Publicado por DV & archivado en Burgos.

CerillasSi no te has dado cuenta ya, vete empezando a planteártelo, en cuanto acabes eso que estudias vas a ir directo a una charcuterí­a. El trabajo asalariado apesta y cada vez más. Burgos no es diferente, los jóvenes estamos abocados a un sin fin de curros de mierda,si cabe más de lo que eran antes y cada dí­a que pasa vuelven a rizar el rizo.

No conozco la empresa Machmind, pero su idea es montar un chiringuito en Burgos, matchmind es una empresa de las “nuevas tecnologí­as”, es decir de informáticos y demás gente del entorno, que tiene un amplio currí­culum en la web de trabajobasura. Esta claro, que en Burgos hay una universidad que hornea informáticos a cascoporro y que nadie se ventila. Los de Machmind, que no son tontos, han pensado que si sobran empleados, menos tienen que pagarles y aparte Burgos es una ciudad que no esta mal comunicada.

En concreto el proyecto que planea esta charcuterí­a de las nuevas tecnologí­as es una “software factory”, una fabrica de programas informáticos para los castellano hablantes, que básicamente se dedica a hacer programas para el resto del mundo, es un modelo de negocio ampliamente extendido en el mundo empresarial de las nuevas tecnologí­as y que basa su furor en la des localización, es decir, busca mano de obra barata perdiendo contacto con el cliente final.

Estas empresas son subcontratas de la informática que se nutren de gente joven, que pese a ser inexperta cobra poco y trabaja con ganas, la cara responsable la ponen sanguijuelas con más arrugas que se dedican a exprimirte como naranjas.

Según Carlo Cipolla(no voy a hacer el chiste), en este mundo hay varias clases de personas:

los desgraciados: Te perjudicas a ti mismo mientras beneficias a los demás.
los inteligentes: Te beneficias a ti mismo y a los demás.
los bandidos: Se beneficia a si mismo perjudicando a los demás.
los estúpidos: Se perjudica a si mismo y perjudica a los demás.

Te puedo asegurar que los inteligentes y los estúpidos escasean, sobre todo los inteligentes, nuestra ciudad esta plagada de bandidos y desgraciados, cualquier trabajador burgalés es un desgraciado mientras que cualquier empresario burgalés es un bandido. Para colmo, mi única esperanza que era la autogestión y las cooperativas, están de ca pa caí­da, necesitamos un cambio de orden, una revuelta.

16 Comentarios para “Trabajo burgales”

  1. Josepo

    Dad las gracias a todos estos “nuevos conciudadanos” que han llegado a España (mas de 6 millones ya, solo 1.8 cotizando a la SS) que estan favoreciendo a la patronal y jodiendo a los jovenes que quieren trabajar

  2. Pijisisisisimo

    Josepo ¿Tu eres del PSOE?

    Bueno que esto es lo que hay…

  3. eusebio

    Lo que hay es muy sencillo:

    trabajo = merte
    sindicatos = verdugos

    Solucion= individuos autoorganizad*s

  4. Josepo

    No se por qué me poneis el gorro de bobo… es la pura verdad, poneros en el pellejo de un joven no muy cualificado que quiere trabajar y muchos inmigrantes dispuestos a hacerlo por menos dinero y en peores condiciones, o una pequeña fabrica (10-15 pers) donde los trabajadores amenazan con la huelga si no mejoran sus condiciones y meten a 2 o 3 inmigrantes dispuestos a trabajar por menos aun de por lo que quejan ellos…

    Pensad en ello, estos casos los he vivido

    Trabajar es bueno

  5. diario

    Para empezar trabajar es una puta mierda…

    Para continuar yo soy inmigrante, me he tenido que buscar la vida en otra ciudad fuera de Burgos, y no me tengo que vender por menos dinero que tu, eso de que el inmigrante cobra menos es un tópico, un prejuicio…

    Para continuar Josepo llevas tiempo posteando aqui consignas ultraderechistas y xenofovas

    Si no encuentras curro y te pagan poco echate la culpa a ti mismo, no mires a los demás, ellos no son el problema.

  6. Freakevap

    Y en vez de señalar al empresario madafaka se meten con los que intentan escapar de la miseria. Los patriotas lo que teneis es mucho complejo de inferioridad y por eso siempre quereis que los jefazos (que no conocen mas patria que su cuenta corriente) os den ventajilla. Nacer en un lugar u otro no tiene ningun merito

  7. Josepo

    para diario:

    tengo una ideologia de lo que considerarias “ultra” “extrema” o de cualquier manera erronea como la quieras denominar, pero precisamente aqui o cuando hablo con gente de vuestra ideologia (aunque aun no se cual es) no hago un comentarios xenofobos, sobretodo para no dejar que vuestra criticas hacia mi se centren en eso.

    ¿La culpa del empresario? SI ¿del politico que los deja entrar para favorecer oscuros intereses? SI ¿de los que les hacen el juego y a la vez creen q van contra ellos? SI

    Mientras, que sigan viniendo, y repito, de 6 millones solo 1.8 cotizando

    Y eso de echarme la culpa por no encontrar un buen curro se lo dices a muchos jovenes de mas de 25 años que todavia no son fijos en ninguna empresa, a ver si han currado como cabrones o no desde los 18

  8. pitipajas

    puede que estos dos gorros que le han caido a Josepo sean un poco exagerados, al fin y al cabo el ha dicho lo que pensaba de una forma aceptablemente respetuosa. Aunque tambien decir a Josepo que la culpa no es de quien acepta esos salarios bajos, sino de quien los ofrece

  9. diario

    Tu mismo lo has dicho Josepo, la culpa no creo que sea de un tí­o que viene a un pais, ciudad, del pueblo, de otra ciudad o de otro pais a buscarse la vida…

    Mira, repasando todos tus comentarios y dejando abierto el hecho de que me equivoque, como cualquier persona, de tu discurso “moderadillo” te salen coletazos de cualquier persona que tiene labativa la derecha… ya no es la xenofobia, sino la critica al antifascismo, la defensa de DN, la critica a movimientos comunistas y anarquistas metiendoles a todos en el mismo saco… No se a mi me parece que lo has dejado balnco y en botella

    Dime que no y argumentame porque, que todaví­a no lo has hecho.

    Yo josepo tengo 26, no me cuentes rollos… Es de jóvenes españoles sobre los demás de jóvenes, no es xenofobia es una consigan de la derecha, hay mucha gente que tiene asco a los gitanos, a los negros… por experiencias personales, pero lo tuyo… lo tuyo es no reconocer a todas las personas como personas y anteponer unas sobre otras por el simple echo de considerarlos de un paí­s…

    Para colmo has desviado la noticia, que para nada iba de inmigración… hueles a fracasado de derechas y perdoname si me equivoco. Pero me ha herido en el alma, yo me considero un inmigrante.

  10. Josepo

    Te doy la razon, esto no era una noticia para hablar de inmigracion, pero es un tema que está ahi, latente, y se está obviando.

    Blanco y en botella, si, soy votante de DN y simpatizante de esos partidos de “extrema derecha”, pero de derechas, nada. Se podria decir q soy de izda nacional, orgulloso de mi tierra y VEO EL NACIONALISMO COMO LA ALTERNATIVA A LA MUNDIALIZACION u homogeneizacion.

    La culpa NO es de los inmigrantes, habria entonces que meterse en alta politica mundialista y ver quienes fomentan lo que hay ahora, pero eso ya… de momento recomiendo informarse sobre el club bilderberg, el CFR, plan Kalergi . .

    Ya no posteare mas en un tiempo, no se si os gustara ver opiniones diferentes, al menos veo que si se puede discutir (me alegro de no ver faltas de ortografia) y no borrais los mensajes

    Y para terminar, te puedo asegurar que el simpatizante, afiliado o votante de DN no difiere mucho en la critica al sistema economico actual a la vuestra, eso si, nada tiene que ver con vuestra percepcion de la nacion y de la inmigracion (no entiendo porque defendeis la inmigracion cuando el pueblo es que sufre los efectos secundarios)

  11. Freakevap

    Tienes un concepto de Pueblo muy de pueblo (en el peor sentido). El planeta es de tod@s y para tod@s. ¡PATRIOTAS BERZOTAS! (@)

  12. HCPUNXKID

    Lastima, que pena q ETA no mate empresarios, tendrí­a todo mi apoyo…

  13. un besugo

    Ultimamente los fachas de izquierdas proliferan como setas. Serenos, dialogantes y convencidos de lo que dicen, igual que los mormones, te intentarán convencer de que su lucha es compatible con la tuya, buscando una gran alianza revolucionaria de comunistas, anarquistas y fachas de nuevo cuño.

    Mucho ojito con esta gente, no dejan de ser unas sectas de corte bastante xenófobo, bien contra los inmigrantes (la gente del Partido Nacional Republicano) o bien contra todo lo que suene a vasco (la secta de Unificación Comunista de España y su periódico De Verdad).

  14. Blanca

    Precisamos informáticos de sistemas para Madrid, puestos varios: help desk, técnicos microinformaticos, reparación de impresoras, analistas, etc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.