Publicado por DV & archivado en Burgos.

3.JPGEn la margen izquierda del rió vena a la altura del Paseo del Pintor Cortes (Escuela de Idiomas) talan cincuenta chopos, casi la totalidad de la zona de remodelación, dentro del proyecto de recuperación de los márgenes del rí­o.

Las empresas responsables de las obras son Constructora Hispánica y Suco infraestructuras y servicios s.a. dentro del proyecto de Aguas del Duero de recuperación de las margenes del rio Vena a su paso por la ciudad de Burgos  en la fase 0, financiado por los fondos europeos(70%), la junta de castilla y leon (15%) y el ayuntamiento de Burgos (15%), con un presupuesto de 3.240.000 euros.

En la información del proyecto de recuperación de la márgenes de la pagina web de Aguas del Duero dice “se mantendrán todos los árboles que existen en la actualidad”(antes del comienzo de las obras).

La tala de momento es de cincuenta chopos de mas de treinta años de antigí¼edad, casi la totalidad de los arboles afectados por la remodelación.

5.JPG

Vista desde la pasarela a la altura de la calle Francisco de Vitoria. Hasta hace unas semanas en la margen izquierda habia cincuenta chopos.
21.JPG

Tala de una hilera de chopos.

11.JPG 8.JPG

En este paseo se encontraban los chopos.

7.JPG 6.JPG 10.JPG

Cartel de las obras.

9.JPG

Empresas ejecutoras.

4.JPG

Paseo entre chopos de la margen derecha, que no afectan las obras.

5 Comentarios para “Talan unos cincuenta arboles en la margen izquierda del rio Vena”

  1. raoul

    Panda de bastardos, seguirán haciendo lo que les de la puta gana siempre para seguir ganando… [ DINERO, porque todo lo demás lo están perdiendo (recursos naturales, buena vida…) o ya lo han perdido (dignidad y unos valores sobre los que edificar sus miserables vidas) ].
    Ya no solo por la obra, sino por la planificación del terreno.
    Me hago una pregunta: ¿es el chopo el único árbol de ribera? Yo creo que no, aunque no tengo mucho conocimiento respecto a esto, me huele muy mal el que, en pueblos incluidos, solo se vean choperas en las explanadas de las riberas, que tienen sus dí­as contados, por la gente que planificó su venta a empresas madereras contando con el rápido crecimiento de dicho árbol y sus consiguientes beneficios.
    ¿No estarí­a de puta madre poner fresnos, que aunque crezcan más despacio dejarán un legado mejor para generaciones venideras, y un buen lugar para comer a la orilla del rí­o? o alisos, que suelen albergar unas bacterias en sus raices llamadas microrizas, las cuales ayudan a fijar el nitrógeno del aire enriqueciendo así­ los suelos?

    en fin…
    Asco, asco y mas asco

  2. De capiscol de pura cepa

    Lo triste es que esta no esi la primera ni sera la ultima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.