Publicado por DV & archivado en Burgos, Represión.

hogueraEl Diario de Méndez Pozo es claro y conciso en su editorial del martes 22 de mayo de 2007. Agrupando desordenadamente un conjunto de hechos,para nada relacionados entre si, e incluso alejados en el tiempo, apunta con su dedo acusador a toda la disidencia burgalesa. Señores y señoras, la hoguera ya está encendida, ahora solo faltan los herejes de turno.

En una desbordante editorial titulada ¿Hasta cuándo tanta impunidad? “El Diario de Méndez Pozo” vuelve a realizar una de las tareas que mejor ha desempeñado desde que fuera fundado, allá por 1891. No nos referimos ya a la clásica labor de servir de altavoz de los poderes fácticos locales, sino a otra más perversa aún si cabe, la de allanar y preparar el camino de la represión indiscriminada.

Con la pluma rabiosa y encendida que caracteriza su estilo, desde el “Diario de Méndez”, metiendo en el mismo saco hechos y episodios no relacionados entre si, alguno de ellos incluso bastante alejados en le tiempo, se exige la cabeza de lo que en su editorial denomina “grupúsculos radicales”, fórmula ya sobre-explotada con la que, más bien, quieren referirse a toda aquella persona que sepa ver más allá de su narices y no se crea “sus” mentiras oficiales.

En el Totum Revolutum con el que su editorial nos regala, se confirman alguna de nuestras más inquietantes sospechas, los “Medios de Comunicación” van a jugar un papel fundamental en el nuevo “Estado Policial” que se avecina para la ciudad de Burgos. En este clima de represión indiscriminada pronto veremos publicadas en primera plana la foto de los “Sospechosos Oficiales” debajo del anagrama de Wanted.

Somos conscientes que sobre DV, y sobre otras tantas personas, cuelga desde hace tiempo una Espada de Damocles, no por lo que supuestamente digan que hayan hecho, sino simplemente por lo que piensan y por lo que representan. Por ser quien son, por lo que podrí­an representar su si mensaje fuese difundido.

Desde este modesto diario digital animamos a toda la disidencia burgalesa a no dejarse amedrentar por el mensaje de “Terror de Estado” difundido por el “Diario del Cacique”, y a seguir colaborando, no solo con este proyecto de difusión, sino con todas aquellas iniciativas que planten una posibilidad de transformación en esta eterna ciudad del ladrillo.

Por ejemplo, y ya que viene a cuento,nos consta que La Zarza, colaboradores habituales denuestro medio, van a seguir participando en él, una vez hecha la reflexión sobre los desgraciados acontecimientos del pasado 19 de mayo, en los que asumen su responsabilidad de no haber sabido frenar a tiempo la trifulca en el pasacalles que organizaban.

Ladran luego cabalgamos amigo Sancho!!!!

La redacción de DV

 

7 Comentarios para “Todos a la cárcel…y el que avisa no es traidor.”

  1. midat

    aupa la zarza,van a ir a por todo lo que se mueva y moleste a sus negocios y poder, controlar bien los actos que haceis cara al publico pues cosas como pintadas, provocaciones etc, lo utilizan para criminalizaros y con los medios que tienen y lo alienada que esta la sociedad, lo consiguen facilmente, como decis los zarzeros
    la zarza resiste, la zarza no se corta.

  2. php

    los “Medios de Comunicación” van a jugar un papel fundamental en el nuevo “Estado Policial” que se avecina para la ciudad de Burgos. En este clima de represión indiscriminada pronto veremos publicadas en primera plana la foto de los “Sospechosos Oficiales” debajo del anagrama de Wanted”

    CON LEER ESTO YA VALE … me encanta esta sección de humor

  3. PeKe

    me encanta vuestro articulo quiero q sepais q contais cono todo mi apoyo

  4. ACAB skin

    muy bueno el artí­culo, la única pena es que realmente esten así­ las cosas.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  5. biciclista

    A mi me parece, que contra la oligarquia burguesa burgalesa (me parece que solo es uno), hay que trabajar en otras direcciones. La mediatica es fundamental en la sociedad que vivimos.

    No creo que le importeis nada. Solo que en periodo electoral le ha venido muy bien esta historia y se han tapado temas mucho mas importantes. Esto es tradicional en Burgos, que si la peana de Carlos III etc.

    Una reacción imaginativa podrí­a haber dado la vuelta a la tortilla eso de ir donde el cura y disculparse por ejemplo. El propietario del diario local, se veria forzado a sacarlo aunque sea en pequeño, tambien necesita disimular un poco.

  6. HCPUNXKID

    Yo no sé dónde está la sorpresa, el anarquismo está criminalizado en esta puta tierra desde el s. XIX, sino mirad lo que fue la CNT en su momento y todo lo que se hizo para criminalizarla y reducirla a lo que es hoy en dí­a…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.