Publicado por DV & archivado en Burgos.

Esta mañana el bullicio de la calle me ha despertado. Desde la ventana no he podido ver a qué se debe.

He corrido a poner la televisión aun sabiendo el riesgo que corro de recibir una información fraudulenta de los acontecimientos, pero para mi sorpresa no se sintonizaba ningún canal.

Como intrépida reportera de este medio me he vestido, he cogido la bici y me he ido a la calle a para enterarme en primera persona de lo que ocurre.
Cuando he bajado, he podido ver como hay vecinos y vecinas reunidas en lo que para mi asombro parecen asambleas. La gente ,en grupos, debate sobre cómo quiere vivir, cómo quiere su ciudad y cómo quiere organizarse a partir de ahora. Por un momento he pensado,¿he viajado al pasado y estoy en el 15-M? Pero no, lo que después he visto me ha demostrado que no, esto es mucho mejor.

He seguido pedaleando mientras mis ojos han ido descubriendo lo que esta pasado.He bajado hasta el centro de la ciudad y he visto como ese edificio en el que antes un grupo de personas decidí­an por el resto habí­a cambiado su función. Ese lugar donde la clase polí­tica se reuní­a
se ha convertido en un lugar donde la gente se reúne para hacer polí­tica.
Estoy excitada, no entiendo nada pero una inmensa felicidad se esta apoderando de mi mientras me muevo por la ciudad. Necesito seguir pedaleando, necesito ver lo todo.

¿Por dónde continuar? Me dirijo hacia Villalonquejar. No me lo creo, esto es genial. Los obreros han tomado el control, no hay patronos que mandan, las fábricas están organizadas y son los obreros los que toman las decisiones.

Creo que es real. Por fin lo hemos conseguido. El pueblo se ha organizado y ha demostrado que no necesita dirigentes.Pero,¿cuándo ha pasado esto?¿Cuánto tiempo he dormido?¿Me he perdido la revolución social?

 

RING-RING. No. No puede ser. Levanto la cabeza del teclado, me habí­a quedado dormida mientras escribí­a una entrada para DV en la que informaba de que este enero DV cumple 11 años. Supongo que soñé la noticia que a todos los que escribimos en esta web nos gustarí­a contaros.

Desde DV queremos daros las gracias por apoyarnos durante estos 11 años y esperamos seguir aquí­ para cuando la noticia que soñamos se haga realidad.

 

 

Un Comentario para “Tras la noticia”

  1. Anónimo

    Si seguimos soñando encontraremos esperanzas que nidos al trajo, con los medios que cada uno considere oportuno, y si a esto lo condimentamos con dosis de unidad, seguro que los sueños se cumplen. Adelante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.