Publicado por DV & archivado en Asamblea de Solidaridad Permanente, Burgos.

Es una cosa que era lógica y previsible, algunas empresas no pasan por apuros, pero esto de la “crisis” es la tormenta perfecta para deshacerse de incomodo personal sin que se monte gorda y que los pobres diablos muerdan el anzuelo.

OryContraLosDespidos


Uno de esos casos en Burgos es el de ORY, la producción no baja, la empresa no pasa por momentos malos pero sin embargo van a despedir a la mitad de la plantilla. No estamos hablando ni del sector del automóvil ni del sector de la construcción, estamos hablando de otro sector que de momento poco o nada se ha visto afectado.

En Burgos tenemos a un ex-ministro de trabajo como Alcalde y a un burgalés en la presidencia de la comunidad pero es evidente que al primero se le da mejor defender a la patronal y el segundo esta mas centrado en Pucela que en cualquier otro lado.

Son vuestros vecinos, familiares y amigos los que se quedan sin trabajo, a ningún polí­tico le preocupa ni le afecta esta situación como a vosotros por mucho que hable y diga. Somos los vecinos, los familiares y los amigos los que deberí­amos luchar y ayudar sin esperar que un héroe con olor a papel de periódico que solo busca rentabilidad polí­tica o sindical venga a contarnos cuentos chinos para que nos quedemos más tranquilos.

Si no peleamos se lo llevaran todo. Y nadie va a venir a hacerlo por nosotros.

14 Comentarios para “Son despidos encubiertos”

  1. VOZ

    Contra la crisis del capitalismo y el fascismo: AUTOORGANIZACION.

    Carlos D.E.P.
    Nazis nunca más!

  2. Anónimo

    ¿No resulta contradictorio defender la anarquí­a y a la vez reclamar que las autoridades impongan a los empresarios la forma en que deben hacer las cosas?

    Desconozco el caso de ORY ni tengo información sobre los números que mueven, si hay motivos lógicos detrás de el ajuste de plantilla o simplemente egoí­smo despreocupado. Desde luego es una putada para las familias afectadas porque tal y como están las cosas no es el mejor momento para buscar un nuevo trabajo.

  3. papamoscas

    Nada podemos esperar de la sociedad y de los trabajadores, la gente no tiene conciencia ni social ni politica y menos de lucha, asi que el capital hace lo que quiere, e incluso despide obreros o cierra empresas que dan beneficios y sindicatos subvencionados actuan como gestores del capital, mientras estas trabajadoras despedidas lo van a tener crudo los politicos a los que les votan tienen buenos sueldos y jubilacion asegurada, ya lo dice el dicho popular votando votando por el culo te van dando.

  4. n, n, n

    Pues tiene toda la razón Papamoscas, falta conciencia.
    Es una tragedia que familias enteras se vean de un dí­a para otro si nada.
    Lo que me hace pensar que este sistema no asegura una mierda a nadie el dí­a de mañana.

    Qué suerte tienen todos los fachillas, nazis , curas y demás social-demócratas..pueden hecharle la culpa al inmigrante de quitar el trabajo, a los politicos de no hacer nada por spañña..etc, nosotrxs pensamos diferente, entre todxs hemos creado esta montaña de mierda llamada Democracia.

    De los jueces, tampoco me fiarí­a, porque la -justicia- en minúsculas, sólo muerde a quién no lleva zapatos..

    Arriba lxs que luchan!
    Anarquí­a o barbarie!

  5. machacabumbum

    Anónimo creo que deberias volver a leerte el artí­culo porque creo que no has entendido nada.

  6. Anónimo

    Vaya, me has pillado. Es un texto tan extenso y complejo que no he podido entender los 4 párrafos que tiene.

    Ahora en serio, el texto enví­a una reprimenda evidente al alcalde burgalés por no hacer nada para defender esos puestos de trabajo ¿o no?

  7. de aranda

    mucho ánimo desde Aranda, aki estamos jodidos con el tema de Altresa, ke ocurre algo mas o menos parecido (y a un servidor le toca de pleno…)

    un saludo compañerxs!

  8. reboludo

    Tanto defender a la clase obrera y vosotros no habeis dao un palo al agua en vuestra puñetera vida

  9. Anónimo

    Que sabras tú los palos que damos o dejamos de dar…siempre las mismas tonterias de los mismos tontos de siempre.

  10. pedorreta

    ala pues me enfado y no respiro que como con alguien me tengo que meter y encima no tengo ni excusa y quedo bastante mal pues ale, no me volvais a dirigir la plabra nunca mais.

    jooooo,habladme…me siento solito….

  11. sin apodo

    Venga, pedorreta, no te lo tomes a mal, qué serí­a de esta web sin bufones de tu estilo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.