Publicado por DV & archivado en todos somos animales.

antiespecLondres, EFETreinta personas fueron detenidas en unos registros practicados en varias viviendas del Reino Unido, Bélgica y Holanda en relación con actividades delictivas de defensores radicales de los animales, informó la Policí­a.

Según una portavoz de la Policí­a de Hampshire (sur de Inglaterra), que coordina esta operación, los sospechosos han sido llevados a distintas comisarí­as para ser interrogados.

Unos trescientos agentes tomaron parte en la operación, que forma parte de una investigación sobre la actividad delictiva vinculada a los defensores radicales de los animales, precisó la portavoz.

“Los agentes policiales cumplen con órdenes judiciales para entrar y registrar establecimientos en treinta domicilios en el Reino Unido y Europa”, añadió la fuente.

“Las órdenes se han obtenido como parte de una investigación en curso sobre la actividad criminal asociada al extremismo de los (defensores de los) derechos de los animales”, puntualizó la portavoz, y agregó que la operación se ha llevado a cabo por fuerzas del orden británicas y de otros paí­ses de la Unión Europea.

Uno de los establecimientos registrados es el centro de rescate animal de Freshfields, en Merseyside (noroeste de Inglaterra), que recibe animales abandonados en esa zona, señaló la fuente.

Fuente: eldia.es

2 Comentarios para “LLamamiento a la solidaridad activa con los 30 activistas detenidos por acciones en defensa de los animales.”

  1. eusebio

    MAS informacion sobre los 30 detenidos :

    La verdad es que la informacion es bastante escasa, parece que los mass-media no tienen intencion de que se sepa esta noticia. PEro bueno para eso estamos nosotros.

    La fuente es: http://icseftonandwestlancs.icnetwor…name_page.html. La noticia esta traducida del ingles.

    Impactante redada de la Policí­a a Freshfield, 3 de Mayo de 2007
    por Lyndsay Kohberg, Crosby Herald

    Un refugio de animales ha sido objetivo de una redada al amanecer, en una operación por toda Europa para tomar medidas enérgicas contra los extremistas de los derechos de los animales.

    Una rama especial de agentes hizo la redada en “Freshfields: Centro de Rescate de Animales” el martes a las 5:30 de la mañana, como parte de la operación “Achilles”.

    Se les dijo de estar en el lugar a entre 30 y 40 agentes de policí­a, con 12 vehí­culos de policí­a y una lona cubriendo el lugar de la investigación.

    Al personal, indignados, se les obligo a estar fuera, mientras los detectives investigavan el centro para encontrar evidencias, duró hasta las 6:30 de la tarde.

    Locales del Reino Unido, Bélgica y los Paí­ses Bajos, fueron también registrados durante la operación que encabezo la policí­a de Hampshire.

    De las 32 personas detenidas, 17 continúan en custodia, 14 fueron liberados bajo fianza, y uno fue soltado sin cargos.

    No se hizo ningún arresto en conexión con la operación de Freshfields.

    Documentos, teléfonos móviles, equipos informáticos y cantidades de dinero que alcanzan las 100.000 libras (unos 145.000€), fueron requisados durante las investigaciones internacionales.

    Un miembro del consejo de administración de Freshfields, Marge Albert, dijo que la redada causo un gran impacto y que el centro no tiene nada que ocultar.

    Ella estaba en el centro a los 10 minutos de recibir la noticia de la operación de la policia.

    “Para ser honesta, pensaba que solo habrí­a unos pocos policí­as.” Dijo Marge.

    “Pero cuando llegue habí­a una gran carpa, 12 vehí­culos y entre 30 y 40 agentes – fue una operación enorme”

    “No nos importa que la policí­a nos investigue, pero también queremos poder alimentar a nuestros animales”

    Un inspector del RSPCA fue al centro para cuidar a los animales enfermos y vulnerables mientras se hací­an las investigaciones.

    Un hombre fue detenido en el lugar bajo sospecha de causar alteración del orden público, pero fue soltado luego sin cargos.

    Otra mujer también se la arresto bajo sospecha de causar alteración del orden público y agresión.

    La policí­a de Merseyside ha confirmado que se la ha soltado sin cargos de alteración del orden público, pero se la ha liberado bajo fianza y pendiente de futuras investigaciones en el cargo de agresión

    El director de Freshfields, Dave Callender, fue encarcelado durante 8 años en el 1994 por conspirar y provocar incendios en “objetivos” que atentaban contra los derechos de los animales.

    El dijo: “No estoy orgullos de mi pasado, pero eso fue hace mucho tiempo y ahora no tenemos nada que ocultar”

    “Si, hay unos pocos y antiguos hippies que tomaron parte en el sabotaje de cazas o quitando cebos para tejones, pero el trabajo que hacemos ahora es totalmente legí­timo”

    “Este centro es exclusivamente para el bienestar animal y no tiene vinculación con grupos de los derechos de los animales”

    El asistente del jefe de policí­a Steve Watts dijo: “Puede haber algunas interrupciones menores en las comunidades donde tienen lugar las investigaciones”

    “Los agentes de policí­a de las fuerzas locales están trabajando para minimizar los inconvenientes que se puedan causar a la gente de estas áreas”

    Dos perros del centro se han perdido como consecuencia de la redada policial.

    Kane de ocho años, del tamaño de un Collie, de pelaje dorado intenso, rojo anaranjado y blanco, muy amistoso y con microchip. Pedro, que fue visto por última vez en Lunt, es un cruce entre Akita y Pastor Alemán, también de 8 años, de pelaje dorado y crema, es muy nervioso. Pedimos que quien vea cualquiera de estos perros se ponga en contacto con Freshfields en el 931 1604.

  2. javier

    MAs info sobre los detenidos.

    Segun he leido por ahi. Los detenidos son activistas de SHAC (movimiento que lleva 5 años luchando contra  los laboratorios HLS, responsables de la muerte de casi 500 animales diarios).

    Dos activistas acaban de entrar en prisión acusados de Conspirar para acosar. Escrí­beles a:

    Gregg Avery #TA7450
    HMP Winchester
    Romsey Road
    Winchester SO22 5DF
    UNITED KINGDOM

    Natasha Avery #VM4846
    HMP Bronzefield
    Woodthorpe Road
    Ashford, Middx. TW15 3JZ
    UNITED KINGDOM

     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.