Publicado por DV & archivado en Burgos.

¿Conocéis algún concurso del HayUntamiento que premie a los mejores jóvenes escritores, informáticos, filósofos, barrenderos…? Seguramente no, pero seguro que os suena “Joven Empresario”, gana el más ambicioso, el más explotador, el que menos escrúpulos tiene…

Hace poco comprendí­ porque una asociación de jóvenes empresarios llamada AJE tiene un hueco en el HayUntamiento, tiene fondos públicos, un concurso también financiado con fondos públicos y una turbia relación con la Concejalí­a de Juventud. Son un modelo a seguir; Jóvenes que no han pensado que es lo que quieren ser sino cuanto quieren tener; No han pensado como ayudar a su sociedad sino como aprovecharse de ella y de los pringados que la pueblan; Y un sinfí­n de cualidades que debe tener un buen explotador empresario emprendedor, ahora los llaman emprendedores.

Llama la atención que la gente que ansié pertenecer al grupo más miserable de nuestra sociedad tenga subvenciones y prestigio polí­tico. Pero también llama la atención que se les ponga el sobrenombre de “creadores de empleo”. Menuda mentira, uno ya no sabe quien cojones crea el empleo, si el gobierno, las empresas o los consumidores… ¿Dónde están los creadores de empleo ahora?. De lo que si estoy seguro es de que determinados emprendedores saben explotar, arruinar, asesinar y malversar como nadie, son los que más defraudan al fisco, los que más se aprovechan de sus empleados, llegando a vivir de ellos y los que más vidas y mentes han arruinado. No se me ha olvidado lo de asesinos, ninguna guerra, ningún terrorismo ha matado tanto como los empresarios en Burgos, 8 muertos en 2009. ¿Has visto tu algún premio a la seguridad en el trabajo que conceda el HayUntamiento? Yo tampoco.

En las administraciones se aplica discriminación positiva, el empresario tiene subvenciones, ventanillas más sencillas, acceso a lí­neas de crédito estatales. A la gente que más defrauda, que explota a sus vecinos o que incluso llega a jugar con sus vidas, se la premia, se la incentiva y se la muestra como ejemplo a seguir. ¿Te ha quedado claro?.

4 Comentarios para “Subvencionando al explotador”

  1. Anónimo

    Esta ciudad esta llena de corruptos/as y de gentuza…
    lumpen proletariado : despierta!

  2. Anónimo

    ¿Sólo esta ciudad? Ojala fuese solo esta.

    Esos jóvenes empresarios de 30 añitos… habrá que subvencionarles para que sigan generando explotación y creando esas geniales ideas para enriquecerse.

  3. Anónimo

    ¿Qué sabrás tú de trabajar? Igualito que el presidente de tu partido que no ha trabajado en su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.