Publicado por DV & archivado en Represión.

SGAELa SGAE ha interpuesto una demanda por el valor de 9.000 euros al sindicato CNT por un comunicado en el que se supuestamente se vertieron expresiones que atentarí­an contra el honor de la  Sociedad General de Autores y Editores . Se da la circunstancia de que el comunicado -del sindicato de Artes Gráficas de Madrid- estaba escrito en solidaridad con Alasbarricadas.org.


No es la primera vez que la SGAE actúa contra la libertad de expresión para tratar de acallar el aluvión de crí­ticas que recibe diariamente. Ya lo hizo con la web humorí­stica Frikipedia, que se reí­a de la SGAE en una de sus entradas, lo hicieron con alasbarricadas, esta vez por medio de Ramoncí­n, también con la revista literiaria Quimera, la Asociación de Internautas por la página putasgae.com, e incluso han demandado a organizaciones que la habí­an demandado antes denunciando irregularidades en su gestión. Las ví­ctimas de la SGAE son muchas y siguen creciendo cada dí­a. El derecho al honor de semejante organización está acabando con la libertad de expresión en internet. Se hace necesaria una respuesta.

Para conocer más información sobre las denuncias de la SGAE puede consultarse  la entrevista realizada por Radio OndaExpansiva al portal contra-informativo alasbarricadas.org

2 Comentarios para “Una nueva vuelta de tuerca de la SGAE”

  1. de aranda

    es lo ke tiene, esta gente lo unico ke pretende es vivir del cuento, sacar pasta como sea, pero sin currar. Asike, seguiran jodiendo a asociaciones y gente hasta ke no se les prohiba actuar asi.
    la pregunta serí­a, ¿porke se les deja actuar asi…? ke cada uno piense su respuesta…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.