona que lo utilizaba para financiar luchas obreras pues ya te imaginaras. De todas formas la ONU el FMI el BMI y demas se encargaran en unos años en enseñarte lo que es la expropiación en tus propias carnes cuando te quiten la poca libertad qyue aun te queda. Un saludo libertario. Libertad o muerte no hay otro camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.