Publicado por DV & archivado en Antifascismo.

Unas 150 personas se concentraron ayer en Valladolid en repulsa a la concentración neonazi que se celebraba a escasos metros de la concentración antifascista. Por la noche cinco neonazis agredieron a un joven de 16 años cuando iba para casa.

Desde el comienzo, la actitud de la policí­a fue intimidatoria, realizando varias identificaciones y exhibiendo su material de antidisturbios. Poco a poco la policí­a fue cercando a los concentrados. Se desplegaron varias pancartas y se intentó salir a la carretera, con la negativa de la policí­a. Ante tal panorama, se decidió desconvocar la concentración pero no permití­an salir a la gente de la plaza.

Más de una hora estuvieron retenidos los antifascistas por la policí­a, realizando alguna identificación más a la gente que preguntaba el motivo de no poder moverse. También avisaban a la gente que si entraban no podrí­an salir.

Según informaciones a La Haine, habí­a 21 neonazis concentrados, algunos venidos de Madrid, y sin apenas presencia policial. Cuando la concentración nazi acabó (apenas 30 minutos) se permitió abandonar la plaza.
Extraí­do de La Haine Valladolid

El sistema utiliza al fascismo en epocas de crisis para salvaguardar los privilegios de los ricos. En estos momento el estado español no necesita de el y queda reducido a grupos marginales como el de la foto de abajo. Grupos marginales ligados en muchas ocasiones al ejercito, la policí­a, guardas de seguridad y demás profesiones represivas al servicio del poder. A dí­a de hoy representa dos peligros:uno el poder llegar con su mensaje a una sociedad ahogada con la hipoteca y la carestí­a de la vida, y que en vez de señalar al rico como culpable de su explotación desde hace cientos de años, lo hagan encontra de los inmigrantes. El otro peligro es los ataques contra locales disidentes y contra las personas que luchan o no son de su gusto. No podemos olvidar el asesinato del noviembre pasado de nuestro compañero Carlos Javier Palomino por un soldado profesional y neonazi.

Por todo esto tenemos que luchar contra estos grupos que actúan como paramilitares y muchas veces, cuando al sistema le interesa, con la impunidad de la justicia, pero sin olvidar quien es el verdadero enemigo, quien son los ricos que nos llevan explotando desde siempre.

La población inmigrante son trabajadores explotados igual que la gente que ha nacido aquí­. El enemigo es el explotador, el jefe, el empresario. No permitamos que dividan a los de abajo.

Aplastemos a los ricos, el estado y el capital. Aplastemos al fascismo y los paramilitares con la misma fuerza y el mismo puño!

Texto interesante de una ponencia del grupo ruptura en Madrid.

Convocatoria de la concentración

p6130004.JPG
p1020264.JPG

PD: A esta concentración ridí­cula de cerdos tení­a previsto ir un grupo de un partido fascista de Burgos.

2 Comentarios para “(Valladolid) Crónica de la concentración antifascista del Viernes y agresión neonazi por la noche”

  1. LH Valladolid

    Supongo que el partido fascista del que hablais es DN no? Para que luego digan que no tienen nada que ver con los nazis, JA!

  2. A

    en el blog de los nazis de valladolid dicen que la falange burgos no pudo ir pero querian dejar constancia de que apoyaban el acto este de las esvasticas.
    de todas formas este acto se hizo porque el que se iba a hacer en madrid el mismo dia y a la misma hora no les dieron el permiso. de todas formas a lo largo de la semana diferentes partidos nazis camuflados de yoquese han dado su apoyo a este acto neonazi, entre ellos dn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.