Publicado por DV & archivado en Burgos, Publicaciones, Tiparracos.

No es casualidad que ahora, ahora que toca meter la papeleta, todo valla vaya bien. Ahora en Burgos no hay paro, se venden coches y el Alcalde tiene dinero. Los gobernantes te quieren colocado.

europeascabecera-8

Los EREs que esperan en un despacho de la Junta de Castilla y León ya no tienen tan mala pinta como antes, en Burgos ha bajado el paro, Aparicio tiene dinero para seguir haciendo parques, aunque no llegue para todos. No es casualidad que cuando toca meter la papeleta el dinero publico que se les da a los partidos y el dinero publico que manejan los gobernantes, todos, se haya dedicado a maquillar la puta cruda realidad, a crear noticias y a publicitar lo bien que va la democracia.

Después de que el inocente populacho meta la papeleta y vuelva de vacaciones, volveremos a la cruda realidad, seguramente para Septiembre se acabara toda esa droga demócrata, ya no interesara dar falsas esperanzas ni seguir manteniendo el colocón hasta la siguiente fiesta.

Los polí­ticos son especialistas de la tentación.

europeaspeque-8

Imagen grande para imprimir: png y jpg.

26 Comentarios para “Toma democracia”

  1. Buena análisis

    Si esta chorrada es lo unico que teneis que decir ante las elecciones del domingo… qué mas os da que esta vez haya 3 opciones anticapitalistas que han llevado la ilusión a miles de personas!

    sencillamente ridí­culos

  2. Anónimo

    Lo que es rí­diculo es participar en las instituciones que nos convierten en esclavos, lo que es rí­diculo es delegar tus decisiones en otros, lo que es rí­diculo es pensar que atraves del sistema parlamentario se puede luchar contra el capitalismo y contra el estado.
    Desde la base, desde las asambleas, la horizontalidad y el antiautoritarismo, sin jefes ni lideres ni vanguardias ni iluminados
    LOS PARTIDOS POLITICOS SON CADENAS ¡ROMPELAS! QUE NADIE DECIDA POR TI!
    Politicos mentirosos todos.
    (A)

  3. a

    uhhh, ilusión, Iluso!!!
    despues de muchos años de elecciones, campañas, mentiras, populismo, desverguenza, demagogia…
    Ridí­culas vuestras campañas intentando salir a la calle los dí­as previos a una estafa ya anunciada.
    El poder corrompe, someterse degrada. Somos anarquistas y desechamos cualquier tipo de poder y autoridad, divina o polí­tica y tu mierda caliente ya nos la intentaron vender una y otra vez con diferentes nombres a lo largo de la historia. Por qué confiar de nuevo?
    Nuevas personas, si con ilusión, pero proyectadas a un callejón sin salida, el autoritarismo y totalitarismo y por lo tanto a la confrontación con los y las anarquistas.

    Abstención activa
    Muerte al Estado y viva la anarquí­a!!!

  4. Anónimo

    El anticapitalismo es, siempre y por encima de todo, ajeno a las instutuciones
    y a las eleciones

  5. martin

    El anticapitalismo -el comunismo y dejaros de chorradas- y ya lo demostró la revolución rusa con Lenin a la cabeza no es ajeno a las instituciones: VA A POR ELLAS Y CREA OTRAS. Eso es lo que hay que hacer. Lenin dio una lección a todo el mundo.

  6. Chomski

    A mi lenin me parece un dictador, y la democracia parlamentaria una estafa.

    Insensatos, os han timado con estampitas, yo no cambio mi derecho a ejercer la polí­tica x una estampita(aka voto).

  7. gaminolo

    bueno, yo lo que creo es que por votar a una opcion “anticapitalista” realmente no va a cambiar nada. que si realmente supusieran un peligro, rapidamente serian ilegales. aunque tambien es verdad que sin votar, tampoco pasara nada, de hecho la mayoria de la gente no votara.
    yo, si voto el domingo, lo hare porque aparezca un voto a una opcion “contraria” a lo que sale en los medios.
    pero tengo claro, que lo importante es el trabajo que se haga en el entorno de cada uno, eso es lo que puede mejorar nuestras vidas

  8. papamoscas

    La unica leccion que dio lenin, fue como acabar con una revolucion, para convertir su pais en una dictadura liberticida y criminal, llamais ilusion a conseguir muchos votos y tener un representante en un parlamento burgues y capitalista y os llamais revolucionarios, tiene bemoles la cosa, no sois mas que otra estafa porque para eso esta echa la democracia para vendernos con distintos envoltorios una falsa libertad y participacion, con el voto ayudais a justificar esta farsa opresora, haya con vuestros ideales pero de revolucionarios no teneis nada.

    Abstencion activa
    Muerte al estado y viva la anarquia!!

  9. Uno que se rie de vuestros argumentos

    Joder que subrealistas sois. Que mal os va a tratar la vida; pero una cosa os digo, a mi no me dais pena y podeis iros perfectamente al carajo. Si yo estuviese en vuestro lugar me dejaria de tonterias revoluconarias y cosas por el estilo para ir pensando en hacer algo util en la vida; ya no solo por vosotros mismos, sino por hacerle un favor a la sociedad para que el dia de mañana los demas no tengamos que cargar con vuestro sustento. Los libros de cultura de verdad, no son un invento capitalista ni os van a contagiar ninguna enfermedad; por lo que no entiendo a que viene ese miedo pavoroso que os impide acercaros a ellos. Las bibliotecas no son camaras de gas (todos los dias se aprende algo); hoy ya podeis dormir tranquilos.

    La democracia es el sistema menos malo.

    PD: la palabra LIBERTAD que utilizais tan gratuitamente; os viene demasiado grande.

  10. Chomski

    Anda mira, ahora llega uno que nos acusa de poco ilustrados y de tener pánico a los libros sin conocernos de nada, además se atrve a decirnos como nos va la vida…

    ¿”La democacia es el sistema menos malo”? Para empezar lo que tienes ahora no es una democracia, es una democracia representativa, que es muy distinto. Esos representantes que gobiernan y legislan por ti te traicionan constantemente, no les conoces y nunca has hablado con ellos, el único contacto que tienes es la tele. ¿Te has planteado la existencia de democracias directas?. Si lo que eres es un borrego que en seguida se identifica con un color y se deja dirigir no vengas aqui dandotelas de listo.

    Si Libertad se nos queda grande… libertad para comprar, ni siquiera hay libertad para votar, este es tu sistema de menos malo.

  11. a

    si votar sirviera para algo serí­a ilegal.
    No legitimes esta basura llamada democracia, sal a la calle, enseña los dientes, demostremos que aún nos queda dignidad y luchemos por un mundo nuevo sobre las ruinas de este.
    Haz lo que más les duele, No votes!!!!
    …. y si votas, luego no te quejes, no protestes, no pienses…

  12. Rumpelstiltskin

    “Si votas que luego no te extrañe que te huela la mano a mierda”

    La democracia es el sistema menos malo, pero antes lo fueron las monarquias absolutistas, el feudalismo o el “Francisco” (tampoco se estaba tan mal, supongo yo era un “puer” cuando el caudillo estiro la pata). Desde luego algunas cosas estaban mejor en el antiguo regimen (me refiero al de Ysabel y Fernando) donde podriamos azotar en la plaza del pueblo a “Uno que se rie de vuestros argumentos” por saber leer!! (a no ser que pertenezca a la nobleza, claro).
    Un poquito de respeto para los que no hemos terminado la ESO, que tambien “semos personas humanas”.

    R.

  13. Marí­a

    ¿bueno y mientras qué hacemos?
    yo lo tengo claro lo k no kiero esk gobierne la derecha, por muxo k se parezca a la Izkierda y esto es lo que hay de momento.

  14. Willy

    “Haz lo que más les duele, No votes!!!”
    De verdad te crees que les duele?? La gente de derechas siempre va a votar, los del PSOE siempre van a votar, y es la verdadera gente de izquierdas la que, bien no vota como tu, bien practica el voto útil (en este caso es circunscripción única, así­ que esto no existe), y nunca se consigue nada.

    Pero si de verdad dieramos TODOS A LA VEZ una oportunidad a un verdadero partido de izquierdas, llamese Izquierda Unida, llamese Iniciativa Internacionalista, llamese Izquierda Anticapitalista o el que fuere; demostrariamos que un gran porcentaje de la sociedad es de izquierdas, y que queremos un cambio de rumbo. Si seguimos igual, sin votar o con votos utiles, nada va a cambiar.
    Es más, aunque haya una abstención del 50%, los medios de información sólo van a dar importancia a que PP-SOE han conseguido el 80-90% de los votos, vamos que los grandes beneficiados son ellos.

    Por eso hay que votar, siempre, es un derecho por el que miles de personas han luchado y han dado la vida a lo largo de la historia, y es triste que le despreciemos diciendo: “Haz lo que más les duele, No votes!!!”, cuando es totalmente opuesto.

  15. a

    Por lo que miles de personas han luchado a sido por su dignidad, por el cambio de la moral opresora, por la Libertad… y no por un estúpido “derecho” al sufragio universal.
    que pesaos, no os cansáis nunca de mendigar?
    Mendigais migajas a los que tienen la tarta y mendigais votos con estúpidas promesas que no os las creéis, ni vosotros.

    Muerte al Estado y viva la anarquí­a!!!

  16. Chomski

    ¿Votar? ¿Cómo puede haber gente que siga pensando que votar es util? ¿Cómo puede haber gente que sigue fiandose de los representantes? ¿Coómo? Esta mierda de democracia representativa es lo mismo que dictaduras de 4 años. ¿No os sentis estafados cuando votais?…

    No, no voy a dejar que me representen, no voy a confiar mi visión politica a un desconocido. Venga anda no me jodas. Vota idiota.

  17. ACAB

    La gente no se para a analizar las condiciones materiales de estas elecciones.

    Normalmente tanto anarquistas como comunistas nos abstenemos de votar porque consideramos que no sirve de nada y además legitima el Sistema actual.
    No obstante esta vez existe una candidatua -INICIATIVA INTERNACIONALISTA- que puede ser una herramienta muy válida en la confrontación con el estado español y el neoliberalismo mundial; además supone un altavoz importantí­simo para golpear desde Europa y mostrar al resto de paises de la UE el déficit democrático (incluso para sus parámetros) que aquí­ se vive.

  18. Uno que sabe lo que dice

    Bueno,aunque la mayorí­a de las veces coincido en tus analisis ACAB (aunque tu seas comunista y yo anarco), creo que cada uno ve la situación desde su punto de vista. ..los anarqquistas han rechazado siempre inmiscuirse en la dinámica electoral porque la consideran una ví­a muerta. Optan por una labor que, aún siendo polí­tica, se basa en el trabajio de base para crear estructuras organizativas opuestas a las que nos vende la democracia.

  19. nunca, nada, nadie.

    Viva la anarquia!
    muerte al estado – capital!

    Recuperemos nuestras vidas!

  20. EEEEEEEE

    De Kontand:

    En democracia tú eliges: explotación o miseria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.