Publicado por DV & archivado en Burgos, Gamonal.

004d4vp1_1.jpgYa es de todos sabida la existencia de un coche de la policia local de Burgos, cuyo único cometido es el de poner multas, sanciones, o como muchos la llamamos “la receta”.

El nombre con el que ha sido bautizado este coche es “el multacar”, un nombre muy propicio y original, ¿no os parece?.

Se ha barajado la hipótesis de que pueda poner del orden de unas 1000 multas más al año, de las que ya se ponen, que se estiman en unas 3000 al año.

Muchos de nosotros seremos ví­ctimas de esta alimaña que anda suelta y con el amparo del HaYuntamiento, la responsable del área de tráfico en la ciudad de Burgos; Gema Conde, recordó que además se va a reforzar (ampliar) la plantilla que trabaja en la sección de tramitación de multas del HaYuntamiento.

Ni que decir tiene que una de las zonas que ha sido considerada de alto riesgo digamos por la cantidad de vehí­culos que se encuentran estacionados en doble fila es Eladio Perlado, otra de ellas serí­a la Avda del Cid, por supuesto que la zona o el barrio más atascado serí­a el de Gamonal, pero esto incluye una zona muy amplia, ¿acaso les vamos a tener encima todos los dí­as?, ayer sin ir más lejos (DíA 14- FEBRERO)fue visto por dicha calle, Eladio Perlado e inmediaciones, Federico Garcí­a Lorca…

Señores preparen las carteras, y arañense los bolsillos; parece ser que una práctica que se lleva realizando infinidad de años y que es muy particular de aquí­ de Burgos, la de dejar el coche en doble fila en punto muerto y con el freno de mano quitado (dejalo así­ en Bilbao), nos va a traer de aquí­ en adelante innumerables dolores de cabeza, consumos barbaros de combustible, y un más que justificado aumento del estres, hasta que encontremos sitio.
Es cierto que no hay suficientes aparcamiento para el número de vehiculos que circulan, pero la solución antes mencionada era bastante eficaz, ya que era algo admitido y utilizado por la mayoria de la ciudadania y el vecindario.

Las únicas alternativas que se nos presenta son dos a mi modo de verlo:

1ª- Te vuelves loco buscando sitio, y si sabes que te va a ser dificil encontrarlo igual te venga mejor no coger el coche, dejandolo así­ ocupando una plaza indefinidamente; si decides cogerle armate de paciencia, varios chupa-chups para no aburrirse y buena musica.

2ª- Compras o alquilas una plaza de garaje, el inconveniente es que los precios son como siempre desorbitados sabiendo la enorme demanda que existe. Y por esa misma razón por la demanda que exista, para que vas a vender o alquilar tu plaza si luego seras tú quien tenga que dejar el coche en la calle.

Así­ que si no te quedan más narices que dejarle en la calle procura que esté bien aparcado que vienen los besugos y te clavan la receta sin tú enterarte.

Para que esta gente vea que la solución no es poner más y más multas, hagamosles ver nuestro desacuerdo y nuestro desprecio por este tipo de métodos recaudatorios, ya que no buscan para nada el final del problema, sino el sacar rentabilidad del mismo.

PORQUE TARDE O TEMPRANO TOD*S SEREMOS CAZADOS; MUESTRALES Tíš DESACUERDO Y DESPRECIO.


10 Comentarios para “Temblad burgaleses temblad.”

  1. Dejalo

    No se si tendras coche o no?? pero creo que el multacar esta bien puesto, por que lo que no es normal es que haya gente que aparque el coche en doble fila por costumbre sin buscar sitio, porque total como no pasa nada…
    Y sobre lo de bilbao que yo sepa que he estado alli durante un tiempo, iggual que en Vitoria por ejemplo, la doble fila casi no existe, asi que esa debe de ser la razon por la que no lo dejan, sin la marcha puesta y el freno de mano quitao.

  2. El Hombre Bala

    Yo si que tengo coche y además soy de Gamonal, imaginate, pero sigo viendo bien lo de la doble fila ¿TAnto os/ nos cuesta empujar?, tengo coche desde hace más de cinco años y nunca, repito NUNCA he tenido problemas por esta causa.
    El multacar no es la solución, sino la perpetuadora del sistema. ¿Cual de las dos opciones de la noticia eliges tú?.
    Para tu información; APUNTA, En Bilbo y en Vitoria no se deja así­ PORQUE ESTíN EN CUESTA, PILLAS.
    Veremos si eres una de sus futuras ví­ctimas, como tengas que hacer una gestión rápida en el banco y no halla sitio para aparcar, me voy a reir.

  3. Dejalo

    Piyo, pero que yo sepa tambien hay zonas llanas…, pero bueno yo en 3 años d carnet e tenio k llamar ya un par d veces a la grua, y que sea una de sus futuras victimas pues tambien puede, aunque de momento tenga plaza de garaje de esas de excesivos precios, y el coche solo lo utilizo para cosas casi imprenscindibles, es decir si tengo que ir al centro voy en bus, que para algo estan, y si tengo que ir al banco, pues lo mas seguro que en Gamonal tengamos una sucursal no?? para que mover el coche

  4. Tarambana

    que has tenido que llamar a la grua??? conque fuiste tuuuuuu!!!!!!! me debes 90 euros

  5. cilero

    el multacar es un negocio.
    el coche esta para ocupar nuestras ciudades y llenar nuestras vidas de lo que el capitalismo burgues deja vacio. ciudades libres para las personas.

  6. elpeor

    medios de transportes GRATUITOS ya!!, abajo el coche, y sobre todo en las ciudades..

  7. gamonaleroexiliado

    A esa gentuza del HayUntamiento no le sienta bien que la gente de Gamonal se rebele contra sus designios. El multacar no es más que un castigo por los hechos del 18-A. Han dicho, muy bien, no quieren parking? pues les ponemos un coche que multe las dobles filas, y seguro que al final nos piden el parking de rodillas. Esa, supongo, será la idea que tienen desde el HayUntamiento, joder a la gente de gamonal precisamente ahora, después de los hechos del 18-A, curioso que no se haya puesto este tipo de vehí­culo antes, casualidad? lo dejo en vuestras mentes

  8. burgalesausente

    Creo que lo del multacar es una buena idea, no es normal que Burgos tenga los problemas de circulación que tienen ciudades como Madrid. La gente aparca donde le da la gana mientras los demas damos vueltas hasta encontrar un sitio. En Eladio Perlado no es ni medio normal, existen hasta terceras filas y todo porque 4 macarras, animados por el PSOE de Burgos, decidieran boicotear el parking cuya finalidad era acabar con el problema del aparcamiento en gamonal.

  9. Sergio

    Es es increí­ble me acaba de llevar la grúa el coche por tenerlo en doble fila en Eladio perlado

  10. Arturo

    No estan dejando ningun sitio para aparcar en toda la ciudad, es acojonante, nos engañaron con el bulevar que seria muy bonito, con tranvia tal tal y solo es una puta carretera con mucho trafico y ademas con lamparas en forma de gota que estan prohibidas y hay que quitar antes de x año.
    Con lo ancho que es podian dejar estacionar en un lado pero nada hay que comprar garajes parece ser
    Ahora con lo del autobus nos vuelven a engañar y a quitar mas espacio para los vehiculos
    Menos mal que cada vez habra mas bicis y patinetes electrico
    ya llorareis con el descenso de recaudacion ya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.